USADO POSIBLEMENTE MEJOR BICI ENDURO QUE EXISTE: LITEVILLE 301 !!! VENDIDA !!!!

Tema en 'BTT - Con Suspensión Trasera' iniciado por pacobiker99, 27 Feb 2015.

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  1. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    LITEVILLE 301. Recorrido trasero 160 mm. Horquilla delantera Rock Shox Revelation 150 mm, prácticamente nueva (tiene el tubo super largo para que lo puedas cortar a la medida que más te guste). Es probablemente el cuadro de Enduro más ligero y fiable que existe en el mercado. 2,5 kg sin amortiguador. Amortiguador trasero FOX FLOAT RP23 XV – Kashima (266 grs), impecable (vale 425 euros). Garantía del fabricante del cuadro de 10 años. Cubre al primer y posteriores propietarios. Incluido el uso en competición. Marca alemana de máxima calidad. El sistema de suspensión es casi perfecto. Pura eficacia unida a sencillez mecánica sin igual, lo que se traduce en mínimo mantenimiento y máxima fiablidad. (cero problemas). La suspensión trasera es supersensible y traza el terreno a la perfección. Subiendo, es supereficaz. En posición de sentado, el pedaleo no contamina nada a la suspensión con lo que escala de maravilla. En posición de pié si se balancea ligeramente, aunque puedes activar la palanca del propedal del amortiguador Fox si te apetece. La bici es superversatil. Aunque la geometría es de enduro, permite también su uso como bici de ALL MOUNTAIN o incluso de Cross-country, ya que su ligereza lo permite. Bielas XTR, tija de carbono, potencia y manillar Syntace (de carbono, 178 euros)

    https://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=1529

    Cambio trasero XTR (patilla carbono), desviador platos XTR, frenos elixir CR (manetas de carbono), PESO ACTUAL: 11,321 grs. Ruedas MAVIC CROSSMAX ST ( 26" ) superligeras y fiables; Valen 725 euros y están prácticamente nuevas. Han rodado muy poco.

    http://www.mavic.com.es/ruedas-mtb-crossmax-st

    Geometría especifica para enduro. Angulo de dirección 66,5º. Admite horquillas de 160 y 180. Así como horquilla de 27.5”. Talla S (equivalente a una M de cualquier otro fabricante). En realidad es una 17”. La longitud del tubo vertical del sillín es de 43 cms. Válida para personas con estatura entre 1,68 y 1,78 aproximadamente. Incluye todas las nuevas tecnologías: dirección tapered, eje trasero syntace X-12; Sistema post-mount para el freno trasero, patilla de cambio desmontable superrobusta (jamás he roto ninguna),

    https://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=1748

    Dirección semintegrada, rodamientos sellados en todas las articulaciones. Los 2 puntos de anclaje del amortiguador con la bieleta de suspensión trasera con rodamientos de agujas originales "Syntace"

    https://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=2128

    para obtener máxima suavidad y rozamiento cero (casi todas las marcas instalan casquillos en estos anclajes en lugar de rodamientos), toda la tornillería del cuadro en titanio (la mayoría de las marcas incluyen tornillería de aluminio para aligerar peso, pero mucho menos fiable y mucho más barata que el titanio.

    La versión del cuadro es la MK8; la versión actual es la MK11; las diferencias entre ambos son mínimas. Unicamente pequeñas diferencias en la geometría y poco más. La talla S del mk8 equivale a la talla M del nuevo mk11. En ambos el tubo vertical mide 43 cms. El P.V.P del cuadro es de 2.198 euros más gastos de envío.

    http://www.liteville.de/t/22_29.html

    http://www.syntace.com/index.cfm?pid=3&pk=2771

    Liteville no es una marca muy conocida en España. Es líder de ventas en Alemania y es sinónimo de calidad absoluta y fiabilidad. Tienes todos los repuestos disponibles directamente en la web de Syntace.

    https://www.syntace.com/index.cfm?pid=3

    Tanto el amortiguador, como rodamientos, eje pedalier, etc son medidas estándar. Puedes poner cualquier otro amortiguador que te apetezca. Puedes poner incluso bieleta de 120 mm o de 140 mm, si quieres reducir el recorrido trasero, que suministra el fabricante como opción.

