el problema es que la compre por internet y tendria que mandar la horquilla y todo por lo que prefiero asegurarme de que este defectuosa
la lleve a mi tendero(no es donde compre la bici) y me dijo que es normal que no bloquee del todo en las Rock shox(al menos en la mia ya que dijo haber tenido otra igual que hacia lo mismo) lo que estaba seguro es si es normal que baje tanto o no, de todas formas una cosa, en el video del principio del post estoy haciendo muchisima mas fuerza que sin el bloqueo, y ademas probando a pedalear con la horquilla bloqueada no se mueve pero aun asi tengo la duda...unos decis que es normal otros que no y lo que no quiero es quedarme una horquilla defectuosa teniendo garantia
Estoy atento a este hilo, ya que me pasa lo mismo en una Gold TK 29''. En mi caso, nada más coger la bici hay que hacer muchísima fuerza para que baje, pero si bloqueo tras unos baches se ablanda hasta el punto de que en frenadas fuertes se llega a hundir, igual que en tu vídeo. No es grave, ya que la función de bloqueo la sigue haciendo al pedalear, y como está comprada en Wiggle... de momento no me quedo sin ella semanas.
He ido a forum y había varias bicis con xc30 y todas se hundían algo mas o menos 2cm, yo le he metido algo mas de aire y parece que hunde menos pero aun así algo mas de 2cm, de todas formas lo cierto es que pedaleando no se hunde por lo que el bloqueo hace su función
Buenas compañero, Yo también tengo una XC30 y me pasa algo parecido con el rebote. Dices que le metiste algo más de fuerza a la palanca para moverla y conseguiste ajustarlo, ¿cuánto más? es que no quiero excederme y pasarle la rosca. Gracias. ¿Puede ser que tuvieras la horquilla sin ajustar, con mucha presión? En cuanto al bloqueo, mi Conor lo lleva remoto, pero funciona perfectamente y cuando está cerrada la horquilla no se baja tanto como en tu vídeo.
tiene 5 posiciones, tienes que mirar que no este puesto en uno de los extremos(coinciden con la pegatina del conejo-tortuga), uno de los extremos de la palanca te tiene que coincidir con el extremo de uno de los lados de la pegatina, no se si me entenderas pero bueno...si eso pregunta otra vez jaja
Pues no mucho, será que no me entero mucho jajaja. El recorrido de la palanca hasta que hace tope es muy pequeño. Te diría que ni siquiera llega a los extremos tortuga-liebre. Creo que quieres decir que los extremos del recorrido coinciden con la tortuga y la liebre y que en medido hay 5 posiciones, y que no debo llegar más allá de los extremos con la palanca, ¿correcto? Gracias.
Correcto. Cada posición hace un click, aun en la misma posición tiene juego hacia los lados, eso es lo que me despistaba a mi
Hola por si te sirve de ayuda, yo tengo la xc32 solo air de este año y con el dial del bloqueo puesto se queda fija..no baja más de unos milímetros.
pues he visto varias bicicletas con la xc30 y todas hunden al menos 1cm todas todas, es que esto es muy relativo porque yo no a no ser que me ponga encima haciendo mucha fuerza tampoco se mueve entonces...
Si claro..a parte un juego siempre tiene y no es exactamente la misma. Supongo que la tendrás correcta. Un saludo.
No te machaqued la cabeza con el rebote, ese cartucho esta mal de serie. Si antes has puesto aire a la horquilla, claro esta.
Para embarullar un poco más el tema ... tengo una XC 30 solo air y con el bloqueo puesto la horquilla se hunde unos 2 cm. Si hago como en el primer video incluso se hunde más de 2 cm pero en marcha y en subida, que es generalmente donde bloqueas, la sensación es que la horquilla tiene un funcionamiento perfecto ... o yo soy muy raro , porque si noto que bloquea pero dejando un mínimo de recorrido, 1 cm aproximadamente. Eso si, casi nunca bloqueo y no he probado a bajar o llanear con el bloqueo puesto, asi me evito posibles problemas. Por otro lado, sobre el tema de regular el bloqueo me he quedado sorprendido cuando comentaís de que tiene 5 posiciones, yo solo tengo dos, tortuga y liebre, con un recorrido de poco más de cuarto de vuelta. Cuando la compré en la tienda me dijeron que era asi, que no daba más recorrido y después de un año largo sigo con mis dudas. Al autor del hilo, por el primer video yo diria que es un funcionamiento normal pero claro, el video no muestra la sensación que si uno la esta probando, si la notas chiclosa con el bloqueo que es como dices, es evidente que no esta bien. Para terminar, antes de hacerle la revisión del año me bloqueaba mucho más pero el tacto que tiene ahora es más agradable para mi, esto ya es cuestión personal de gustos.
Me imagino que te refieres a regular el rebote y no el bloqueo, tiene 5 posiciones y en cada posición tiene algo de juego, eso es lo que a mi me despistaba. Luego pongo un vídeo donde se ve como se regula
Si claro, me refiero a regular el rebote, perdón si no se me he explicado bien. El vídeo me vendría genial.
Bloqueada debe ceder un 5-10% del recorrido para en caso de golpe fuerte absorber sin correr riesgo de rotura
La horquilla esta ok. Yo tengo la misma. Es normal que baje estando bloqueada si aplicas mucha fuerza continua. Da un envión hacia bajo seco y veras como no baja o baja Muy poco. Ese bloqueo solo sirve para cuando te pones de pie no valla la suspensión comprimiendo se como un acordeón a cada pedalada. Según me comentaron lo hacen para que no pete la botella. Y lo del rebote solo tiene 3 posiciones. Que yo ni noto la diferencia. Yo la llevo en la liebre. Pero si no te quedas tranquilo llévala a la tienda. Un saludo
A ver a ver, esto para nada es normal, tengo una rockshox recon solo air y cuando esta bloqueada por mas fuerza que le meta, se me hunde COMO MUCHO 2 cm no la barbaridad de este video, peso mas de 90 kg osea que por poca fuerza que le pueda hacer no es. Por lo que hace el rebote, en horquillas mas bajas que la reba, no se nota "nada" y efectivamente, solo es 1/4 de vuelta. Esto de los 5 clics lo dudo mucho pero bueno, el rebote es una llave allen, si haceis los 5 clics estos, es que os la estais cargando, mas bien, estais pasando de rosca la llave. Si fuera tu la llevaba a la tienda donde la compraste.