Posición sillín en mtb respecto a carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por headcrusher, 6 May 2019.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Hola,

    tras una larga travesía por el desierto por fin puedo ir en la posición que el biomecánico me puso hace año y medio: 76 cm de altura y 52 de retroceso.
    El problema es que tras dar con la tecla me parece imposible tener las mismas sensaciones en la de rally.
    Las calas las tengo en la misma posición, y el sillín lo pongo 2,5 mm más bajo (la biela mide 2,5 mm más), pero no termino de estar cómodo.
    No sé si es así en todas las de rally, pero en carretera lo más adelantado que puedo poner el sillín es con 50mm de retroceso, que es el mínimo que acepta la UCI, pero en mi Epic HT se puede poner el sillín mucho más delante.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Nadie sabe nada?
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo probaría a ponerlo a la misma altura las dos, piensa que lo has bajado para tener el pie igualado por abajo en las dos pero no lo tendrás igualado en el punto muerto superior de ahí que te sientas raro, prueba a ver yo lo llevo así en las tres bicis, dos de ellas (la flaca y la rally xc) con bielas de 175mm y la e-bike con 170mm, pero las 3 lo más igualadas posible respecto eje-sillín y me va bien, pero la verdad es que dar con la altura perfecta es difícil por lo menos para ´mí, hay días que no me siento bien con esas medidas y bajo un poco, y viceversa.
     
  4. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Yo dejaria el sillin a la misma altura y retroceso., luego la distancia hasta el manillar ya lo marcara la longitud de la bici. Pero lo importante es que tu sensación/ postura al pedalear sea la misma.
    Yo creo que no vas bien... ( o te piensas que no vas bien ) porque mover la Epic cuesta mucho mas que la Road.
    Se que he dicho una solemne tonteria pero... a veces las sensaciones no reflejan lo que dice el crono.
     
  5. Gaviria

    Gaviria Novato

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que la altura correcta es la que has puesto, con el ajuste por la longitud de bielas. Esa altura, con el mismo retroceso que en carretera.
    Yo tengo eso hecho en mis bicis, pero la mía es rígida de XCO, por lo que quizá vaya en una postura más tumbada que tú, digamos más parecida que en la bici de carretera
     

  6. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Yo para igualar la postura al maximo llevo el mismo sillin en ambas bicis y para medir la altura del sillin le busco el centro y mido desde ahi hasta el punto donde apoyo el metatarso del dedo gordo en ambas bicis (también llevo plantillas, el mismo juego para ambas zapatillas por lo que mido con las plantillas puestas)
     

Compartir esta página