1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

posición separadores pedalier lapierre 513

Discussion in 'Mecánica' started by lpcat, Apr 2, 2009.

1. lpcat

lpcat Miembro

st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas, alguien que tenga una lapi 513 me podria confirmar si en el lado derecho del pedalier (dónde estan los platos) hay 1 separador entre el cuadro y la cazoleta y en el lado izquierdo hay 2 separadores entre el cuadro y la cazoleta?

Ayer le monté un pedalier XTR con 2 separadores en el lado derecho y uno en el izquierdo tal y cómo dicen las instrucciones pero no me acuerdo y diría que justamente las LX de série estaban montadas al revés...lo digo pq ahora en el desviador no me acaba de entrar bién el plato grande..

Gracias con antelación!

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

Yo tengo unas SLX en mi x-control de 08 y lleva 1 arandela en el lado izquierdo y 2 en el lado de los platos.

yo tuve que ajustar el desviador al cambiar el pedalier.

saludos

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Depende de la anchra de caja y el tipo de desviador delantero.
    Para caja de 67 y desviador normal (anclaje al tubo) 1 separador en el lado de la biela y dos en el de los platos.
    Para caja de 73, un separador en el lado de los platos.
    Si llevas cambio anclado en el pedalier, hay que quitar una arandela del lado de los platos en ambos casos

4. mtbdnia

mtbdnia Miembro

lpcat posición separadores pedalier lapierre 513

--------------------------------------------------------------------------------
    Buenas, alguien que tenga una lapi 513 me podria confirmar si en el lado derecho del pedalier (dónde estan los platos) hay 1 separador entre el cuadro y la cazoleta y en el lado izquierdo hay 2 separadores entre el cuadro y la cazoleta?

Ayer le monté un pedalier XTR con 2 separadores en el lado derecho y uno en el izquierdo tal y cómo dicen las instrucciones pero no me acuerdo y diría que justamente las LX de série estaban montadas al revés...lo digo pq ahora en el desviador no me acaba de entrar bién el plato grande..

Gracias con antelación!

seria mejor que pongas la biela del pedal a la altura de la vaina trasera, paralela al suelo, y mides desde la biela a la vaina...despues realizas lo mismo con el otro pedal y biela...los separadores son para que los pedales esten ajustados al eje de pedalier y no estes pedaleando d emanera torcida...puede causar lesiones. Debes ajustar la distancia desde la biela del pedal a las vainas traseras con lo separadores, pongas XTR, LX, ROTOR...cualquiera. Este metodo no falla.
    Suerte

5. lpcat

lpcat Miembro

oook, vamos a ver, lo de medir la distancia hasta la vaina desde la biela no lo he hecho pero hoy mismo voy a hacerlo...

Lo que sí que hice ayer fué desmontar todo el pedalier y poner una arandela en el lado derecho (platos) y dos en el lado izquierdo (biela) y funcionó a la primera, es decir parece que el centrado de cadena es ese y he dado en el clavo, ahora el desviador ya no roza en plato grande con la placa exterior y engrana bién cualquier plato, lo que ahora me falta es ver si realmente ésto no provoca una asimetría en el pedaleo por lo que hoy mismo voy a medir la distancia entre bielas y vainas....pero claro, si ahora queda asimétrico el pedaleo ....¿que hago? ¿denuncio al ingeniero que lo ha diseñado o que?

en fin ...historias del TVO!!!

6. lpcat

lpcat Miembro

En fin, hoy he medido la distancia entre la biela izquierda y el tubo diagonal de la bici y lo mismo con la biela derecha y tal y cómo ya sospechaba, està asimétrico así que hoy voy a proceder a dejarlo montado con una arandela separadora de 2.5mm por lado a ver cómo queda la cosa?

Por cierto y si lo dejo sin ninguna arandela separadora en la biela izquierda, ¿pasa algo? ¿me puedo cargar los bujes?

Share This Page