***post anulado, tengo el otro mejor.***

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 12 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que una patriot es una bici de 15.5 kgr, mas o menos, no que quieres buscar en una orange, pero yo la mia, la he tenido montada en 14 kgs y al final le he vuelto a montar la 66 rc, unas ruedas wtb mas pesadas y mas cubierta....no entiendo muy bien el concepto, pero si buscas algo ligero y con muchas posibilidades de bike park y bajadoras, desde luego con menos de ese peso, encontraras muy pocas, y si las hay será a un precio desmesurado.

2. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Nort, pero si tú ruteabas con la Banshee esa inhumana de casi 20 kilos, que quieres bajarle a eso.

Eso para ti es una rally-dh hombre.

:D

3. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate el sillin sdg con ibean era 150 gr eso si te tienes que poner la tija sgd. en chain 60 tija mas sillin. despues bielas xt.cubre plato.

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Ya si ya he salido con esta y es un tiro!! lo que estos cambios mas que nada son para montarle tubeless y un poco esteticos...pero si asi le bajo un poco el peso pues mejor!!

La bici va de cine y estoy encantado con ella, quizas con unas buenas cibiertas, encontrar la combinacion perfecta, rodadoras y con buen agarre.

5. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo cambiaba la patriot por una rush de carbono. :mrgreen:

La patriot muy ralliera no es...

Última edición: 12 Oct 2008
  6. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si quieres cambios esteticos monta un x0 no ganas mucho en peso pero... y ya de paso pulsadores

7. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    me la das i te quitas 15 kg !

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo creo que te has equivocado de bici....

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Alguno ha pesado un cambio/puños x0 y un x9 de serie..... "amos nomejodas".

Y sobre tus cambios:

LLANTAS WTB DUAL DUTTY FR 575G, POR LAS MAVIC XM-819 450G.

Como ya te han dicho te falta sumar el peso de las cabecillas específicas de las 819, así que mejor unas DT5.1 y las haces UST.

PIÑON SRAM PG-950 11-32 380G, POR UN SHIMANO XT UNOS 300G APROX.

El XT en 11-32 no pesa 300gr, pesa menos.

SILLIN SDG BEL AIR RL 325G, POR UN SLR XC 170G.

El SLR si no recuerdo mal son 135 y 180 gr, aunq puede q me deje alguno, de todas formas te recomiendo el Decathlon q es practicamente igual, pesa 190-200gr y es mucho más barato.

PEDALES CRANK BROTHERS ACID 395G, POR LOS SHIMANO PD-M540 352G.

Solo tienes una bici? varias? lo digo pq las calas de los CB son diferentes a las de shimano, puede que no tengas calas para todas tus zapatillas (en caso de tener varias), y otro comentario...el cambio sería solo por peso, lo digo pq ambos sistemas tienen poco que ver, shimano permite variar la dureza, CB no, hay gente q no se hace los CB pq siente q se le sueltan con facilidad y otros q no vuelven a shimano... es decir, q tengas más aspectos en cuenta aparte del peso.

Le ganare unos 528G APROXI..

No se lo que terminarás ganando en peso, pero 528 gr y aproximadamente en la misma frase... pues si que son exactas tus aproximaciones.

Te recomiendo que visites http://weightweenies.starbike.com/listings.php ahí podrás ver pesos fiables de diferentes componentes.

Y ya como comentario personal, te pediría que no abrieras 123123213 post cada vez que ahora se te ocurre hacer algo en tu patriot... es decir, que no hagas lo mismo que hiciste hasta que POR FIN te decidiste a comprar una bici, pq vaya tela con los post "qué tal la xxxx para enduro", "me dejan la xxx, qué tal la veis para enduro".

Te recomendaria que abrieras un post, como hice yo en su momento, de "divagaciones" y lo utilizaras cada vez que te diera por hacerte pajas mentales....

No te lo tomes a mal, que dicho por aquí puede sonar frío o borde, en el fondo estoy de coña.. ;)

salu2

10. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo creo que, siendo coherentes, le deberías aumentar el peso un par de kilos.

Una bici pesada para el tío más pesao del foro :mrgreen:

11. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pasé por eso mismo hace tiempo.
    Al final, he llegado a la conclusión que lo mejor que hago es vaciar el intestino grueso antes de salir.
    -0,5 kg al instante oiga, y en algunos casos pues mas o menos, depende de la persona.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No me entero de nada. La 819 no es una llanta de rally venida a más?¿Qué tiene que ver con una Patriot?

Llevo una enduro de 15,5 kgs., que acabará engordando con tija pija y guia+cubre, y veo absurdo quitarle peso. Sólo me molesta el peso cuando me la cargo al hombro.

Para eso te compras una Ibis Mojo carbon, y te montas una bici de rally con 140 de recorrido.

.[/QUOTE]

Última edición: 13 Oct 2008
  13. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pozi
    +1
    + otro :mrgreen:

14. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo solo le cambiaria el sillin SDG por un WTB rocket v Ti (344grs contra 210grs)....Es un sillín bastante comodo para lo ligero que es....

El cubreplatos lo podrias cambiar por un gamut (de esos de colores que venden en chain), con lo que rebajarias 80grs mas....

La llanta delantera le puedes poner una 819, y te ahorrarias 75grs de la llanta y unos 200grs de la camara si la montas como tubular....

El piñón , no te recomendaria el XT (duran muy muy poco) , te recomendaria mejor el tope de gama se SRAM, el rojo, creo que es el 990....

15. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que las 819 están de peso mucho mas cerca de los 500 grm que de los 450.... son muy buenos (yo tuve unos y no me dieron ni un problema).

16. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    la patriot es como la mujer, aceptala tal como es; o se acaba convirtiendo en una ibci cualquiera para bajar.para subir ya sabemos lo que hay.

17. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo creo que una bici como esa, en el peso que la tienes esta muy bien. Si quieres aún bajarla más, creo que te has equivocado del tipo de bici que buscas.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Como sillín, yo tengo tres SDG Belair, un SLR y un Velo del decathlon. El SDG es el más cómodo con diferencia y para enduro es lo mejor y entre el SLR y el Velo, la diferencia es el precio, nada más.

Saludos cordiales...

19. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Esa bici quiere R'N'R, disfruta de ella y según se vallan rompiendo cosas las vas cambiando y si puedes le quitas peso, pero sobretodo disfrutala.

Como te dicen es una bici en la que no te tienes que preocupar del peso, es una bici de la que no te tienes que preocupar.

Saludos!

20. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo lo que hacía era comprarme unas mavic sx, o las nuevas, que pesan menos y un juego de ruedas tubeless de 2,3 y 2,1 detrás, con el piñon xt, que ahorras a la bici más o menos unos 700 grs y las tienes para hacer casi de todo, menos bikepark, para lo que me guardaría las que lleva de serie con unas cubiertas más brutas. Yo no le haría nada más.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página