posicion distinta de calas en cada pie

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by hippy, Jun 7, 2010.

1. JALOPET

JALOPET Miembro

Buenas: a mi me montaron las calas en paralelo segun mandan los canones y al tiempo, importante dolores de rodilla que me impediar dar mas pedaladas a las dos horas de salida. ¿como se me soluciono? en el centro de tecnificacion, para ajustar las calas me indicaron que diera tres saltos en vetical seguidos y luego me quedara quieto...resulto que mi pie izquierdo se posa la las 12 menos 2 y el derecho a las 12 y cinco, esto es, uno un poco mas abierto que el otro y no paralelos, por lo que se fijaron las calas con dicha angulacion y ausunto resuelto. No vario en el punto de apollo que se fijo segun los estandares. saludos

2. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Hay que recordar quela mayoría de nosotros tenemos una dismetría en las extremidades inferiores, es decir, más largas una que otra pierna, lo que hace que una pierna se flexione más o menos al siyuar las calas a la misa altura de la zapatilla, pudiendo provocar molestias en las rodillas. Esto se soluciona midiendo el ángulo de ambas rodillas en extendión y flexión y modificando la posición de las calas hasta que este se similar, que no igual, igual. Esta dismetría también puede provocar que los apoyos en la bici estén descompensados, lo que puede conllevar dolores en otras partes.

3. torres666

torres666 Sub23 Member

si pero eso como se hace ya que no suena facil de hacer.... yo tengo mania de que tengo la pierna izquierda ''fallada'' ya que antes me lo notaba como si fuese mas corta porque me produce roce en la zona izquierda de la ingle el sillin (poco a poco lo estoy solucionando) pero ahora cambie las zapatillas y al poner de nuevo las calas me da como pequeños pinchazitos en al rodilla que no duele ni creo que sea nada serio ya que hace bastante y estoy compitiendo y entrenando con ello y solo es una pequeña molestia, fui al fisio y me dijo que no tenia nada en la rodilla que corrigiera la posicion de los pies en la bici y se pasaria pero nose como hacerlo ya que corrijo las calas y siempre siempre me falla la misma pierna la izquierda...

Share This Page