    http://www.syntace.de/index.cfm?pid=3&pk=2030

    También puedes poner bieleta para aumentar el recorrido a 168 mm y que además permite poner un amortiguador de 216 x 63, ligeramente más largo que el actual (la vende un preparador alemán, no el fabricante del cuadro)

    http://www.qiadesigned.eu/

    La bici está en perfecto estado de funcionamiento, aunque presenta los típicos roces derivados del uso. La vendo porque dispongo de dos Liteville 301 idénticas. Acabo de adquirir una rígida para Cross-country y hay que hacer hueco en el trastero...:D

    Resumiendo: Una auténtica oportunidad de hacerte con una Liteville sin arruinarte. VENDO bici completa por 1.695 euros. Si no se vende completa, se podría estudiar posibilidad de despiece. Se ruega enviar todas las preguntas por mensaje privado. La bici se puede ver y probar sin compromiso en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

    Si quieres más información de esta maravilla:

    Aquí tienes el manual del cuadro:

    http://syntace.my1.cc/liteville/pdf/Bedienungsanleitung_301M_k11_ver-06_engl.pdf

    Enlaces de varias revistas con pruebas de esta bici:

    http://www.liteville.de/s/25_41/page/news/index.php?text_detail=full&id_news=90&type=tests

    http://www.liteville.de/s/25_41/page/news/index.php?text_detail=full&id_news=114&type=tests

    http://www.liteville.de/s/25_41/page/news/index.php?text_detail=full&id_news=111&type=tests

    http://www.liteville.de/s/25_41/page/news/index.php?text_detail=full&id_news=110&type=tests

    http://www.liteville.de/s/25_41/page/news/index.php?text_detail=full&id_news=107&type=tests

    http://www.liteville.de/s/25_41/page/news/index.php?text_detail=full&id_news=104&type=tests

    http://www.liteville.de/s/25_41/page/news/index.php?text_detail=full&id_news=102&type=tests

    Hilo Liteville 301 en foromtb:

    http://www.foromtb.com/threads/el-rincon-de-liteville-301.305178/

    Foro alemán de la Liteville 301:

    http://www.mtb-news.de/forum/t/galerie-zeigt-her-eure-301.402913/

    Estudio de la geometría del cuadro hecho por Antonio Osuna:

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/05/liteville-301-mk10-2012.html


    IMG_0471.JPG IMG_0473.JPG IMG_0475.JPG IMG_0476.jpg IMG_0477.JPG IMG_0478.JPG IMG_0479.JPG IMG_0487.JPG IMG_0488.JPG IMG_0491.jpg
     
    Última edición: 3 Mar 2015
  2. pacobiker99

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    OS ADJUNTO LA GEOMETRIA EXACTA DEL CUADRO: En color negro son los datos con horquilla de 160, y en azul con horquilla de 180 mm.

    mk8 -.jpg
     
    Última edición: 4 Mar 2015
  3. pacobiker99

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    privados contestados....
     
  4. pacobiker99

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    varios interesados..... , respondiendo a vuestra preguntas, he actualizado el primer post con información adicional de esta maravilla, con pruebas en revistas, etc.....
     
  5. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    privados contestados.... vamos que la cosa está caliente....;)
     
  6. pacobiker99

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  7. SitoPmi

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    Buen pepino
     
    Última edición: 3 Mar 2015
  8. Endurer Atipic

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    Flipo. Una maravilla de bici a precio ridículo :eek:
     
  9. Piesdefuego

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    Nos encontramos en Navalafuente... Gran bici y doy fe de lo que cuida sus maquinas. Tiene paso en el tubo del sillin para tijas tipo Stealh??
     
  10. maddox

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    jooooder, que pena ser taaaan pobre porque por ese precio ni un euro te regatearia. Y encima es mi talla... Que se la lleven YA que a mi me va a dar algo...

    saludos
     
  11. Nona Vega

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    Un saludo desde Granada.

