Posiblemente las zapatillas MTB de peor calidad del mercado y son de SCOTT.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Julio Toimil, 11 Nov 2022.

  1. Julio Toimil

    Julio Toimil Novato

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ¡Ojo! Si estáis pensando en comprar las ZAPATILLAS SCOTT MTB COMP BOA® REFLECTIVE os puedo decir sin lugar a dudas que son posiblemente las zapatillas de peor calidad del mercado. Con menos de un año de uso para el que técnicamente han sido concebidas (MTB), exactamente 10 meses, las zapatillas presentan un aspecto zarrapastroso y parece que día a día se estén desintegrando. Principales defectos: decoloración, cuarteado, desprendimiento del compuesto de fibra de vidrio, etc. Lo peor es que la marca Scott o su Servicio Técnico se han limitado a rechazar la garantía aludiendo que es debido a que algo externo ha provocado las abrasiones y no un defecto del material. No sé, como no sea la cera de la cadena o el aire de la montaña. Os incluyo unas fotografías para que veáis vuestras nuevas zapatillas dentro de unos meses. Espero que mi opinión sea de ayuda si estás pensando en adquirirlas, o para que lo tengan en cuenta los amantes de una prestigiosa marca como Scott acerca de la garantía que te van a ofrecer, sobre todo teniendo en cuenta los precios nada asequibles de sus productos.

    Enlace al producto: scott-sports.com/es/es/product/zapatillas-scott-mtb-comp-boa-reflective
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Nov 2022
  2. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    eso no es normal, tengo unas iguales que tienen varios años y aguantan que no vea, no las he usado solo yo, ya las herede de mi hijo que se le quedaron chicas.
    yo que tu elevaria una queja a scott con fotos a ver que dicen
     
  3. Julio Toimil

    Julio Toimil Novato

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    @micamo, totalmente de acuerdo contigo en que no es normal y por eso en el mes de mayo cuando solo tenían 4 meses se lo hice saber al distribuidor para que reclamase la garantía a Scott pero esta fue la respuesta que recibí en su momento.

    "Buenas tarde Julio,


    Desde Scott nos han rechazado la garantía.


    Rechazada

    Te informamos que el proveedor ha denegado la reclamación de garantía.

    Observaciones:
    EN ESTE CASO SE APRECIAN SIGNOS EVIDENTES (enviamos foto) DE QUE ALGO EXTERNO HA PROVOCADO LAS ABRASIONES Y NO UN DEFECTO DEL MATERIAL"


    tras mi nueva reclamación (1ª en mayo) el distribuidor (Fabregues Bicicletas) me remitió hace unos días al formulario de contacto en la Web de Scott, desde hay elevé queja por el departamento de garantía/reparación. Me abrieron ticket y a los pocos días me respondieron desde Scott
    lo siguiente:

    "Desde la tienda online, no podemos gestionar estas incidencias. Te recomendamos que acudas de nuevo a tu distribuidor Scott donde la compraste para que se ponga en contacto con el servicio técnico de Scott España para darte respuesta "

    Puesto en conocimiento del distribuidor Fabregues Bicicletas, me indican lo siguiente:

    "Buenas Julio,

    Hola

    Habrá contactado directamente con la tienda online, y allí no gestionan nada de esto. Es un servicio auxiliar directo de Scott.

    En este caso la respuesta inicial que os pasamos nosotros desde SAT de la denegación de garantía es la respuesta oficial de Scott. En este caso, nosotros desde servicio técnico no podemos hacer más o dar otra respuesta ya que no procede la sustitución de las zapatillas."

    Y a partir de aquí ya sería entrar en un bucle eterno. En fin "zapatillas al palco".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Parece que tengan 5 años, yo tengo unas iguales y sólo tienen un arañazo y fue de una caída, los tacos de la suela gastados pero es normal, he hecho empujing bike en alguna ocasión.
     
  5. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía... tire yo hace unos meses unas Spiuk con 8 años y reventadas en mejor estado...

    Eso que le pasa a esas no es normal...
     

