Posición en cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alberto__adan, 10 Oct 2013.

1. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenos días,

Estoy intentando adaptarme poco a poco a la cabra, pero no se si voy bien colocado o como el culo... He sacado unas fotos de unos videos que tenia, la calidad no es buena pero creo que para hacernos una idea bastaría.

Decir que ahora llevo el sillín 1 cm más alto y 1cm más adelantado.

En cuanto a los acoples, a que longitud debe caer la mano? Lo paso muy mal para cambiar y después me duelen las muñecas...

Muchas gracias!!!

Adjuntos:

2. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero,
    pues yo te diría que como en todo, hay mucha ciencia detrás de determinar una buena postura, y que básicamente el proceso para llegar a tu postura biomecánicamente "mejor"(comodidad vs eficiencia) pasa, o bien por pasarte por un estudio de bikefiting, o bien por hacer tus propios experimentos. Más que nada porque viendo las fotos habrá mil opiniones (que si has de ir más tumbado, que si los brazos a 90º, que si el sillín más avanzado, que si más retrasado...), y al final te vas a volver loco. Lo que está claro es que en función de tu flexibilidad a nivel de cadera podrás ir más o menos tumbado manteniendo la eficacia biomecánica. Pero ir más allá solo viendo las fotos es dificil.
    Un saludo!

3. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    Ya... Me imagino que cada uno es un mundo, pero algo que cante mucho por lo mal que este??? Algún fallo de novato?? Algún consejo, eso es lo que busco

Muchas gracias!!!

4. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    hombre, yo le quitaría por lo menos 4 cm de altura al manillar y alargaría la potencia. eso y adelantar un poco más el sillín pueden darte una postura más "aero". Tú piensa que es primero una cuestión de superficie frontal y luego de forma y no al revés.

5. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que la cabra te queda pequeña

6. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas

Yo estoy con los compis, no es falcil decirte que hacer pues todo depende de la flexibilidad pero yo empezaria por bajar el manillar y eso conllevara otros ajustes asociados en la potencia y sillin

Un saludo

7. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    Pequeña??? Creo que no... Es una 58 y mido 1,83 pensaba incluso que me quedaba grande...

8. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    Esta tarde bajaré el manillar a tope y adelantare el sillín a ver que tal

Última edición: 10 Oct 2013
  9. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
  10. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    te recomiendo que te metas en una web http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp#measures que a mí me dejó la bici clavada, de hecho nunca he tenido problemas, la monté tal como recomendaban en la postura más agresiva y "encajé" como si llevase un traje a medida.

La talla a mí me parece bien, yo soy igual de alto que tú y creo que mi cuadro es un poco más pequeño, eso sí, llevo una potencia de 110 mm y no llevo arandelas.

11. alberto__adan

Me Gusta recibidos:
    75
    En la mía cambie la potencia por una un poco más corta, la que traía era de 12 y le use una de 10 XD

12. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compi.
    Te veo que estas en el go-fit. Yo vivo en Montecarmelo.
    Yo compre la cabra, la adapte a unas cotas iniciales y a rodar. Tras adaptarmela (subi el reposacodos) y haber hecho Vitoria con ella, fui a ver a Yago Alcalde y Apenas me movio nada. Mi conclusion es que si partes de una postura decente y la vas tuneando, das con la tuya.
    Sinceramente, es casi imposible decirte tu postura asi. Yo no te veo mal. Si te duelen las muñecas, falla eso. Tal vez necesites un acople en L no en S. Las manos no te las veo bajas y parece que el resto va bien. Rueda a saco y toma tu decisiones en funcion de como te encuentres.
    Saludos

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:

Compartir esta página