Posible restauracion de Bici. Ayuda!! Bicicleta La Casera-Bahamontes!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por agcca, 1 Sep 2011.

1. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK lo apunto!

Iré a mi tienda habitual, no es muy clásica, pero seguro que algo puedo sacar en claro!

He mirado y la tienda de Bahamontes cerró... :(

Al examinarlos por encima no parecian tener ningun misterio. Todas las piezas unidas por el tornillo y unos "muelles" que se accionan al mover el cable.

No pretendo modificar nada. De momento limpiar y quitar óxido.

Voy a ir poco a poco, primero porque al pueblo suelo ir una vez al mes, y segundo porque no tengo muchas perras, aunque no creo que sea muy caro, ya que con cambiar las cubiertas, cámaras y zapatas me valdria, y eso con 50-60€ lo tendré apañado!

Antes de ir al pueblo compraré una lima fina para metal, una lana de acero, algun cepillo especial para bicis y poco mas, los producots de limpieza los tengo.

GRACIAS A TODOS!!

2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Si, se metio de lleno en el museo y dejo sus quehaceres de bici, hace unos pocos años. De hecho hasta se invito a unas cañas al poco tiempo que paso por Madrid, algo poco habitual en el, nos quedamos sorprendidos, gratamente por supuesto.

3. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo localizadas las cubiertas y cámaras, en mi tienda de confianza, donde llevo la burra!

Unos 10€ cada cubierta mas la cámara a parte, vamos por 30 lerus tengo eso montado!

Le comente lo de la tija, pero no supe explicarme bien... Le llevare una foto!

Graciasssss

4. bicicros

bicicros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo el mismo problema ,mis cubiertas tambien son huchinson - madrid en 28 x 1 1/5 , las que compraste son de la misma medida ?, yo lo que encuentro es mas ancho

5. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No las he comprado, con lo cual no puedo decirte nada. El de la tienda me dijo que las 28 1 1/2 valían también... La cuestión es que sean 40-635!!

6. bicicros

bicicros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    valer , si valen pero me temo que son mas anchas ,aunque si la vas a usar tienen que ser nuevas, ¿ que tal estan las hutchinson ?, no las tires por si no sirven las nuevas , gracias de todas formas .

7. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Poco a poco, ya verás como al final consigues dejarala en condiciones, si mi ex-vecino se entera seguro que te invita a una caña, solo a una !!eh!!, las dos rondas siguientes las pagas tú, jajajaja, esperamos fotos, saludos.

8. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las hutchinson están mas duras que una barra de pan duro!! xDDD

Además están cuarteadas.

No podré empezar s limpiarla hasta mediados de octubre...

9. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde empiezo con ella, ya he comprado un par de nanas, un par de estropajos que no rallan y una lima. Además KH-7 y un liquido especifico para limpiar bicis. Cuando vuelva a casa me traeré los cables, las fundas y la tija, para ir reponiendolas!

saludos y gracias !

10. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras 4 horas, un bote de KH-7, dos nanas, un estropajo, mucho frotar y mucha agua, he desmontado, limpiado y montado la bici! Ha salido muuuuuucha ******, y muuuuucha grasa! Aun así no he podido limpiarla del todo, hay ****** que no ha salido!!

11. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Para lo mas reticente, prueba con gasoil, a la antigua usanza, o mas drastico, gasolina. Si usas gasoil, luego te toca limpiar este, ya sabes que no deja de ser un aceite pesado, con Fairi o similar.
    Animo y no te preocupes, no es necesario tenerla en un mes, lleva años esperandote.

12. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!

La unica "******" que no ha salido bien, ha sido en la llanta, donde van enganchados los radios, pero por dentro, por donde va la cámara.

Dentro de 15 dias, espero poder llevar ya las gomas y camaras, cables y fundas, y la tija....

13. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    346
    Prueba con un cepillo de cerdas duras. Tambien se podia usar de cerdas matalicas, pero solo en las llantas de acero.

14. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscare un cepillo de cerdas duras entonces!!

Lo del gasoil... Pregunta tonta, vas a la gasolinera y te llenas una botella? o como va eso? xdddd

15. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    no deja ver las fotos, podrías editar el 1er mensaje por favor? estoy intrigadisimo por ver la Bahamontes!
    animo con la restauración

16. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

No me habia dado cuenta que no salian las fotos! Gracias por avisar! A ver si mañana o pasado puedo subir algunas fotos con las piezas mas limpias!

17. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Menudos desarrollos que metian antes,yo restaure una Peugeot,(años 80),con los mismos desarrollos,y pa moverla ascendiedo telita eh,(por eso es que la restaure y la tengo solo de exposicion,cualquiera le da pedales a eso teniendo una mucho mejor,jajajajaja),nada menos que 11kilos de bici,menudos "hierros" se hacian antes .....,eso si,no me deshago de eya por nada con todo lo pesada y anticuada que sea.
    Restaurala y te quedara preciosa!!!.

pd: yo si cae en mis manos hago maravillas de eya,jajajaja

18. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he montado en ella, pero vamos, mi burra tiene un plato grande de 48-50 dientes...

Cuando la tenga lista para rodar, intentare reproducir las pegatinas en el ordenador. Y cuando tenga tiempo ( y pasta) la pintare de nuevo!!

19. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está limpia y aprovechando el buen tiempo he comprado todo lo que me hacia falta, este finde espero poder montar todo!!

20. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esperamos ese toque final entonces....jeje.
    Saludos.

Compartir esta página