Posible manera de asegurarte un buen fin en una operación de compra por internet.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por joliverf, 10 Nov 2012.

1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Hace años que no me dedico como tal, he vuelto a lo que me gusta, soy programador...

Y créeme, si entran en la NASA, se puede hacer lo que quieras a un particular o en su nombre...

Hay mucha gente que al hacerlo desde un ordenador se envalentona a intentar engañar a otros... nuestro país es puntero en picaresca, esto no es nuevo... y hay mucha gente que no sabe que todo queda registrado... aunque evidentemente hay maneras de hacerlo muy muy complicado, pero tampoco voy a explicarlo aquí, a saber quien nos lee, por ello, el utilizar un sistema presencial en el trato desmonta de entrada el no revelar quien eres...

Como decía no es 100% seguro, pero al menos haces que se lo piense muy mucho el seguir adelante con el timo...

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Edito, ya lo habían dicho, así que cambio el texto.
    Evidentemente, con profesionales del timo, hagas lo que hagas, te la pueden meter, pero las recomendaciones que da joliverf, para una compra de cierta entidad merece la pena tenerlas en cuenta ya que reduces considerablemente la probabilidad de estafa.

Última edición: 10 Nov 2012
  3. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

En este caso si recibes una carta a "x" nombre en la oficina de Correos te pedirán el dni (salvo que lo falsifiques) el nombre de la persona que recoge ha de coincidir con el destinatario y en la nota de entrega pondrán el dni.

Si la recibes en casa pues aquí puedes hacer las mil y una, por que me parece que no piden dni físico, así que nombre y dni inventado......ya estás perdido.

A todo esto lo que se comenta, si son 4 duros.....pues bueno dinero perdido, pero con que sea 200-300€ ya procurarás o al menos yo, hacer trato en mano....

Saludos.

4. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    No es forocoches... Aunque también estoy ahí desde el 2004...

Como he dicho no participo mucho porque no práctico tanto como me gustaría este deporte, y pocas veces he podido aconsejar algo... pero cuando he podido así lo he hecho... pero si que lo leo, y muy a menudo.

No me has leído bien, correo CERTIFICADO, eso quiere decir alguien va a tener que firmar el acuse y si el de Correos es medio profesional te pedirá el DNI.. Aparte el pago por transferencia lleva un nombre y si no coincide con el de la cuenta, se retrocede y no hay pago que valga, por lo que el nombre debe ser bastante real.

Por otro lado, no hay sistema infalible, es evidente que si te quieren timar, lo hacen, no hay seguridad total nunca, pero al menos te quitas a los "primerizos" de encima... no todo el mundo puede declararse insolvente..

Yo a veces investigo antes pero tampoco hay un sistema exacto de hacerlo... en una de las cosas que compre aquí, el vendedor era muy reacio a dar datos y me mosqueaba, pero como me interesaba me moví... Busque su móvil y aparecía en otro foro con otro Nick, ese Nick también estaba aquí, en su perfil no decía de donde era, aunque me dijo la provincia, no recuerdo como lo enlacé pues era bastante discreto. Pero acabe sabiendo donde vivía, trabajaba y hasta como se llamaba su chica... Y todo sin que me dijese nada, pero claro, el solo quería hacerlo a su manera y yo solo quería asegurarme...

Igualmente fue un curro del copon y si se me hubiese ocurrido esto, se lo hubiese propuesto sin dudarlo... no me gusta "trazar" a alguien porque si, pero a mi me cuesta trabajo ganarme la vida para que venga un espabilado a intentar virlarme.

Todo salió perfecto, pero antes ya sabía con quien trataba...

Pd: he borrado algunos datos pues no creo que le gustase al compañero que resulto ser más que legal y cumplidor.

Última edición: 10 Nov 2012
  5. peluki82

peluki82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Opino lo mismo. De todas formas, ver los votos positivos de comprador y/o vendedor da una buena referencia y si no, como dice el compañero BloCKeadO, para compras grandes, el trato en mano es la mejor opcion.

Compartir esta página