    Dices que la talla es una S pero que podría ser una M.

    Te importa decir cuanto mides tu.
    En las fotos se ve que tiene mucha tija del sillin fuera.

    La otra bici que tienes, la amarilla, es la misma talla?

    Gracias
     
  12. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    La versión MK8 no tiene el orificio en el tubo vertical para pasar el cable de la tija tipo Stealth. No obstante, el propio fabricante, da instrucciones de como hacerlo sin nigún riesgo para el cuadro y conservando la garantía. Te adjunto el enlace en el que puedes ver el procedimiento con todo detalle y que es realmente muy fácil de hacer.

    http://syntace.my1.cc/liteville/pdf/RockShox_Reverb_Stealth_an_Liteville_engl.pdf

    No obstante lo anterior, el cuadro sí dispone de orificio en el tubo horizontal para pasar el cable de la tija. En mi caso, en la otra 301 que tengo (mk10), el cable de la tija pasa a través de este orificio. En el caso de las tijas marca KS LEV, dicho orificio es perfecto. En mi opinión, y de acuerdo con la experiencia de mucha gente, el funcionamiento de la KS Lev es mucho más fiable y efectivo que el de la Reverb Stealth. El cable de la tija, se puede poner y quitar muy facilmente, y en el caso de la 301, el guiado por el tubo horizontal es perfecto. Ello permite poner o quitar la tija telescopica de manera rapida dependiendo del tipo se salida que se vaya a hacer. Por ejemplo, en salidas de mínima dificultad técnica, se puede quitar la tija telescópica y poner una normal más ligera. Además ello permite usar la tija telescópica en varias bicis, si se desea, simplemente soltando el cable, cosa que en principio no es posible con las tijas tipo Stealth......

    Aquí tienes una foto de como queda el cable con la tija KS en mi otra Lite 301:

    lite.JPG
     
    Última edición: 3 Mar 2015
  13. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    La talla S del mk8 es practicamente igual a la talla M del mk10 / mk11. En mi caso, mido 1,74 y me van perfectas ambas, es decir, "S" en mk8 ó "M" en mk10 / mk11; La foto que hice de la bici tiene la tija sacada exageradamente y no corresponde a lo que se debe extraer para mi estatura. Para hacerte una idea de como llevo la tija realmente, puedes ver la foto que acabo de postear anteriormente. Se trata de una tija KS lev de 150 mm de recorrido. La longitud del tubo vertical es exactamente de 43 cms en la talla "S" del mk8 y de 43 cms en la talla "M" del mk10 / mk11. Te recomiendo que midas la distancia del tubo vertical de tu actual bici y compares. La talla real en ambos cuadros es equivalente a 17" en la mayoría de los fabricantes.
     
    Última edición: 3 Mar 2015
  14. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Una foto de como queda con la tija Gravity dropper Turbo de 125 mm, y con horquilla Fox Float de 180 mm

    foto3.jpg
     
  15. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    He encontrado esta foto del mk8 para que veas como llevaba la tija Gravity dropper de 125. La diferencia con el mk10 / mk11 como verás es mínima:

    mk8.jpg
     
    Última edición: 3 Mar 2015
  16. vicentero

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  17. Nona Vega

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    Un saludo desde Granada.

    Muchas gracias por la información. La verdad que le estas poniendo ganas.
    Me parece muy buena bici a un precio excelente.....pero, yo mido 1.67 cm. y si es como una M, me viene grande. Uso siempre tallas S y de geometrias pequeñas.
    Espero que la vendas pronto y bien.

    Gracias, Jose Angel.


     
  18. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Muchas gracias Jose Angel, la verdad es que para 1,67 te va a quedar algo grande......podrías llevarla pero......... en todo caso, mide el tubo vertical de tu actual y bici y calcula la diferencia con respecto a esta (43 cms de tubo vertical)......;)
     
    Última edición: 3 Mar 2015
  19. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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  20. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    Aquí tienes la geometria exacta del cuadro. En color negro son los datos con horquilla de 160, y en azul con horquilla de 180 mm.

    mk8 -.jpg
     
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