POSICION MTB Y CARRETERA LARGA DISTANCIA

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 19 Nov 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    os traigo otra consulta:
    hasta este año he sido practicante solamente de mtb,a partir del que viene mi intecion es empezar con los tris,y mas en concreto prepararme para larga distancia.Logicamente hasta ahora la mtb la tengo montada para lo que es, un uso mtb,es decir,mi posicion en ella es para mtb,pero claro si mi intencion es acostumbrarme a una posicion aero en la de carretera para los tris de larga distancia,¿como lo hago en la mtb?,no creo que sea coherente llaver una posicion en una y otra completamente distinta en otra,no?.
    Añado tambien que en febrero empezare tambien con ducross por lo que en teoria tambien tendria que cambiar mi posicion en la mtb para afrontar esas pruebas,ya que tambien hay que corre a pie...
    No se, me gustaria me guiaseis de como compaginar el tema del mtb y de los tris de LD en la cuestion tecnica de las bicis.
    Ah, se me olvidaba,otro dato, no cojo las bicis desde mayo y empiezo ahora,si cambio ya desde el principio mi posicion en la mtb y en la de carretera no seria malo,¿no?,al no estar habituado ahora a andar en bici no
    haria falta ir cambiando la posicion poco a poco,¿no?.

A ver que me decis,

salu2 y gracias.

2. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    no te hace falta tocar nada en la mtb, vamos yo al menos tengo la mtb para mtb y la cabra mas aero.

hay gente que tiene flaca y cabra y las posiciones no tienen nada que ver, es bueno dejar descansar la espalda de vez en cuando

3. marathonman

marathonman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo que te va a pasar es que poco a poco iras olvidando la mtb, y harás unicamente carretera. Al menos eso es lo que ha ido pasando a mi. La mtb lleva en casa como 4 años parada.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    MTB tiene una geometria y cotas diferentes. Para du y tri cross como la tengas.
    Por si te vale de referencia: yo tengo bici de ctra standard, cabra triatlon y MTB cada una tiene sus cotas en funcion de su uso y sin problemas.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    muchas gracias por la ayuda,me lo habeis aclarado.
    Tenia entendido que en los dus y tris era beneficioso adelantar y subir un poco el sillin(esto ultimo para compensar el adelanto) para tirar mas de cuadriceps y menos de isquios y asi llegar a la t2 en mejores condiciones para afrontar la carrera a pie.Este era uno de los motivos de mi duda.

Salu2.

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo llevo la MTB con el sillin atras del todo (6 cm de retroceso), la bici normal con 3 cm de retroceso y la cabra con 0,5 cm de retroceso.

Cada cosa a lo suyo; intentar cuadrar las cotas al milimetro y tener siempre la misma posicion es lo que nos lleva a lesiones si alguna vez cambiamos algo. Yo ni siquiera se exactamente donde tengo la referencia de altura del sillin; si quito la tija para viajar la pongo a ojo y luego ajusto por sensaciones

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    PEro eso en la bicis especificas

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Ok, entonce solo en la cabra,no?.

salu2.

9. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Una cabra tiene una geometria que entre otras cosas te permite eso, ademas de poder ir mas tumbado.
    La de ctra la posicion debe ser algo mas versatil, para rodar y subir, ir tumbado, sentado, o de pie, con las manos en al cruz o agarrado abajo... Ademas debe permitir mas maniobrabilidad,... Aunque siempre puedes forzar un poco la posicion.
    Una MTB nos movemos diferente, debemos tener control, pasar por zonas trialeras, cuestas y subidas pronunciadas...

Por eso lo mejor adoptar en cada tipo de bici la geometria para la que estan diseñadas, de lo contrario no sacaremos provecho a nada

Compartir esta página