***post anulado, tengo el otro mejor.***

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 12 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Las nuevas medidas que habran son 27.2, 30.9, 31.6, y pone que las nuevas 4R solo estaran disponibles en la medida 27.2.

Todo sale en el solo bici Nº 209 en la pagina 74.

2. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    ok, pero aun no las venden, y ya te puedes imaginar que seran mas caras que las actuales

3. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    de momento dejare la thomson que llevo, y esperaremos..

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Igual ya te lo han dicho, es una sugerencia muy básica, pero por si acaso te lo recuerdo: si no te quieres gastar la pasta en unas llantas tubeless, vete a por un kit para convertir las tuyas a ese sistema, y te ahorras bastantes gramos (más o menos sería peso de las cámaras - peso del kit - peso del líquido=ahorro total).

En mi caso, llevo 2 salidas usando en la trasera una high roller 2,35 como la tuya, no UST, y de momento no me da problemas.

Si el peso no importara, que no es el caso, te diría que usaras las cubiertas dh de maxxis, que esas he comprobado durante aprox. un año y medio que no dan problemas.

Saludos

5. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    parece una tonteria , pero por cambiandole el guardaplatos raceface por un gamut o uno de los que hace el forero bayracings te puedes ahorrar unos 80grs mas por entre 20 y 40 eur....

6. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    animo un poco mi post, haber si salen mas opciones!

7. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59

y si tienes un plato viejuno que pulir todavia te ahorras mas peso y sobre todo pasta.

pd: alexpin eres un fiera de la diplomacia. Mola. Cuando aprendas a montar ya será la leche:burladia:

DSCN3185comprimida.JPG

DSCN2877comprimida.JPG

DSCN3198comprimida.JPG

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    ay! paaajaro... poco a poco ;)

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo veo genial que quieras bajarle algo de peso,siempre que los cambies por componentes fiables,haras la bici más manejable,como te han comentado pondria el cassete XT(296gr aprox.),Bielas Montaria unas Xt(si puedes buscas el modelo 2006,peso similar y precio muy bueno),sillin Montaria WTB Rocket V ti(213gr pesado por mi)un sillin comodisimo similar al que llevas ahora,con estos cambios quitarias casi 300gr por unos 170 a 190€.
    Si quieres seguir rasgando peso,miraria a cambiar las cubiertas por algo más ligero(como te han comentado podras quitar casi 300gr sin hacer un gran desembolso,si ademas te haces las llantas tubuless(sasero o no) quitaras como minimo otros 150gr,otra opción seria mirarte unas ruedas com las Mavic ST(con muy buen peso),pero no se hasta que punto aguntan estas ruedas el trato duro.
    Con los cambios que te he dicho quitaras cerca de 700gr gantandote unos 280€(bIELAS xt año 2006,Casette XT,Sillin WTB Rocket V Ti,Cubiertas más ligeras y Tubuless Casero.)

Un saludo y suerte con los cambios.

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Entrenando mas??

La bici yo la veo perfecta. Para lo que es yo la dejaria tal y como esta. Bici mas ligera....monta una rigida o una enduro menos cañera.

11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    bien detallado tu comentario, esto es lo que queria escuchar!!

1 saludo y gracias!!

12. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues yo para variar una poquito te recomiendo montarle un amortiguador DT Swiss EX200 (que con eso le bajas un huevón) y sacar los hope de 4 pistones y les montas unos formula oro bianco....y otro picotazo que les bajas!!!

con eso, a ojimetro, le bajas unos 450-500g

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    ostras los hope no que van de *******! lo que tengo en mente de momento y cuando la cosa se mejore, son los pedales, cubiertas, y quizas un kit sin camaras...voy anotando informacion sobre los componentes que me recomendais.

14. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Hombre todo depende de la pasta que pienses gastarte.

Para empezar, las bielas XT es una gran opción, las XTR si vas más sobrado de dinero.

Lo mismo con las ruedas, si vas justito, cambiar llantas como dices más kit tubeless. Otra buena opción, pero más cara, son las ruedas Mavic Crossmax, las tengo desde el 2005 con maxiavalanches encima y van de lujo, aguantan lo que no está escrito, y son ligeritas. En cuanto a cubuertas yo monto delante una Maxxis Highroller 2.35 Lust (delante quiero que agarre a muerte, y detrás yo veo 3 opciones (o 4), Maxxis Crosmark como opción rodadora, Maxxis Ignitor como opción intermedia, y otra Highroller como opción bajadora (también está la opción Larsen).

En cuanto a sillín el Selle Italia SLR son solo 135 gr, otra cosa es la comodidad. De potencia y manillar no se que llevas, pero una potencia easton Havoc y manillar EA70 son otra garantía de calidad y ligereza.

Otras dos opciones para rebajar peso, pero ya desembolsando bastante pasta, es el cambio del amortiguador por un DTSWISS como dicen por ahí; y los frenos, yo monto unos Avid Juicy Carbon (otra opciones son los Hope o los Formula Oro como dicen otros).

Salu2

15. K_ram!

K_ram! Invitado

Uiiiii ya te veo con una de Enduro light y dejando esta para los dias brutos!!!! Sigo pensando qu esta tal y como esta ahora y la otra que tienes, se solapan en cuanto a concepto! SAludos!

16. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    no tiene nada que ver la patriot con la banshee, funcionamiento, peso, se notan muy diferentes. tenia pensado dejar bruta quizas la patriot, que seria una maquina enduro-freeride perfecta, por peso, recorrido, etc..mas polivalente que la banshee y vender esta banshee para quizas buscar un pepino doble rallye...de momento me quedo tal cual estoy.

17. Harkan

Harkan MaDuroEr Member

Me Gusta recibidos:
    1.259
    Te envie un MP.

Saludos......Loquehayqueoir

18. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    recibido harkan!!

1 saludo y gracias!

19. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    sigo escuchando opciones...

20. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    966
    Empiezo a darle la cura de adelgazamiento a la ORANGE!!:boxingAyer compre una cubierta trasera MAXXIS CROSS MARK 2.10, hablan maravillas de ella y pesa muy poco!Tambien me compre un casete SHIMANO XT 11-34, para sustituir al sram que llevo ahora, pesado y es un 11-32.Quizas lo proximo sean las bielas SHIMANO XT!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página