post de autoayuda para padres ciclistas, primerizos.

Tema en 'General' iniciado por almacenon, 31 Ene 2013.

1. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Jjjaajaj¡¡¡

Curioso el hilo. Yo tengo la mia con casi un año ya y tb me he llegado a ver como tu, con falta de tiempo..
    Lo que he hecho y hago es durante la semana rodillo a la 06:30 antes de currar, cuesta pero si quieres estar bien es lo que hay, el finde a desfogarme con la bici y ya si coincide finde y casa de los abuelos no quito el culo de la bici jajajajajaj¡¡¡

Ante todo enhorabuena¡¡

2. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo, como ya han dicho disfruta de la pequeña. El tiempo pasa, y este ya no se recupera. Mi aportacion, a partede rodillos, horas de sueño, etc...es aprovechar el tiempo con mi pequeño: que toca visita a los abuelos que viven fuera, pues mi pareja va conel coche, y yo con la bici. Ahora que es mas mayor, viaje o vacaciones con bici y salidas con mi pareja cargando al gusano en la bici, y yo salida a pie a su lado. Miedo me da cuando venga, si viene, un herman@ :)
    Enhorabuena y mucha paciencia alos dos.

3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues yo soy de los que tiene suerte. Nuestra pequeña ya tiene 14 meses, y la verdad es que apenas he parado con la bici. El año pasado aprovechaba los mediodias que estaba fuera de casa para rodar algo, como una hora y media entresemana, y luego los findes pues salir con el primer rayo de luz y para las 10.30-11.00 de la mañana ya estar de vuelta. Éste curso -soy profesor- ya con reducción de jornada -estoy trabajando sólo de mañanas casi todos los días-, para la una del mediodia recojo a la pequeña de la Escuela Infantil (ya suele estar almorzada), vamos a casa de mis padres, comemos todos juntos, y cuando la niña se mete a la siesta -normalmente para las 14.00-, salgo en bici. La siesta le suele durar 3 horas, asi que eso que tengo entresemana.

4. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo siento por las respuestas de los foreros que solo piensan en la bici, pero ante todo ENHORABUENA (que no te lo ha dicho nadie), puesto que una hija es mas importante que una flaca, y que disfrutes a tu hija como hice yo, y si te la puedes comer ahora no lo dudes, puesto que a los 19 años, como tiene mi hija, ya ni la ves

5. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    En cuanto que crezco un poco cómprate un remolque para la gorda. Metes al niño, pañales.... vamos que el remolque se va a 15 kilos. Coges a la madre de la criatura la dices que es lo mejor para recuperar la talla y algún domingo que otro haces doble sesión y vas metiendo el gusanillo al peque

Salu2

6. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20

El mejor consejo que te pueden dar es el que te acaba de dar Eliseo....... Las mias ya son mayores y lo que no pude entrenar de joven lo hago ahora mas mayor. Pero hecho de menos cuando eran pequeñas.

Un saludo

7. piyallo

piyallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo E liseo

8. afdepinedo

afdepinedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Zorionak por la paternidad!! Disfruta de la niña todo lo que puedas y ya pillarás la bici cuando puedas.

En julio tuve gemelos y estuve 4 meses sin tocar la bici, ahora he empezado un poco. Entre semana imposible salir, ni me lo planteo. Trabajamos los dos y cuando llegas a casa o les recoges de la guarde lo único que apetece es estar con ellos, que jueguen todo lo que puedan, a cenar y a dormir.

Los fines de semana, si acompaña el tiempo, ellos se suelen despertar sobre las 7 o asi, les doy de desayunar y a pedalear, nunca más de tres horitas. Si salgo el sábado, el domingo toca descansar, por que si no, no hay quien descanse.

Afortunadamente se portan genial y duermen toda lo noche del tirón desde que tenían dos meses (ahora 7). En enero apenas he hecho 218 kms, pero estoy encantado!!!

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    .

