En mi opinión,con ajustar (sólo si es necesario) cambios,limpiar/engrasar transmisión y cambiar cables y fundas es más que suficiente.Sal a dar pedales,coge fondo y cuando se empiecen a desgastar componentes,cámbialos.No tienen sentido comprar una bici de segunda mano y liarse a cambiar todo.
jejeje, no, se refiere a los desarrollo de los piñones. Llevar un piñón de 11-36 significa que es de 11 dientes el más pequeño y 36 dientes el más grande.
Ok no lo sabía. Estaba contando los dientes del pequeño y me he dado cuenta q estan impresos. Efectivament es un 11/36
aquí somos gente sencilla : funciona todo en la bicicleta? sal a pedalear hasta que se casque algo ¿te gustaría ser algún día pro del MTB? gasta 1€ por cada gramo que le quieras quitar a la bici luego está el tamaño de las ruedas que es la nueva religión en que la fe en 3 pulgadas hace mover montañas
Eso es lo q hare! Ya estoy ansioso de q llegue el sábado para ir a ensuciarla un poco. No se me ocurriría volver a mencionar nada al respeto de las 26 o 29... Q paso de follones xD
Sal a disfrutarla. es igual si es de 26, 29, 27 o 32, y si es de 9v o de 10v, 2 o 3 platos, o con horquilla de 32 o de 36. Sal a disfrutarla. Si tu amigo te da cera (a lo mejor no es tan amigo como piensas), no es por el tamaño de rueda, será que está más fuerte que tú. No te preocupes por eso, yo he salido con gente que me han dado caña y a los meses se la he dado yo, con mi 26. Si llega el día que te acabas la bici, por limitaciones técnicas, o por lo que sea, la vendes y te pillas otra. Entonces, estarás contento porque como es de 26, te salió barata y no habrás perdido tanto dinero. Ahora lo importante para ti es disfrutar lo máximo de este deporte con el mínimo desembolso posible.
Buena bicha te has pillado. Yo lo único que haria es revisar la horquilla de forma general y que todo esté ajustado y engrasado. No cambiaba nada.
Eso no tiene nada que ver, te lo digo yo que hacía una hora de spinning HIIT entre tres y cinco veces por semana y el primer día que intenté ascender un monte con pendientes de 20-30% tuve que desistir a mitad de camino. La ventaja que te va a dar estar en forma es que a poco que le des en un mes estarás subiendo por sitios que de otra manera te habrían costado muchos más meses, pero con todo sino estás de subir montes montado en una bici, el periodo de adaptación no te lo quita nadie, y si no quieres gastar más suela de los zapatos que cubiertas, mejor que tengas unos buenos desarrollos cortos. Ojo, lo digo como un consejo que podría serte útil, sin arrogancia ninguna.
A ver si este finde me lleva a hacer alguna rutilla guapa y asi me pongo a prueba. Los 11/36 son lo suficientemente cortos??
En una 29 de serie es habitual montar en Shimano 11-36 con un plato pequeño de 22. La relación más corta en este caso es el plato de 22 con el piñón de 36. Con eso se suben cuestas muy empinadas y prolongadas poquito a poco. No obstante las bicis de 26 suelen llevar desarrollos más largos a priori, aunque a veces se ven compensados por el menor tamaño de rueda. Por eso no te recomiendo cambiar el tamaño de rueda. Toma, échale un ojo a este vídeo sus explican todo este tema muchísimo mejor que yo:
A ver, tu amigo tampoco va tan desencaminado. La bici que te has comprado, con horquilla de 36, evidentemente, para el uso que le vas a dar, es excesiva, y podrías aligerar por ahí. Pero, vamos, te sirve igual de bien. Es más, a lo mejor si te aficionas bien, y buscas trialerillas, agradeces esa suspensión
X lo q me ha comentado mi amigo, es muy posible q la bici que compre este hecha de piezas que se ha cambiado el q me la vendió y q posiblemente fuesen para descensos mas agresivos y brutos.. Y x eso algunas piezas no concuerdan con la bici en si. X ejemplo la rueda de atras no lleva palometa, va con un tornillo fijo para darle mayor rigidez. Es muy probable qué termine vendiendome la horquilla para ponerme una mas ligera (y algo mas barata) que se adecue mas al uso q le daré. A ver si escribo los 50 posts q necesito para poder poner anuncios ^^
Si, esa configuración que lleva la bici es para darle un uso endurero, y evidentemente el peso va acorde con ello. Se puede rutear perfectamente con ella (yo tengo una rígida endurera y hago todo tipo de rutas), pero evidentemente, se puede aligerar bastante. Quizás deberías haberlo visto antes de hacer la compra, e ir a por una más rutera, pero bueno, una vez hecho, lo que quieres hacer no es mala opción. Y si participas en el foro, no tardarás nada en llegar a los 50
Entiendo muy poco de componentes la verdad... Le dije a mi amigo que me buscara algo q estuviese bien relacion calidad precio y me mando unas cuantas ofertas muy variadas... Desde una canondale con cubiertas de carretera hasta una con doble suspension... Despues me mando la sunn esta y me dijo que era un chollo, asi q fui a x ella. Me la gozaré seguro xD
Si llevas una horquilla aire de36 y funciona bien ,para que la vas a cambiar por peso y si tu pesas 90kg y metes una de 30 ,el rendimiento va a ser inferior ,seguro que mi Xcm de 30 pesa por el estilo a tu 36,has conseguido una bici para iniciarte a buen precio y con buenos componentes,pon a punto tus piernas y sacala partido,la puedes tener un año ahorrar y venderla por lo que te costo