1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Posible fisura?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose8.1, 16 Sep 2021.

1. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenos dias,
    Recientemente he comprado una bicicleta de carretera de carbono y hoy limpiandola he visto estas dos marcas y como no tengo experiencia con el carbono queria pesir opinion.
    1- pueden ser fisuras 100%?
    2- puedo hacer algo o como vigilarla?
    3- tengo que preocuparme? o puede ser otro cosa y no hay que darle mayor importancia.
    Muchas gracias
    Os adjunto unas fotos

Adjuntos:

2. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola, así a simple vista parece pintura.
    Es nueva o de segunda mano?
    Veo en una de las marcas, que tiene como un roce o algo, la agarras de ahí para transportar? Lo has apretado mucho?

Si es nueva, yo lo que haría es que te la vean en la tienda, mejor que lo miren profesionales y te digan y así si va a más, pues ya han visto desde el principio el problema.
    Un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.843
    si es pintura,parece que es una orbea y ya tiene unos años,ademas ese color tiene varias capas y con la flexión del carbono pues salen ese tipo de grietas en la pintura.

tampoco son las zonas de máximo estrés del cuadro,con controlarlas y sobre todo que no cruja o notes nada en el cuadro,ya que la garantia del mismo es de 2 años de pintura.

4. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La he comprado de segundamano... y no lo vi e su momento:(

5. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mucjas gracias... que ojo, efectivamente es una orbea del 2012. Espero que sea pintura mirare a ver si se queda ahi y no avanza. Lo vigilatemos.. Muchas gracias

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.843
    si casi al 90% es pintura,si quieres disimilarlas un poco con un poco de pulimento de coche algo se disimulan.

7. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La que me mosquea mas es la de la barra de los tirantes que parece como doble y ademas se "rasca" connla uña (se nota) peronppr como ha salido a ver si hay suerte y se queda en eso.
    Gracias

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.843
    ya pero tranquilo,otra cosa es si se hace feo y tal es pintarte la bici,al quitarle la pintura ven como esta el carbono y siempre puedes darle otro look si tienes pensado aguantarla algunos años mas.

Compartir esta página