Hola a todos... este fin de semana no he podido salir estoy pasando un proceso catarral bastante importante por lo que no he podido probar la bici con el nuevo desarrollo, espero y deseo poder probarla esta misma semana. En todo caso no fue mi intención entablar la típica guerra de tallas, sinceramente me compré la 29" por empezar hacer algo de deporte o mejor dicho cambiar..., y porque fue lo que me recomendó el de la tienda, ahora que ya llevo un tiempo y me siento bastante fuerte pues me empiezo hacer preguntas de como mejorar..., yo creo que tanto 26" como 29" tienen sus pros y sus contras no hay más..., es así de sencillo, a mi personalmente me gustaría tener la bici que mejor se me adaptara y personalmente me da igual 26" que 29" que lo que sea, hoy tengo una 29" pero ni defiendo ni idolatro a ninguna marca ni modelo. El tipo de terreno por el que me muevo es el que es y punto, subidas y bajadas constante y algunas muy empinadas... algunos días ruteo, pero casi siempre monte y senderos en montes. Sobre si hay es mejor las 29" o las 26" pues sinceramente ni idea..., lo que me gustaría saber es que es mejor para mí en ese tipo de terrenos independientemente del estado de forma, peso, talla, etc, etc, etc. Personalmente lo que creo que pasa es que hay gente que simplemente defiendo lo suyo o lo que uno tiene como lo mejor sin entrar en ningún tipo de razonamiento lógico y hay veces que es mejor abrir un poco la mente no? Yo espero haber acertado con el cambio de desarrollo, y he comentado mis sensaciones con la 29", estoy bastante contento solo en cuestas es donde creo que se puede mejorar..., otra cosa que por cierto cambiaré cuando estén más desgastadas serán las cubiertas, creo que son demasiado gordas y eso me penaliza bastante quizás unas más delgadas se note o eso espero. Hay algún comentario sobre el tanto por cierto que en una ruta pueden suponer esas cuestas... y creo que es un gran error, pensar donde los ciclistas profesionales se suelen atacar... eso es por algo las diferencias se hacen en la cuestas. Si por ejemplo en una ruta pequeña de 5km llaneando para llegar a un cortafuegos en un monte muy empinado de 1km el porcentaje del cortafuegos es muy inferior a la zona de llano... pero cuanto tiempo vas a estar en el cortafuegos y cuanto en el llano..., y realmente alguien piensa que por mucho mucho que tire en llano podría hacer diferencias al resto. Yo de momento no compito pero si me gusta competir con los compis de salidas... siempre tienes los típicos piques, risas y demás... hay a gente que esto le puede resbalar pero a mi me gusta de vez en cuando y de forma sana competir un poco, por lo que intento mejorar físicamente pero también intento o pregunto sobre la mejor solución a nivel mecánico... para mis condiciones y zonas. Se me olvidó comentar que en la última salida un compi se había comprado una 29 pero con dos planos..., hoy están muy de moda esta solución, personalmente un gran no, un gradísimo error, me da la sensación que es el típico elitismo que nos meten las marcas para fardar de bicicleta... con una 29" que por poco que pese, es una pena quedarse corto por arriba y por abajo por montar esa combinación... mi recomendación llevar la mayor amplitud de desarrollos posible. Una mtb tiene que ser versatil y adaptarse a todo tipo de terrenos... es solo una opinión pero creo que 2 planos es quedarse corto para llanear si la cosa se pone chunga y te van a sacar de vuelta y corto a la hora de subir porque te va a falta desarrollo en zonas chungas Saludos
Hombre no creo que sea una moda es mas bien optimizar las relaciones de cambio, con tres platos de repiten desarrollos aparte de no poder usar los desarrollos mas extremos. con dos platos se aprovecha todo el rango de piñones y la cadena va menos obligada, aparte tambien dicen que mejoras el factor Q (la distancia entre las piernas al pedalear es menor y es más eficaz el pedaleo), yo estoy deseando cambiar a 2 platos en mi 29" porque el grande practicamente no lo uso, el tema es informarse bien de que platos necesitas que ahi es donde la puedes piciar pero por lo demas estoy convencido que es beneficioso el cambio. en cuanto lo que comentas de tus salidas, cuando le bajes algun kilo a la bici sobretodo en ruedas tus amigos van a sudar la gota gorda para seguirte. salu2.
