no sé si me medí bien pero..me sale una talla de cuadro 35 :llora eso ni se fabrica!!! :shock::shock:
Saludos a todos: Si señor, primero probar. Por cierto David, igual es una impresion equivocada mia... pero no ves es sillin demasiado hacia atras y con la punta inclinada hacia abajo? Si bajas el manillar Nati, poquito a poco, no vayas a quitar todos los separadores de golpe. Por cierto, tambien puede influir que vaya con el cuerpo demasiado recto y no flexione los brazos ni incline un poquito el tronco buscando precisamente esa posicion mas aerodinamica. Yo es que tocar las medidas de la bici y mas cuando vas comod@ es para pensarlo, estudiarlo y volverlo a pensar, que por una mala posicion todos sabemos lo que viene detras. De todas maneras, y tu ya lo sabes, estas en el sitio indicado para solventar muchas dudas, Saludos Gallegiña Salud y buena ruta Agur
el sillin esta bien de inclinación, lo que esta inclinado es la foto (mira el sillín en relación a la linea de los azulejos), otra cosa que puedes hacer es cambiar el manillar por uno compact, que es mas recogido de la parte baja y tiene un centímetro menos de avance, con lo que iras mas tumbada al bajar el manillar quitando separadores como te han dicho, pero mas cómoda que con el manillar convencional que llevas.
creo que lo habras hecho mal jeje porque con 1,55m no puede ser que tengas una pierna tan pequeña xD te mediste de donde dice exacto (donde apoya el libro en el culo cuando esta en medio) yo lo que hize es poner el libro y cuando pille la forma del libro lo quite para medir mejor (si alguien te ayuda muchisimo mejor ya que varian bastante los cm que te salen solo a si te ayudan jeje)
Pitxiki, como dice Artruno, fijate en los azulejos. Lo del tipo de manillar tambien está bien, mejorarias la aerodinamica y a la vez la distancia a las manetas seguiria siendo muy parecida. Ahora que estas empezando es cuando tienes que hacer y probar cambios, no sería lo mismo si ya llevas varios años con la misma bici.
Estoy de acuerdo con uno de los post anteriores....no lo bajes!...arriesgas las cervicales Yo hacia MuayThai y tuve las cervicales jodidas..lo deje y me pille una giant. Me la montaron con postura pro y me seguian doliendo...ahora llevo una pina con el manillar mazo de alto y mas a gusto que un arbusto!!! No merece la pena....somos unos GLOBERAKOS TODOS!!!...cuando antes lo aceptemos mejor!. Perdon por el comentario!
Planifica tu entreno, cuida tu alimentacion, mejoraras mas que con tanta aerodinamica!!...eso dejaselo a Contador!
Yo llevo 12 cms entre sillin y manillar y eso que llevo separadores. y soy mu malo. Lo mejor entrenar y disfrutar que no somos pros.
Antes de mover nada os voy a colgar las fotos, pero aun no las hice, toy algo liadilla. Joba... ya sé que esto es un hobbie na más...pero en la medida en que pueda mejorar... lo intentaré... y más si solo son quitarse unos separadores! jaja! En serio, no me obsesiono para nada, es más, al mínimo indicio de que me estea exigiendo lo que no me es propio, pongo freno y dos días de castigo sin entrenar ^^ Así recuerdo que esto es para disfrutar =) Así tenga las fotos las pongo, pero me da a que le puedo subir un pelín el sillín y bajar otro poco el manillar, y así tumbadita que voy ir!! yeah! =D Gracias a todos!! Y buenos entrenos!!!
Hola Nati, igual es una tonteria pero....¿cuando quieres ir aerodinámica te coges abajo del manillar? es que veo mucha gente que sólo utiliza la parte de abajo del manillar para bajar y realmente en recta se nota mucho ir cogido abajo..
http://img689.imageshack.us/img689/5783/sany0175r.jpg http://img689.imageshack.us/img689/7546/sany0178.jpg http://img714.imageshack.us/img714/2092/sany0176.jpg Aún no quité los separadores. Bien... ahora os pongo como quiero ir: http://www.blogkarate.com/wp-content/uploads/2009/01/joan_llaneras.jpg que hago?!