  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Tengo algún par con 5 años y estan perfectamente usables y con buen aspecto y mira q camino veces...porque el terreno es chungo y aquí el xc es enduxc:D
     
  7. Julio Toimil

    Julio Toimil Novato

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias chavales por vuestros comentarios, solo queda que algún directivo de Scott Switzerland con algo más de vergüenza que los de Scott España se pase por el foro y compruebe que hay opiniones de otros riders que coinciden conmigo en lo que les dije ya en su momento, tanto al distribuidor Fabregues Bicicletas como a Scott España, que lo que le pasa a estas zapatillas no es para nada normal. Por cierto no perdáis vuestro tiempo en añadir una opinión negativa de un producto Scott en su página oficial porque jamás la encontraréis publicada, y por otro lado en la del distribuidor, los de Fabregues Bicicletas incluyen la calificación de una estrella que ni siquiera se merecen, pero la opinión que escribí se encuentra a la espera de ser moderada. En fin que cada uno saque sus propias conclusiones...
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.654
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    Trialeras
    Hecha la ley, hecha la trampa....

    Hoy día las valoraciones...con dinero tienes lo que quieras, si te toca la negra, estas vendido.

    Las zapatillas dan vergüenza para tener 10 meses, aunque tengan 20k/km.
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    No tengo nada de scott, pero visto lo visto, ahora sí que ni por asomo compraría algo de esa marca. Fin de la cita.
     
  10. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Pues yo tengo unas northwave que en menos de un año estan igual. Una ****** autentica. Ni scott ni northwave volveré a comprar nunca.. tuve unas scott de carretera y se me partio la suela de carbono por la mitad de cuajo… en fin..
     
  11. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    Yo tengo unas Catlike que estaban igual en un año.
    Las intenté terminar de pelar y pintarlas y bueno, algo duraron, pero vamos, mier da auténtica
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Una pregunta, las has mojado y luego secado en la secadora o con algún otro emisor de calor?

    Desde luego no es normal, no habia visto degradación igual en ningún zapato.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    Torreperogil (Jaén)
    parece que mis catlike no son mucho mejores. Así con un año aproximadamente.
     

    Adjuntos:

  14. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    Yo las he tenido, las Comp Boa, desde el año que fueron novedad (hará 3 o 4 años) las clásicas negras y amarillas, no reflective (que estas fueron a partir del segundo año, creo). La zapatillas si ser ninguna maravilla para lo que cuestan (en el entorno de 100€) no me dieron ningún problema de ese tipo ni parecido; ya digo, después de bastante uso de 3 años o más.
     
  15. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Vilafranca del Pdès.
    Yo tengo un juego de estas Scott desde que salieron, y salvo el desgaste normal en este tipo de calzado están en perfecto estado. Además, de la marca Scott tengo otros tres juegos más en otros modelos (dos de carretera y una de mtb) y todas están en perfecto estado, y no son nuevas precisamente.
    Y que conste que Scott no me debe nada ni yo nada a ellos, que cada uno saque sus propias conclusiones.....
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    las peladuras hasta se lo compro si se excusan en que las has raspado tú, aunque no fuera así, pero las grietas ni de coña vamos, eso es calidad cutre, no, lo siguiente.
     
    Última edición: 12 Mar 2023
  17. raulberg

    raulberg Novato

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo esas mismas Scott y me ha pasado lo mismo.
    Todo iba muy bien hasta que en una carrera con lluvia, se mojaron y llenaron de barro.
    Al llegar en el grifo y con la mano, a medida que se iba quitando el barro con el se iban trozos de la capa reflectante.
    Ahora están bastante peor que las tuyas, y tienen 11 meses, pero hasta antes de esa carrera estaban bastante bien.
    Intentare lo de la garantía, pero no se yo.
     
  18. Julio Toimil

    Julio Toimil Novato

    Registrado:
    7 Mar 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola Raúl, pues espero que tengas más suerte que yo y Scott no te responda la misma absurdez que me respondió a mi. A mi solo me queda el consuelo de que al menos viendo estos mensajes la gente no compre este modelo de zapatillas y viendo las repuestas de uso de tu derecho de garantía mejor que no compren nada de esta marca. ¡Suerte!
     
  19. raulberg

    raulberg Novato

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno, les ha costado pero ayer me llamaron de la tienda y me dijeron que tenían unas zapatillas nuevas para mi.

    Así que muchas veces parece que la garantía depende de lo que les apriete la tienda.

    Espero que estas me duren más.
     
  20. Pisha TDIs

    Pisha TDIs Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otro por aquí con el mismo problema en unos 8-10 meses en unas reflective. Eso, si reconozco que por la zona que me muevo se han mojado varias veces. En otra zona más seca tengo una comp negras que tienen alrededor de un año y medio y están como nuevas, no sé si por ser negras o por moverse en terreno seco.
     

Compartir esta página