Esta claro... cada uno cambia, hace o pone lo que estime... yo creo que te faltará para llanear... vamos yo por mí estaría seguro..., en mi zona tenemos la vía verde de la jara (55km) que algunos días hacemos para cambiar un poco, es casi todo llana y con un piso de lujo para llanear, parece una autopista de las mtb... pienso y no creo equivocarme que mantener un ritmo fuerte muchos kilómetros con una bici de 2 planos en esas cirscunstancias es ******, sobre todo si se empieza a tirar en bloque..., por lo menos yo ir en torno a los 30km/h a ritmo sostenido durante 20 - 30 km lo tendría muy ****** pero cada uno es cada uno. Al igual por ejemplo en la misma vía verde si te sales a medio camino tienes la cuesta de los burros o finca Canturías... con dos platos yo no lo subo ni de coña..., pero entiendo que hay gente que pueda subir cuestas del 25% o más con con arena que te hace patinar y piedras sueltas con solo dos platos y prefiera mejorar otras cosas, yo para una mtb lo tengo claro y por lo que he visto algunos creo que se puede quedar corta en ciertas circunstancias.. pero solo es mi parecer. El tema es cuando leo que si el factor Q, la distancia entre piernas, eficacia al pedaleo, etc, etc, etc, me da la sensación de que son datos y más datos con los que nos abruman las marcas que en algunos casos tienen razón y en otros solo son marketing... creo que cada cual tiene que saber y con un poco de suerte también hay que decirlo que bici montar..., no hay más. Si no porque tanta variedad, si realmente las 29" con dos platos fueran la panacea porque no desaparecen el resto?... porque hay gente que le gusta o le interesa mejor esas posibilidades..., yo no recomiendo 2 platos en una mtb, no son bici de carreterera y punto, pero hay mucha gente que estará super contenta con esa combinación y será capaz de subir la trialera más empinada con ella..., o desarrollar velocidades de crucero sostenidas de 35km/h ...
si el problema es lanzar la bici ¿porque no te gastas 300€ en unas ruedas y 80 en unos neumaticos ligeros que se adapten a tus rutas? le quitas alrededor de kilo y medio y la bici se lanza mucho mejor, y eso pasa en 29 y en 26 y si dices que llevas 14,5 kilos de bici pues es que de verdad donde hay tanto revuelo ¿no? quieres una bici de 9 kilos pues gastate 600/700 en cambiar ruedas y suspension y dejas esta en 12 kilos y ya despues a ver que tal... a si y si estas acostumbrado a llanear y eres un tio que llanea de **** madre no se que esperas, subir, bajar y llanear bien son años y años de rodar y ser un crack, los demas tenemos que ganar bajando y llaneando o subiendo lo que nos ganan los que van mejor que nosotros en lo que fallamos... Pd. gimnasio y adaptación son un gran aliado tambien
Hola a todos Por fin he podido salir y probar el nuevo desarrollo..., esta semana pasada he pasado un catarro como hace años. Bueno os cuentos mis sensaciones..., subiendo la verdad que mejor, he subido algo más cómodo con el 36..., creo que si he mejorado algo no podría cuantificar cuanto pero mis sensaciones son mejores..., aunque no era el mejor día porque estaba algo decaído por culpa de la medicación en principio si he notado que al menos en subidas muy fuertes he podido mantener un ritmo constante para poder subirla..., incluso alguno con 26" ha tenido que parar y yo seguía subiendo. Aún con el 36, no he terminado de ir a molinillo como el resto mi cadencia era más baja..., aunque el avance es superior lógicamente..., muchos de ellos también llevan un 36 pero con bicis de 26" Pero por otro lado he cambiado de bici durante un tramo unos cuantos repechos con un compañero..., me ha dejado su 26" doble de más o menos el mismo peso y el ha subido con mi 29". Zona con bastante pendiente, algo rota, arena y chinas secas, algo ratonera y camino estrecho. Resultado yo he subido bastante mejor, y si lo he notado bastante, digamos que tenía que hacer menos fuerza para ir al mismo ritmo o incluso ir algo más rápido y el agotamiento de piernas era bastante menor, la maniobrabilidad por este terreno mejor con la 26", aunque bajando mejor la 29". Le he preguntado a el que tal la subida y ha sufrido, le ha constado porque tenía que hacer más fuerza para subirla. RESUMEN: Para este tipo de terreno que para mí es el más habitual..., indiscutible mente la 26", pero no discuto que muchos con vuestra 29" os sintáis cómodos haciendo este tipo de rutas..., cada uno es cada uno..., yo como mi 29" voy muy bien bajando, subiendo en zonas de menos pendiente y continuas donde puede alcanzar algo de inercia, llaneando, pero en este tipo de zonas, lo tengo más que claro. SALUDOS