Buenas a tod@s el otro día se me rompio el sillin, y me he comprado un selle Italia Flite Gel Flow, de esos que tiene la hendidura antiprostática, y mi duda es como colocarlo correctamente. En casi todos los sitios que he mirado te recomiendan ponerlo horizontal, pero es que el jo...ido sillin no es recto, sino que tiene una curva bastante pronunciada con lo cual ponerlo horizontal es un poquito dificil (por lo menos para un torpe como yo). En un par de salidas que he hecho con el, voy raro de pelotas, y claro, ya no se si es que necesito un poco mas de tiempo para adaptarme a el o es que realmente no está bien puesto. Además, pense que podía estar mal en el ajuste adelante-atras, pero con un par de marcas que tienen las varillas, y que dicen que no se pueden sobrepasar, me deja un ajuste de unos 5 mm. ¿Alguien tiene uno igual o parecido y ha tenido problemas similares? ¿consejos? Gracias
En primer lugar mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 para que veas la posición correcta que debe tener tu sillín de acuerdo con tus medidas. Utilizo el sillín colocado de tal manera que la punta quede al menos 1 cm. más bajo que la parte trasera del sillín que es el punto más alto.
hola,yo tengo el slr xc gel flow y lo coloque con un regle de la obra,me lo colocó mi cuñado y fue de maravilla,te ayuda a colocarlo exactamente recto,si no dispones de regle puedes utilizar una botella de agua de litro y medio y llenarla por la mitad,la colocas tumbada encima del sillin y mira que quede nivelada,en cuanto al avance yo lo llebo con tija de retraso y justo en medio de las marcas,salu2
Creo que no me he expresado bien Yo ya tengo un nivel, de esos de las obras, que con una burbuja de aire te dice si esta horizontal o no. Pero el sillin no es recto. Si lo miras de perfil, la parte donde te apoyas hace una especie de N: Aunque mis dotes de dibujante dejan un poquito que desear, el sillin en su parte de atras está bastante alto, luego baja ligeramente y vuelve a subir hasta la punta de delante. Con una forma así, lo que quería decir, es que depende de donde coloques el nivel, la medida de horizontalidad cambia bastante
ejjejeje,me guardaré tu dibujo,quien sabe si en el futuro valdrá una pasta,ejjeje,yo lo que decia es que puedes poner el regle en toda la superficie pero tirando de la punta hacia atras,los laterales traseros no apoyan casi y lo importante es la linea recta desde la punta hacia el final.ya veras como queda completamente recto,y si no pues un libro sobre toda la superficie y pones regle encima del libro,aunque la curbatura que tu comentas de atras angañaria el nivel y te quedaria mirando la punta hacia arriba como una.... con la consecuente molestia en el agujero negro y en la prostata,salu2
Creo que es dificil encontrar la posicion perfecta por que los sillines se hacen es serie y las personas no somos todas iguales
tengo la clavicula rota y no puedo escribir mucho pero en la bike de este mes aparece un reportaje muy bueno sobre sillines y posicion correcta un saludo espero que te ayude
En todo caso cuando encuentres la postura el sillin es coj.....nudo, a mi es el que mas me gusta, es cómodo de narices