Posible fallo horkilla FOX

Tema en 'General' iniciado por David-MTB, 3 Mar 2016.

1. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Pues yo sigo diciendo que eso no es normal. El hundimiento de la horquilla debe ser progresivo desde el primer milímetro y recuperar todo su recorrido al retornar. Eso de tener un centímetro muerto no me parece normal o, al menos, mi Fox no lo tiene.

Lo de quitar o añadir espaciadores es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo sin problema. Yo lo hice y le quité los 2 que traía de fábrica. Lo que consigues con eso es que la horquilla tenga un comportamiento más lineal (menos espaciadores) o más progresivo (más espaciadores). Para mi peso y mi gusto personal prefiero más linealidad.

Respecto al soplido cuando hundes la horquilla de golpe, sí es normal.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Y kitandole los dos q trae se le kita ese punto muerto??? Y otra cosa, hay q tener cuidado en algo mas? Se kita el cartucho y listo no? No se vierte sceite ni nada?

3. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Pues no se si se quita el punto muerto, la mía directamente no lo tenía antes de quitar los espaciadores.

La única precaución que debes tener es vaciar el aire completamente antes de manipular. Luego es cuestión de desenroscar la tuerca superior de la tapa de la barra y sacar las piezas de plástico (media vuelta)... vuelves a cerrar y metes aire. Si no te gusta el resultado, inviertes el proceso y listo ;-)

4. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias.

5. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    No será normal pero aquí en el foro somos 3 a los que nos funciona igual y otras 3 de compañeros con la misma bicicleta aquí en mi pueblo. No se entonces.

6. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si mal no recuerdo esa horquilla de la que habláis tiene cámara negativa que se carga desde la positiva mediante un puerto de transferencia interno (no estoy seguro, hay 200 millones de FOX). Si es así, y al igual que rockshox solo air, olvidarse de eliminar ese medio centímetro de punto muerto, ya que lo necesita ese puerto de transferencia para cumplir su objetivo y que se comuniquen las 2 camaras.
    Saludos

7. turibici

turibici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    La mía, y la que se ve en el video es la fox performance fit 4 con tres posiciones que ahora se llaman open, medium y firm lo que antes era el ctd.
    Isi89 la tuya es tambien este modelo? alomejor es normal en este tipo de horquillas y no en otras fox

8. Isi89

Isi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Si es la misma la de este año. Y la de los otros colegas de aquí del pueblo que comenté también es la misma bici.

9. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Las horquillas que tienen la cámara negativa mediante resorte no deben tener ese punto muerto. Si encontráis algún despiece o esquema interno de vuestra horquilla y lo adjuntáis sería muy interesante. Además, esa muesca de trasferencia explicaría el ruidito de aire en ese medio centimetro que algunos comentan y que también lo hace mi Rockshox.

10. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
  11. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Se podra solucionar, porke a mi en bicimax en portugal me han dicho lo de los espaciadores. Tambien es cierto q me dijo q metiera mas aire para ver si se le kitaba y nada.

12. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Yo no creo que los espaciadores solucionen ese tema.

Si ese modelo de horquilla tiene cámara de aire negativa, puede ser el motivo. En Rock Shox dual air cuando la presión de la negativa se iguala o supera a la positiva, se reduce el recorrido de la horquilla y aparece un juego muerto de unos cuantos milimetros. No es así cuando la positiva es superior a la negativa. Si en esas Fox las presiones se autorregulan de manera correcta no debería haber recorrido muerto, pero quizás esa tecnología tenga ese problemilla... tampoco será tan importante si la casa lo reconoce como normal.

saludos

13. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Esos espaciadores si mal no recuerdo es una copia de los llamados tokens en Rockshox y sirven para modificar la progresividad de la horquilla, no tienen nada que ver con el problema del punto muerto.
    No voy a ser yo quien niegue rotundamente al que te atendió en bicimax y menos sin tener el esquemático de la horquilla delante ni información exacta de la horquilla.
    Cutaway-of-new-2016-Fox-34-Fork.jpg
    Este esquemático lo he buscando ahora mismo de Fox. No tengo ni idea si es el que corresponde a vuestra horquilla, pero si es ese, ahí se ve que esos espaciadores (en azul) es para modificar el volumen de la camara positiva y por tanto modificar la progresividad de la horquilla.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    He seguido buscando y parece ser que Fox a fusilado el sistema de rockshox solo air para el 2015 así que estoy casi seguro que vuestra horquilla lleva el esquema que acabo de poner. Me da la sensación que los de bicimax te han contestado una milonga con lo de los espaciadores....sin acritud por cierto:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Efectivamente los espaciadores son para modificar la progresividad de la horquilla. Nada que ver con el problema mencionado.

Estoy convencido de que tiene que ver con las presiones negativa y positiva de ese modelo de horquilla, en ese caso al no poder regularlas individualmente poco se podrá hacer.

16. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    A mi Fox 34 le pasaba lo mismo y digo pasaba porque misteriosamente ya no lo hace

17. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Realmente ese punto muerto no es un problema, el sistema es así. La cámara negativa se conecta a la cámara positiva cuando la horquilla está extendida completamente y por tanto la presiones se igualan. Si tuviéramos un sistema independiente de llenado no haría falta esa muesca de trasferencia y el punto muerto no existiría pero sí podría existir un punto muerto debido a la fricción de los casquillos que en el caso de mi suntour epicon desapareció con el rodaje (la epicon lleva resorte negativo).
    En difinitiva, tu horquilla David funciona perfectamente:D
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Mi Fox 34 tampoco lo hace, ni lo hizo nunca... pero es una "Float Performance" de 2016, que no se si lleva diferente sistema

19. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    La mia es una Float 34 de 2016

20. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Sobran las palabras...

Compartir esta página