hombre yo creo que seran de la calidad de los a2zti, o parecido a los de los nope, pero hay que tener cuidado con los trinquetes que estan petando muchos(no de nope)
Pues a ver preferir por tacto prefiero Avid por encima de cualquier otra cosa, Formula me parecen demasido suaves en cuanto al tacto pero llamemosló mal menor en comparación con Hope. Yo la verdad es que no motaría otra cosa que no fuera Avid... Pero esto es como que yo prefiera mandos giratorios a pulsadores, o que unos prefieran Shimano y otros Sram.
Si el caso es que me encantan los Avid, pero asi no voy a seguir,sangrandolo cada 2x3...y ya digo que un colega le pasa igual. De todas formas esta tarde vere si tiene alguna solución...
Mira si tienes algún poro o fisura en los latiguillos, en los Seven ese se problema se suele solucionar con la ruedecita, en un ultimate... No creo que en marcha tengas ******* de ajustarlo con una Allen. Obviamente no vas a estar purgando todo el día el freno, yo personalmente me decantaría por un Juicy Carbon, para compensar el sobrepeso, le cambiaría la tornillería por Alu y titanio.
La suavidad del tacto de los formula se puede solucionar con unas buenas pastillas, por ejemplo las koolstop rojas, y con unos buenos discos como los hope. Así el freno muerde más y el tacto parece más brusco, al estilo de los avid, q personalmente es el tacto q más me gusta, al igual q a ryderman q no es tonto el muchacho, jejeje.
Los Seven no los barajo la verdad,por el peso,que ya se lo he subido bastante ultimamente,lo Oro puro se quedan por debajo de los Ultimate en cuando a peso. Tornillos de titanio llevo en la potencia,y de aluminio en los platos,pero se comen muy facilmente. Por cierto te acuerdas de lo que te comentaba de las bielas rotor 2x9?? pues parece ser que han salido un poco ranas,ruidos y tal...ojo no se si sera cierto o no, ya sabemos que el boca a boca es lo que tiene. Los Puro los compraria sin discos,ya que tengo unos Hope flotantes. Y yo que pensaba que los Formula oro eran unos frenos bruscos...que se clavaban...
Sí la verdad es que con el tema bielas un amigo también se plantea cambiarlas por el tema ruidos... Una penica esperemos a que las mejoren antes de aventurarnos, o que sea solo en los modelos de preproducción y los primeros usuarios ya informen del tema a la gente de rotor. Me refería a poner los tornillos de Alu y de Ti en los frenos (Alu en la maneta y Ti en pinza por ejemplo)
Son 53 gramos de diferencia entre los Carbon y los Ultimate, pongamos que bajamos 20 a ojo de buén cubero gramos por el cambio... Perderías solo 33 gramos. Lo he dicho más o menos guiandome por este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=154145
Ultimate: http://www.sram.com/en/avid/hydraulicdiscbrakes/juicyultimate.php carbon: http://www.sram.com/en/avid/hydraulicdiscbrakes/juicycarbon.php
yo tengo los pro y digo lo mismo,pero tampoco es que el tacto sea NULO,solo que no es como el de otros
Si fuera una ****** de tacto no los llevaría Javi, por mucho que sea la bici de XC siempre es necesario el tacto, no tanto la potencia como sí tacto.
bueno,yo estoi contento con mis hopee! para el proximo cambio de pastis probare el compuesto mas blando aber que tal
es q si los llevas con pastillas y discos de calidad si q clavan bien. Yo diría q su aspecto más destacable es q cumplen muy bien en todos los sentidos, sin llegar a la calidad de algunos avid. para mi lo más importante en unos frenos es q muerdan bien, mucha potencia y dosificable, y q no se calienten y cambien de tacto con las bajadas largas.
los oro puro son unos frenos magnificos . Si los usas con los discos y pastillas originales clavan una barbaridad . Si los piensas usar con discos hope , ya te clavaran menos y son mucho mas dosificables . En cualquier caso para mi los mejores frenos del mercado con mucha diferencia .