Posicion de zapatilla en el pedal, puede causar problemas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LeptonEX, 21 Sep 2009.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ayer por casualidad compare mis zapas Adidas El Moro (con 3 años) con las Celsius que compre el invierno pasado y me he dado cuenta que la zona donde fijas la cala es diferente su inclinacion respecto de la suela, en las Adidas cuando te enganchas al pedal y lo coloco horizontal el talon se queda un pelin por debajo de la horizontal y sin embargo en las otras se queda por encima, ¿puede ser que haya afectado eso a mis rotulas y por ello me rocen? veo que entre que llevaba el sillin algo retrasado (2cms) y el talon bajo, mi rodilla al presionar el pedal se fuerza en su parte superior por no aplicar la fuerza vertical ayudada por los gemelos y cuadriceps, si no mas con el talon y femorales, exageradamente como si fueras en las bicis estaticas esas que vas medio tumbado, mis rotulas se me enganchan en la parte superior si las utilizo en el gimnasio.

2. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Alex, yo estoy casi convencido al 99% que es por tu forma de pedalear, con las rodillas hacia fuera y los talones hacia dentro (por eso te daban en las vainas de mi bici, recuerdas que lo hablamos, que tú decías que era una fallo de diseño y yo te dije que a mí no me pasaba??)

NO pedalear con las piernas paralelas provoca muchas más lesiones que el ajuste tan milimétrico del que hablas de las calas/zapatilla/pedal, que por supuesto también puede causar lesiones pero en tu caso creo que no ha sido eso...

Un abrazo!

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Ya me di cuenta de que pedaleo asi, en la Rize me pasa menos por que tiene algo mas estrecho el ancho entre pedales pero alguna vez que otra tambien toco en esta, lo mismo tienen mucha holgura las calas de las Adidas por que con las calas nuevas de las Celsius casi no me pasaba.

Compartir esta página