1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

POSICION MTB Y CARRETERA LARGA DISTANCIA

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trigonmaniaco, Nov 19, 2011.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,296
    Likes Received:
    6,671
    Location:
    ...
    Hola,
    os traigo otra consulta:
    hasta este año he sido practicante solamente de mtb,a partir del que viene mi intecion es empezar con los tris,y mas en concreto prepararme para larga distancia.Logicamente hasta ahora la mtb la tengo montada para lo que es, un uso mtb,es decir,mi posicion en ella es para mtb,pero claro si mi intencion es acostumbrarme a una posicion aero en la de carretera para los tris de larga distancia,¿como lo hago en la mtb?,no creo que sea coherente llaver una posicion en una y otra completamente distinta en otra,no?.
    Añado tambien que en febrero empezare tambien con ducross por lo que en teoria tambien tendria que cambiar mi posicion en la mtb para afrontar esas pruebas,ya que tambien hay que corre a pie...
    No se, me gustaria me guiaseis de como compaginar el tema del mtb y de los tris de LD en la cuestion tecnica de las bicis.
    Ah, se me olvidaba,otro dato, no cojo las bicis desde mayo y empiezo ahora,si cambio ya desde el principio mi posicion en la mtb y en la de carretera no seria malo,¿no?,al no estar habituado ahora a andar en bici no
    haria falta ir cambiando la posicion poco a poco,¿no?.

    A ver que me decis,

    salu2 y gracias.
     
  2. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    1,562
    Likes Received:
    36
    Location:
    Oviedo/Vitoria
    no te hace falta tocar nada en la mtb, vamos yo al menos tengo la mtb para mtb y la cabra mas aero.

    hay gente que tiene flaca y cabra y las posiciones no tienen nada que ver, es bueno dejar descansar la espalda de vez en cuando
     
  3. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    898
    Likes Received:
    37
    Location:
    entrenando, siempre!!
    Lo que te va a pasar es que poco a poco iras olvidando la mtb, y harás unicamente carretera. Al menos eso es lo que ha ido pasando a mi. La mtb lleva en casa como 4 años parada.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,469
    Likes Received:
    3,326
    Location:
    New York
    MTB tiene una geometria y cotas diferentes. Para du y tri cross como la tengas.
    Por si te vale de referencia: yo tengo bici de ctra standard, cabra triatlon y MTB cada una tiene sus cotas en funcion de su uso y sin problemas.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,296
    Likes Received:
    6,671
    Location:
    ...
    Hola,
    muchas gracias por la ayuda,me lo habeis aclarado.
    Tenia entendido que en los dus y tris era beneficioso adelantar y subir un poco el sillin(esto ultimo para compensar el adelanto) para tirar mas de cuadriceps y menos de isquios y asi llegar a la t2 en mejores condiciones para afrontar la carrera a pie.Este era uno de los motivos de mi duda.

    Salu2.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Yo llevo la MTB con el sillin atras del todo (6 cm de retroceso), la bici normal con 3 cm de retroceso y la cabra con 0,5 cm de retroceso.

    Cada cosa a lo suyo; intentar cuadrar las cotas al milimetro y tener siempre la misma posicion es lo que nos lleva a lesiones si alguna vez cambiamos algo. Yo ni siquiera se exactamente donde tengo la referencia de altura del sillin; si quito la tija para viajar la pongo a ojo y luego ajusto por sensaciones
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,469
    Likes Received:
    3,326
    Location:
    New York
    PEro eso en la bicis especificas
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,296
    Likes Received:
    6,671
    Location:
    ...
    Ok, entonce solo en la cabra,no?.

    salu2.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,469
    Likes Received:
    3,326
    Location:
    New York
    Una cabra tiene una geometria que entre otras cosas te permite eso, ademas de poder ir mas tumbado.
    La de ctra la posicion debe ser algo mas versatil, para rodar y subir, ir tumbado, sentado, o de pie, con las manos en al cruz o agarrado abajo... Ademas debe permitir mas maniobrabilidad,... Aunque siempre puedes forzar un poco la posicion.
    Una MTB nos movemos diferente, debemos tener control, pasar por zonas trialeras, cuestas y subidas pronunciadas...

    Por eso lo mejor adoptar en cada tipo de bici la geometria para la que estan diseñadas, de lo contrario no sacaremos provecho a nada
     

Share This Page