Posición del sillín al cambiarlo

Tema en 'Material' iniciado por Shoma, 27 Ago 2020.

  1. Shoma

    Shoma Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días,
    Tengo una duda a ver si alguien lo supiera.. Actualmente tengo un selle italia de 270mm de largo y los modelos que estoy barajando son de 240mm almenos el Prologo NDR porque el Specialized power comp no encontré su largo....Mi duda surge si he de tomar la medida desde la punta a manillar o desde la parte mas retrasada del mismo...
    La cuestión es que en el estudio biomecánico que me hice hace algún tiempo tuvieron que adelantar al máximo el sillin (por lo visto necesito una talla menos) asi que si he de tomar la medida de manillar a la punta del sillin.. no se si dará de si.

    Gracias
     
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    el biomecanico que yo iba medía 10-12 cm(creo recordar) desde le final del sillín hay ponía una pegatina y desde hay medía el manillar y demás.
    coge el sitio teórico donde debe estar los isquiones en ambos y desde hay que estén a la misma medida al manillar y ya lo habrás dejado iguales.
    porque tija recta ya llevaras no?
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Más 1 .
    Manda la posición de los isquiones .
    Saludos
     
  4. Shoma

    Shoma Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ei gracias por la respuestas tan rápidas! Pues a ver.. mi tija es.. es... es.. redonda negra... jajajaj creo recordar que tiene algo de retraso (la tija original de una bh prisma). Pues la distancia de los isquiones.. lo que tengo en al documentación que me dió es en MEDIDAS ANTROPOMORFICAS : isquiones 119mm ...el sillín llevaba (y llevo) uno de 132 y me recomendó uno de 143.
    Pero la distancia que entiendo entre sillin y los isquiones o manillar isquiones no la tengo por ningún lado.. y desconozco si hay alguna manera de saberla "facil"
    De todas maneras también le he enviado un correo a la persona que me lo hizo aunque me sabe mal porque va hacer 2 años jejeje
    A ver si alguno de esos datos os aporta algo y saco algo en claro. Muchas gracias
    Gracias
     
  5. Shoma

    Shoma Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    Según entiendo coger la medida desde la parte trasera del sillín hasta el manillar de ambos daría el mismo resultado que medir 10-12cm de la parte trasera y tomar la medida desde allí...
    Es lo que yo tenia pensado pero luego me viene las dudas.. que a lo mejor no indican nada pero al ponerlo de esa forma teóricamente mi posición en la bici no cambiaría aunque si lo haría la medida de retroceso respecto la punta del sillín a la caja pedalier, donde ahora hay 2.1cm al cambiar el sillín serán 5.1cm.. con lo fácil que era cuando eramos niños que cualquier bici nos iba bien...
    Gracias
     


  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    El sillín está recortado de la punta
    El estándar podría ser 275
    Mide desde el culo, que esa medida no cambia
     

Compartir esta página