Última edición: 14 Feb 2013
  10. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    ante todo enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo también fui padre de una niña el pasado julio.2 meses antes de que la mujer diera a luz me cantó las 40 y empecé a salir muy poco hasta el punto de parar del todo.me decía "me voy a poner de parto y tú por ahí con la bici" jejejeje
    yo me decía a mí mismo "ahora con el permiso de paternidad y el mes entero que tengo de vacaciones me vuelvo a poner fino en 4 días" pero en verdad ni se me pasó por la cabeza,sólo tenía ganas de estar junto a mi hija y a mi mujer.
    ahora que ya tiene casi 8 meses la cosa es diferente.con el rollo de que le iría bien para recuperarse del parto nos apuntamos los 2 en septiembre a un gimnasio que tenemos cerca de casa y cuando yo llego de currar sobre las 15:00 se va mi mujer y yo me quedo con la cría y cuando llega sobre las 17:00 entonces me voy yo un rato.
    ella suele ir 3 días a la semana,yo hay semanas que voy todos los días y semanas que voy 2 o 3.estoy de parón con la bici por lesión en una rodilla pero hacer gimnasio o piscina no me molesta y voy haciendo a mi bola.
    a la que me ponga bien de la rodilla seguiré haciendo gimnasio muy suave los días que también vaya mi mujer (cuando ella vuelva) y los que ella descansa aprovecharé para salir a rodar un poco pero no entrenos de 3 horas cómo hacía antes,ni 3-4 días.2 días y si puedo alguno mas bien y si no pues nada.
    los fines de semana si algún día he salido he madrugado bastante para cuando se levanten las princesas sobre las 9:30-10 estar ya por casa o casi llegando.
    de momento los mega entrenos y las rutas de 150-170km se han acabado pero ya vendrán otros tiempos.
    no me sabe nada mal por que cómo han dicho muchos compañeros la niña crecerá y todo lo que no vivas ahora con ella no se puede recuperar.
    ya volverán los mega entrenos y las mega rutas y marchas.ahora es lo que toca y estoy encantado!!!!!

11. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Te hago un poco mi perfil para que te hagas una idea :

- Yo tengo 4 crios (6-4-3-1 año)
    - Tengo mi propio equipo de master (www.CicloSpeed.com)
    - Tengo mi propia empresa ciclista (www.elcoleccionistadepuertos.es
    - Mi blog (http://globeroeliteuci.blogspot.com)
    - Trabajo en Accenture
    - Y ademas, compito en master tanto en carretera como ciclocros.

Organizandote bien, se puede hacer todo. La clave es bien sencilla : o madrugas o no duermes.

Entre semana, rodillo o carril bici nocturno. Los fines de semana, a madrudar de lo lindo o salir en la siesta (puedes sacar tres horas tranquilamente).

Y siempre tienes el comodin el publico, es decir, tus suegros. Si vienen a casa............ya sabes, a montar.

Salu2

12. Frank7

Frank7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me dejo anotada tu web, que llevo algún tiempo con ganas de hacer una buena ruta por esos puertos míticos!

Y por otro lado, enhorabuena!

13. Frank7

Frank7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, globeroeliceuci, espero que ya andes más recuperado de tu clavícula...

La verdad es que es uno de los miedos que siempre he tenido... Soy fotografo de boda y cuando llega la temporada en o se acaba el descanso de verano uno siempre tiene respeto a coger la bici, porque una lesión de esas te mete en un problema muy serio... :-/

14. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    De la clavicula bien, ya en breve espero estar dando guerra de nuevo. Te entiendo perfectamente, fijate yo con 4 crios............se pasa mal las 2 primeras semanas, luego mas o menos te manejas. Piensa que lo mismo te puede pasar en bici o cruzando un paso de cebra mojado.

Y animate al El Coleccionista de Puertos, ya tengo a 7 y lo pasaremos bien.

Salu2

15. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    lo siento amigo mio pero es la cruda realidad, yo tengo una niña de 3 años y medio y al principio me paso lo mismo cuesta sacar tiempo, pero poco a poco se va viendo la luz lo malo es cmoo yo ahora que he vuelto a ser papa del 28 d enero con dos si que hay poco tiempo o nada jejeje yo hago triatlon asi que imaginate como estoy, llevo para 3 meses en dique seco, asi que no te preocupes que le ha pasado a todo el mundo deja que pase el tiempo, y cuando tengas un hueco intenta salir cerca de casa una hora o dos si puedes en plan tranquilo para no perder la forma.

16. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    9 meses tiene ya mi nena, y estoy a punto de empezar ya la base....
    Ke,de inkognitas. Por diosssss

17. AL BANDY

AL BANDY Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo con dos niños me estoy convirtiendo en contrarrelojista, pues no consigo salir mas de 2 horas seguidas.

18. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Los mios tienen ahora 7 y 4 años, y todavia me tengo que escapar para salir un rato...
    Antes no salia tranquilo por no dejar a la mujer sola con ellos por que eran pequeños, y ahora no salgo tranquilo porque quieren venir conmigo...
    Tengo unas ganas de que tengan mas años...

19. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo k peor..llevo.....esa sensacion de escaparse.
    Yo intentare robarle horas al sueño y las menos posibles a la mujer e hija.
    Kreo k entre semana, com madrugones. Ya me arreglare....espero....pero...el finde.....ta dificil

20. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    ajajaj, entre el post de tengo miedo a mi mujer y este, dan ganas de quedarse soltero xDD

Compartir esta página