hey buenas Nati cuando te llegue avisa que te intento votar sobre la postura, te es un poquito larga la bici, pero poco a priori. si quieres llevar una postura mas aero en parte debes entrenar la elasticidad de la espalda, eso es lo que te permite tomar una postura mas forzada o no. Para ello se consigue con estiramientos y ejercicios de fortalecimiento general en la zona dle tronco. Para no tener molestias. Si no tienes una tabla de estiramientos, si quieres te las puedo pasar de estiramientos generales. tb muy importante intentar complementar con algo de abdominales a la semana, 3 dias a la semana estaria cojonudo y te ayudaria en eso. una vez lleves un par de semanas trabajando estiramientos de la espalda probaria ya a bajar un poco el manillar. para eso ir provando progresivamente, primero un espaciadorm y luego el siguiente. pero todo de forma muy progresiva, el tema no es tan sencillo como probar tampoco, ya te digo yo que aun probando el primer dia vas a tener ciertas molestias por el tema del cambio de postura. Importante los primeros dias de cambio de postura estirar bien, para que no te moleste tanto y intentar hacer pocas horas para irse adaptando a la nueva postura. saludos y bonita bike ah y si sube el manillar tiene que ir casi paralelo al suelo, algo asi y entonces baja las manetas jeje, para que llegue a la altura justa, intenta que quede parecido a la foto que te puse saludozz
si que creo que deberias bajar el manillar y no te veo bien las piernas pero creo que las tienes tambien demasiado poco estiradas vamos subir un poco el asiento (buscate alguna pagina del foro que te diga como poner tus medidas que hay bastantes y yo lo hize con ellas y desde entonces 0 molestias y voy comodo encima de la bici )
Pablo: aún no llegó cuanto suele tardar majomenus?? que tengo la bici hecha un cuadro D nunca mejor dicho!) y necesita un limpiado intensivo!! le quité ya un separador (el más grande que sino no noto la diferencia ) a ver mañana si me responde bien, subo un pelín el sillín ^^ gracias!!!! =) Torres: no sé si fueras tu el que me pasaras lo de las medidas, ahora lo busco. yo tb creoque voy con el asiento muy bajo ^^ gracias!! =D
pero no lo subas porque si a ojo que lo unico que puedes hacer es joderte el pompis como me paso ami por no tenerlo a la medida nose si lo recuerdas que lo dije en un tema jajaja
jajaja!! noo!! decías que tenías las piernas cargadas!! jaja!! pero así que era el culo cagado einh??! ains!! que me faltó la R!!! vale... busco ahora las medidas =P
Tras ver las fotos, coincido con pablo, la bici te está un pelin larga, pero eso no tiene porque ser un problema si llevas una buena posición. Y estoy seguro de que tienes que bajar un poco el manillar, y subir el sillin un poco también, llevas las piernas demasiado encogidas, casi todas las féminas que conozco solían ir mucho menos estiradas que los tios (No se porqué, cuando se supone que son más flexibles), la unica que conzoco que iba estiradita era Dori Ruano. Para la medida del sillin, subete a la bici y debes tocar el suelo con la punta de los piés, esa es la medida buena. Para el manillar, haz como te han dicho, ve probando a quitar separadores hasta que des con la tecla, a todo se acostubra uno, tendrías que ver mi cabra de pista iba literalmente tirado sobre el manillar con la cabeza casi más baja que el culo. Por cierto, en la bici no puedes ir con los brazos estirados, al menos no es lo correcto, porque después se duermen las manos vienen los dolores de hombros y por extensión los de espalda, te toca trabajar un poco la posición. Una forma de evitar el ir tan larga en la bici sería ver si tienes una tija con retroceso, y si es así cambiarla por una normal. Y para acostumbrarte a una posición más agrupada lo mejor es montar un triatleta y aocstumbrarte a el.
al final salio el lunes que el sabado no pude enviar nada por un rollo, asi que maomenos hasta pontevedra.....nu se jeje no sobre 2 dias no creo que mas, mañana deberia llegarte a casa. por cierto no se si corres, pero en pontevedra, y mas concretamente de donde eress, y todo por ahi hay muuuchas carreras, y acuden algunas feminas. en cyclocross alli hay un circuitazo y en mtb hicieron hace dos años unos circuitos acojonantes, yo de ti me animaria a hacer por alli mtb, que por monte no va a ser jeje, y ademas hay un club alli mismo que te podrian asesorar de todo y para quedadas y esas cosas saludosss
para el tema del sillin, colocate sobre la bici, la pierna estirada con el pedal colocado en el puente, tiene que quedar la rodilla con un pelin de nada de curvatura, el puente en el eje del pedal maomenos. es un metodo bastante preciso, luego empleando datos de estadisticas segun tus medidas corporales y etc, a mi siempre me dio muy exacto esto, con un error de 0,3 cm, osea nada., y bueno quieras o no, al poner elmanillar recto, las manetas van a retroceder unos mm de distancia respecto a como lo tienes ahora mismo, lo que te va a dar una postura un poco mas aereo. saludossy llevar el peslo recogido en la bici tb afecta en la medida de lo posible mejorando la aerodinamica,
A mi tambien me parece por las fotos que el sillín va un poco bajo. Yo fui ayer a biomecánico y me lo subió ¡¡¡19mm!!! y yo iba cómodo, pero con el sillin a su altura lo voy más. Ya es cuestion de que vayas probando, subirlo un poco e ir viendo que no te balacees a un lado y otro del sillín. Dicen que un valor aproximado es cuando estiras la pierna y apoyas el talón sobre el pedal para cuando vayas enganchada al pedal llevar la pierna un poco flexionada.