La horquilla tk 30 gold solo air tiene 5 clicks entre la tortuga y la liebre muy bien marcados, para ver la diferencia de rebote en parado hay q montarse en la bici, con los pies en el suelo y hundir la horquilla lo máximo posible y levantar rápidamente la rueda del suelo tirando del manillar hacia arriba, en la liebre veréis como se vuelve a estirar rápidamente y en la tortuga el recorrido lo recupera mas despacio, en mi horquilla se nota bastante, aunque en marcha no la he cambiado nunca de la posición intermedia.
3 posiciones? Estoy 100% seguro que tiene 5, mas de un compañero lo ha dicho además en la mía se ve claramente como tiene 5
En parado se nota lo del rebote pero yo por lo menos en marcha no noto las variaciones en el rebote, quizá alguien con mas experiencia en esto si lo note
Tu sabras que haces esta claro, desde mi experiencia como biker y mecanico te digo que este cartucho esta mal, no es normal este bloqueo. Lo suyo es que no toques nada mas y que lleves la bici a la tienda donde la compraste.
Es complicado porque todas las horquillas que he podido ver (xc30) se hundían algo, y hay gente que dice que es normal y gente que no, lo que tengo claro es que pedaleando con el bloqueo puesto la horquilla no se hunde
es que quizas les ha salido un lote con los cartuchos mal y la gente se piensa que es lo normal este recorrido. Una cosa es 1 cm (2 como mucho), la otra ya es que en parado la hundas igual que sin el bloqueo. Pon el tema en el apartado de mecanica que alla te ayudaran mas.
Gracias al forero aitor 1316 por el vídeo. Veo que el regulador del rebote es diferente al mío (mi horquilla es XC 30 solo air) por eso es posible que yo no tenga los "clicks". Lo que si veo que esos clicks no son a la misma distancia sino que se producen todos al final del recorrido. Este es el regulador del rebote de mi horquilla y creo que sólo gira un cuarto de vuelta y ya está.
Estas seguro que es diferente? A mi me parece igual, la mía también es la xc30 solo air osea que es la misma. Luego pongo una foto de la palanca
He vuelto a ver el vídeo por cuarta vez y ahora si que he visto que es igual, perdona por la confusión.
No lo aprecio bien en el vídeo, corrígeme si me equivoco, ¿hace 3 clicks hasta llegar a la posición de liebre? Gracias. La mía es exactamente igual que la tuya, incluso en blanco.
Sigo diciendo lo mismo. Las horquillas xc30 solo air tiene solo 3 clics (salvo que las nuevas tengan mas, la mia es del 2014) liebre, punto medio y tortuga. Y si se hunde estando bloqueada pero tienes que hacer mucha mas fuerza continua para hundirla. Luego en marcha si la bloqueas no se hunde casi nada. Ya que nunca vas a aplicar la fuerza de la menera que muestras en el video. Yo tambien pensaba que estaba mal mi horquilla pero segun me explicaron es normal. El bloqueo solo se nota cuando de verda hace falta y es estando de pie subiendo. La mia lleva ya 4000km de perrerias y va como el primer dia sin mantenimientos ni nada. Lo único malo es que pesa un kintal. Jjjjj
Yo sólo tengo dos clicks, otros tres, otros cuatro, otros cinco ... jajaja ... se admiten apuestas, alguien da seis clicks?
Yo diría que la mía hace 2 o 3 clicks, pero no estoy seguro. Y notar, noto poca diferencia en el rebote.
yo tengo 5 posiciones 100%, habra que abrir una encuesta a ver que sale...jaja Es cierto que el rebote no se nota demasiado