A ver si alguien me lo puede explicar, me he medido una y mil veces la longitud de la pierna y me salen 85 cm., para 1,81 de altura y tal estaria en el limite, pero el otro dia se me ocurrio medir la distancia que llevaba desde el pedal hasta el sillin de mi actual bici y me dio 89 cm., por mas que mido y vuelvo a medir no me salen esos 89 ni con las zapatillas con las que salgo. Tenia la duda si M o L, pero viendo esta ultima medicio, lo tengo claro, pedire una L ya que la tija saldria 24,5 cm y en el caso de la M saldria 28,5
Hola Rubenchin, a partir de la distancia de entrepierna, 85 en tu caso, hay una formula para calcular la distancia entre el eje del pedalier (no el pedal) y la parte de arriba del sillin: distancia = entrepierna * 0,88 Para 85 cm sale 85x0,88 = 74,8 cm un saludo
Gracias joaser!!! Al eje del pedalier son 74 cm., asi q esa formula esta bien. El tema es la cantida de tija q sobresale, que no hay que mirar la entrepierna, sino la distancia que tengas es tu antigua bici del eje del pedalier hasta el sillin. Lo mismo ha otto usuario le puede servir de ayuda para elegir talla p calcular la cantidad de tija que sobresaldria.
Aqui tenéis dos fotos comparando la talla M (gris) y la L (negro) por si a alguien le sirve (179 y 85 de pata). Estéticamente parede que la L "queda mejor" pero una vez encima a mi me parece la M más cómoda. (Las dos tienen una potencia de 9 cm) Se admiten y esperan opiniones
Hombre visto así , esteticamente no es que sea una diferencia abismal , la verdad, se nota sobretodo en que es un pelin mas larga pero bueno. Tambien opino como tu que nuestra talla esteticamente deberia ser la L , con 85 de pierna y 1,77-1,80 queda mejor , el pps de canyon dice que la M pero no se yo... Donde notas mas comoda la M ? porque vas mas erguido?
Supongo q será porque voy más erguido, pq la única diferencia es q es un par de centímetros más larga. Todo esto dando una vueltecita, nada de rutas largas, pero la sensación de montarme en una y otra era q en la M estaba más cómodo.... Otra cosa es como afecte la postura en subidas, bajadas, maniobrabilidad q no tengo ni idea, eso se lo dejo a los expertos. Por cierto isengarder, qué opinas tu q tienes nuestras medidas? no se si pedir cambio de talla o acortar potencia.
Vaya dilema , yo con mi M tambien voy muy comodo , unicamente el sillin que es un poco duro , pero eso no tiene que ver con la talla. Yo la probaria en ruta antes de cambiarle nada , a ver como se te da haciendo KM. Gracias por subir las fotos Joaser.
Este es el color de la Canyon Nerve Icon Grey?¿ Estoy buscando fotos de la Nerve con el color icon Grey pero no encuentro nada,.... saludos
Hola a todos! Yo creo que con las bicis dobles hay que olvidarse de la estética, ya que los cuadros tienen un slooping muy acusado y siempre nos va a parecer que queda pequeña. En el caso de joaser está claro que su talla es la M. No sé si hay alguna regla que lo diga pero suelo proyectar la vertical de la nariz y si cae justo antes de la potencia para mi es la talla correcta (no me preguntéis de dónde he sacado esto ;D ) Mi problema es el siguiente: el jueves pasado me pedí una Nerve Al 7.0 Mido 1,87 con 91 de entrepierna. Tanto el PPS como por email, en Canyon me han recomendado la talla L. Esta talla da un tubo vertical de 50 cm cuando mi bici actual es de 52'5 (una rígida de rally muy de carreras), con lo cual, si ahora llevo 25 cm de tija en la Canyon llevaré 27'5. En Canyon me dicen que no hay problema porque aún me quedan 2,5 cm para llegar al límite de seguridad. Según el PPS con 2 cm más entrepierna ya tendría que pasar a XL pero hay un dato que hace que me decida por la L y es la longitud del tubo horizontal. En mi bici actual mide 60 cm y en la Canyon L también y yo me encuentro cómodo con esta medida así que creo que acertaré (regla de la nariz aparte, jeje) Me da igual si la bici se "ve pequeña", lo importante es ir cómodo. La única duda es si no será demasiado llevar la tija 27'5 cm por fuera del cuadro, ya sé que está dentro de los límites pero no sé, no sé... ¿Qué opináis?
Cuando os medís la altura lo haceis con los pies separados 15 cm, es correcto ? Tal como se muestra en el pps