posición separadores pedalier lapierre 513

Tema en 'Mecánica' iniciado por lpcat, 2 Abr 2009.

1. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas, alguien que tenga una lapi 513 me podria confirmar si en el lado derecho del pedalier (dónde estan los platos) hay 1 separador entre el cuadro y la cazoleta y en el lado izquierdo hay 2 separadores entre el cuadro y la cazoleta?

Ayer le monté un pedalier XTR con 2 separadores en el lado derecho y uno en el izquierdo tal y cómo dicen las instrucciones pero no me acuerdo y diría que justamente las LX de série estaban montadas al revés...lo digo pq ahora en el desviador no me acaba de entrar bién el plato grande..

Gracias con antelación!

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Yo tengo unas SLX en mi x-control de 08 y lleva 1 arandela en el lado izquierdo y 2 en el lado de los platos.

yo tuve que ajustar el desviador al cambiar el pedalier.

saludos

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Depende de la anchra de caja y el tipo de desviador delantero.
    Para caja de 67 y desviador normal (anclaje al tubo) 1 separador en el lado de la biela y dos en el de los platos.
    Para caja de 73, un separador en el lado de los platos.
    Si llevas cambio anclado en el pedalier, hay que quitar una arandela del lado de los platos en ambos casos

4. mtbdnia

mtbdnia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lpcat posición separadores pedalier lapierre 513

--------------------------------------------------------------------------------
    Buenas, alguien que tenga una lapi 513 me podria confirmar si en el lado derecho del pedalier (dónde estan los platos) hay 1 separador entre el cuadro y la cazoleta y en el lado izquierdo hay 2 separadores entre el cuadro y la cazoleta?

Ayer le monté un pedalier XTR con 2 separadores en el lado derecho y uno en el izquierdo tal y cómo dicen las instrucciones pero no me acuerdo y diría que justamente las LX de série estaban montadas al revés...lo digo pq ahora en el desviador no me acaba de entrar bién el plato grande..

Gracias con antelación!

seria mejor que pongas la biela del pedal a la altura de la vaina trasera, paralela al suelo, y mides desde la biela a la vaina...despues realizas lo mismo con el otro pedal y biela...los separadores son para que los pedales esten ajustados al eje de pedalier y no estes pedaleando d emanera torcida...puede causar lesiones. Debes ajustar la distancia desde la biela del pedal a las vainas traseras con lo separadores, pongas XTR, LX, ROTOR...cualquiera. Este metodo no falla.
    Suerte

5. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    oook, vamos a ver, lo de medir la distancia hasta la vaina desde la biela no lo he hecho pero hoy mismo voy a hacerlo...

Lo que sí que hice ayer fué desmontar todo el pedalier y poner una arandela en el lado derecho (platos) y dos en el lado izquierdo (biela) y funcionó a la primera, es decir parece que el centrado de cadena es ese y he dado en el clavo, ahora el desviador ya no roza en plato grande con la placa exterior y engrana bién cualquier plato, lo que ahora me falta es ver si realmente ésto no provoca una asimetría en el pedaleo por lo que hoy mismo voy a medir la distancia entre bielas y vainas....pero claro, si ahora queda asimétrico el pedaleo ....¿que hago? ¿denuncio al ingeniero que lo ha diseñado o que?

en fin ...historias del TVO!!!

6. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En fin, hoy he medido la distancia entre la biela izquierda y el tubo diagonal de la bici y lo mismo con la biela derecha y tal y cómo ya sospechaba, està asimétrico así que hoy voy a proceder a dejarlo montado con una arandela separadora de 2.5mm por lado a ver cómo queda la cosa?

Por cierto y si lo dejo sin ninguna arandela separadora en la biela izquierda, ¿pasa algo? ¿me puedo cargar los bujes?

Compartir esta página