Posible fallo horkilla FOX

Tema en 'General' iniciado por David-MTB, 3 Mar 2016.

1. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Vale. Acabo de hablar con bicimax en portugal. Me dicen q son los espaciadores de aire. Q dependiendo del peso de cada ciclista hay q poner mas o menos, para q sea mas sensible el sag.
    Asi q ire a alguna tienda q me lo ajusten, porke me han dicho q lo pueden hacer en una tienda. Por lo menos me kedo mas trankilo de q no esta mal la horkilla.

2. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Te lo han solucionado compi? Es que me acabo de comprar una lector 6 con la misma horquilla y me pasa exactamente lo mismo q a ti en el vídeo aunque yo aún no la he sacado en ruta, a ver mañana que tal.

3. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo q me han solucionado es la duda. He llamado a SAT de fox en portugal y me dicen q son los espaciadores de aire, dependiendo del peso de cada coclista se ponen mas o menos. Viene con 2 de fabrica y se pueden poner un maximo de 4. Eso se hace por lo visto para afinar ese punto muerto del SAG.

4. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Me dijeron tambien q en cualkier tienda me lo hacian, q no hacia falta madar a portugal. Y es cierto q es facil, me atrevo a hacerlo hasta yo.

5. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo esta tarde llamaré a la tienda a ver que me dicen y si no me la intentar colar diciéndome que es normal. Es q jode.

6. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Es completamente normal lo que sucede en ese video. La horquilla no tiene ningún problema (dentro de lo que se puede apreciar en el vídeo).
    Piensa que hay una mínima fricción de los casquillos y guarda polvos, por eso no retrocede completamente siempre en el mismo punto por lo que hay una zona muerta de medio centímetro aproximadamente. Tengo una epicon y una Sid perfectamente limpias y lubricadas que les pasa exactamente lo mismo.
    Personalmente me parece excesivo ir a la tienda a tirar de garantía por ese "problema". Si la horquilla amortigua y va bien no hay porqué echarse las manos a la cabeza.
    Saludos!

7. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno pero es un recorrido muerto q la horkilla tiene y estas perdiendo efectividad.

8. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    No creo que pierda una efectividad apreciable por el ser humano la verdad...y mira que yo soy muy muy quisquilloso con la horquilla y hago mantenimientos cada 600-800km. Yo no me quedaba sin bici mas de 1 semana por ese "problema" que para mi es insignificante y que además no creo que te solucione nadie.
    ¿Cuantos km tiene esa horquilla? Con el rodaje es muy probable que se reduzca ese punto muerto todavía mas.
    Saludos!

9. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    La mía está a estrenar. Hoy la he cogido para ir a casa de un conocido que tiene una lector 6 con la misma horquilla y estaba allí otro compañero con otra lector 6 con la misma horquilla (hicieron un pedido conjunto).

Total que nos hemos juntado allí 3 lectors 6 con la misma horquilla y he estado probando y en las 3 pasa esto, lo mismo del vídeo, osea que ya me quedo más tranquilo. Deben ser así; tal y como dice el compañero de arriba también.

10. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno pues la dejaremos asi aver si se rueda un poco mas y se le va algo.

11. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Lo de los espaciadores no es en rock shox?

12. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
  13. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya te digo yo anoche estaba to rayao que no me podía ni dormir (soy así de gili-pollas) y hoy al comprobar que tres horquillas iguales se comportan igual pues me he quedado mas tranquilo porque supongo que será normal. Este finde voy a salir con un chaval que tiene otra a ver si hace lo mismo.

14. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    No sabéis lo que me alegra haber encontrado este póst, tengo una alma h30 2016 con la misma horquilla que el compi y también me pasa lo mismo.
    Isi89 ya nos dirás cuando salgas con tu otro compi pero con todos los casos que están saliendo yo creo que podemos estar tranquilos.
    Por cierto ya aprovechó para preguntaros una cosa, si hacéis lo mismo que el compi del vídeo, que hunde la horquilla sin subirse no oís como el aire que se comprime al hundir la horquilla?
    Lo he preguntado en el foro y me han dicho que es normal, pero ya que es la misma horquilla y alguno de vosotros creo que es tan "maniatico " como yo si me lo puede confirmar se lo agradecería
    Saludos

15. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Parece ser que es normal entonces si a ti también te pasa turibici. Respecto a lo que comentas si que se oye el sonido del aire al comprimir ese medio centímetro.

16. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, si, me pasa y desde la primera semana que tengo la bici, probándola me di cuenta y como comentaba algun compi mas arriba a mi también me ha quitado el sueño muchas noches, incluso la llevé a mi tendero donde la compre que me pilla un poco lejos, me lubricaron la horquilla bien pero me dijo que no veia nada extraño y que la siguiese probando.
    Isi89 muchas gracias por comprobar lo del ruido, exactamente, lo que suena es ese medio centimetro, me habian dicho que las fox no hacia nada de ruido pero si a ti también te pasa ya me puedo quedar mas tranquilo, pues las dos cosas que me mosqueaban, el ruido del aire y que la horquilla no recupera al 100% se ve que son normales.
    Seguire atento al post

17. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    El maniático que no durmió anoche era yo jaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Si la hundes de golpe suena el aire, eso es normal. Al hacerlo tan de golpe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    El compañero decía (creo) al hundir ese medio centímetro del que estamos hablando en el post me parece.

20. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    A no, pues a mi tan pokito no me suena, lo q si me siena es si la hundo fuerte de golpe.

Compartir esta página