Posicion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Plani, 12 Jun 2009.

1. RAPIT

RAPIT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

LLevas la espalda muy alta, con un manillar de carretera cogido abajo irías más aerodinámico.... aunque no sería "aero".... o el efecto placebo que conlleve llevar un manillar tri

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Opiniones para todos los gustos siempre hay, pero aunque la posición aero es importante, todos sabemos que es ****** si no se entrena. Y estamos hablando de un forero que la va a entrenar solo la semana antes de la competición, que suele tener problemas estomacales al beber en ruta, es su primera prueba en tri largo, quiere las máximas garantias de poder acabar sin morir en el intento, etc... etc... etc...

No se, sin ánimo de polemizar yo tampoco, pero creo que la lógica se impone. Siempre he dicho que lo que es correcto a nivel general es fácil que pierda gran parte de su aplicación a nivel particular. Cada caso es un mundo.

Saludos

3. Embrión IM

Embrión IM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo, sin ser un guru en esto de las posiciones, creo que podrías bajar alguna arandela para ir más tumbado, y a partir de ahí mirar la posición del sillín y la longitud de la potencia.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Mejorar!!!! si vas muy bien!!!!
    Bueno quizas bajar un pelin delante, una arandela. Asi giras hacia delante un poco y manteniendo el angulo de la cadera, quizas tengas que elevar medio cm el sillin.
    quizas cambiando la potencia ,fuese suficiente, que parece , tiene angulacion positiva...

6. Embrión IM

Embrión IM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Gory y jmgul, tomaré sus recomendaciones:
    -bajar una arandela o cambiar de potencia (o las dos cosas)
    -subir medio cm. el sillin

7. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo le daba la vuelta a la potencia y probaba una foto y compara si vas mas horizontal de espalda ( mas paralela al suelo)
    subir el medio cm el sillin siempre

8. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui teneis dos fotos

la primera es la que puse la otra vez

la segunda despues de quitarle una anilla FINA a la potencia y de bajar un poco la punta del sillin ya que se me dormia "el temilla" y era doloroso jeje. Es mas borrosa porque es del mobil, espero que la veais bien, si no pues ya hare una con la camara

Adjuntos:

9. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Ahora a entrenar la posicion....
    Solo un pequeño cambio....si puedes adelantar un pelin el sillin!!! algo menos de 1cm.

10. Edu

Edu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de las posiciones es todo un problema, a mi me parece que hay que bajar todas las arandelas, correr el asiento todo hacia adelante y tal vez bajarlo un poquito, la pierna me parece que esta muy estirada.

Mi bici es 52 (mido 1.76), la tengo bien agresiva (timon todo abajo, asiento todo adelante) pero ni aun asi siento que voy bien, osea no me parezco a Stadler :oops:

Adjuntos:

11. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues a entrenarla!!!

Lo del sillin lo mirare, creo que no puedo nada mas. En el caso de ponerle una tija recta se arreglaria? porque bajarlo de la punta un poco mas no es solucion no?

12. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    con una tija recta te quedara "nikelada" porque los 2 a 2,5 que le ganas con respecto a la de retraso ya te permite colocar el sillin en una posicion optima sin forzar...
    Bajar la punta no vale...Llevala horizontal y prueba a girarla ligeramente hacia un lado, casi inapreciable.
    ¿que lado? al contrario del "que cargues" es decir al reves de hacia donde se "te va el aparato"...

13. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, mirare las tijas rectas haber que encuentro por ahi. Para tener bien puesto el sillin... que cojo como referencia? la distancia que hay hasta la potencia o algo asi?
    Girando el sillin no sera un poco incomodo a la hora de pedalear?
    el sillin horizontal del todo (a nivel) me hace mucho daño, al ir inclinado para acoplarme me es insoportable, asi que por eso lo llevo desnivelado "1 o 2 puntos" que es poca cosa pero alivia...
    gracias jmgul

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo ya llevaba el sillín algo bajo de la punta como norma general y ahora con la orquitis que tuve aún lo he bajado un poquito mas porque me molestaba... pero claro, lo mio es posición de pruebas con draft y poca importancia tiene... de momento, jejeje.

15. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si te duele..puede que sea porque no consigues el angulo adecuado y entonces "te los pillas" al tumbarte..Ademas son la tija recta no necesitaras sentarte tan en la punta y las partes nobles podran descansra en mayor espacio, ahora van el "filo la navaja". Puede que si encima vas un pelin alto en cada pedalada !!!!!
    La distancia toma como base la actual ( potencia-punta sillin y perpendicular a eje pedalier-centro sillin, esta ultima donde sujeta tija a sillin)

Lo de girarlo unos grados, la linea longitudinal del sillin pasaria " a mitad" entre el centro de la potencia (tornillo) y el exterior del tubo de la horquilla... Parece que favorece el que nos acoplemos y no "nos la pillemos". Esto suele tener que desviarse hacia la dcha porqu la mayoria "cargamos" a la izda....

16. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he probado la "variacion". A ido todo muy bien. No me duele la espalda ni los hombros, bueno nada de nada. El sillin lo deje ligeramente abajo y ahora me a bien. No se si es por el poco que me falta por adelantar, pero al ir acoplado me iba poco a poco hacia la punta del sillin, es algo involuntario, cuando me doy cuenta tiro el culillo atras pero se repite la historia a los pocos km's, espero que se solucione (aunque no me molesta) cuando ponga la tija recta.

Antes de girar un poco el sillin seguire probando asi ya que de momento no se me ha dormido jejeje

Gracias JMGUL

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    pon el sillin recto y giralo....
    asi no te iras hacia abajo, que ademas vas forzando sin dar cuenta la zona lumbar y no fijas bie para apretar TODO enlos pedales...
    Con la tija recta quedaras OK

18. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, no hay mas discusion, lo pongo recto y lo giro un poco. Tendre que ir probando con el giro, para que no me moleste ni en "un lado" ni en la pierna al pedalear jejeje.

una pregunta a parte. Los cuernos no estan todo lo alante que se puede, tengo unos 5cm que salen por la parte trasera del manillar hacia mis piernas, estos cm se pueden cortar tranquilamente? los cuernos son de carbono. Los quiero cortar porque al ponerme de pie me doy (a veces) con ellos, y como es un trozo que sobra...

19. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Las barras se pueden cortar sin problemas, usa una sierra para metal "sin mellas", lima bien el corte, las fibrs sueltas uff jodennnn, usa guantes, cuidado de no respirar el polvillo...
    Si no tienes mucha experiencia en serrar, pon una cinta para guiarte y ves haciendolo en redondo asi te quedara igualado. Ponle unos tapones.

Lo del sillin fijaros en la linea roja de la imagen adjunta...en realidad casi no se nota a simple vista...

20. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, no veo imagen en ningun lao jejeje

Cortare con cuidado, espero no tener que comprarme otro acople:meparto

Compartir esta página