Yo mismo he comprobado eso y es cierto. Si ella ve que con la bici tu estado anímico mejora y te hace feliz, acabará viendo tu bici como la mejor de las terapias e incluso te animará a salir. Fácil no es pero tampoco imposible, así que no te des por vencido y a por ello.
Hola, anímate y ponte una bici estática en casa, empieza poco a poco y cuando te veas fuertote, coge la bici y empieza por paseos cortos, el cuerpo y la cabeza, poco a poco te pedirán mas !!!! Si un día sales y a los 5 minutos te pide volver .... vuelve, pero en ningún caso te desanimes, por que mañana sera otro día. El deporte es de los mejores medicamentos para la ansiedad, lo se de sobras.
Yo pasé por una situación similar; hace 3 años, tuve un accidente en el que me rompí la cadera. El caso es que llegaban los finales de mi primer año de carrera y yo estaba pues físicamente fatal y mentalmente pues también. Sinceramente, a mí los que estuvieron alrededor pues me ayudaron muchísimo y conseguí sacar adelante los exámenes y hacer una buena rehabilitación. Lo de ser padre no te puedo decir mucho, ya que no tengo hijos (aunque si planes de futuro). La verdad es que no se los problemas que tendrás con tu pareja, pero desde luego que sí te toca a ti estar con tu hijo, mi consejo es que aproveches para jugar con el, enséñale a montar en bici (tenía que salir), búscate una bici estática para cuando se duerma dar pedales y intenta organizarte con tu pareja para que tengas tiempo a salir a relajarte una o dos veces por semana. Tengo que reconocer que me encantan los niños, la verdad es que con los de 13-15 años me llevo muy bien, soy entrenador de natación. A sí que lo mejor que te puedo recomendar es que hagas de todas las situaciones una nueva oportunidad; y ante todo que todo lo que hagas lo hagas con mucho cariño y dedicación y ya veras como el tiempo te lo recompensará. Yo me caso este verano y la verdad es que estoy muy contento de ver cómo mi vida va tomando la forma. Perdona por el tocho. Y espero haber ayudado.
Yo tengo un mene de 1 año y una mujer maravillosa, y cuando eztaba realmente mal pero mal, siempre los tenía en mi cabeza y llorando( he llorado mucho), siempre decia q por ellos dos teniavq salir de esto, mi mujer me ayudó mucho, incluso fue ella quien se preocupó en buscarme un buen psicólogo, y con una buena terapia, estoy prácticamente recuperado, también te digo q esto lleva su tiempo, no es de un dia para otro, pero sobre todo si no vas todavía busca ayuda profesional y realiza una buena terapia, verás como poco a poco vas saliendo de esta incomprendida enfermedad.
Mi consejo, con todo mi respeto, es que empieces a entrenar de menos a más (aunque sea por tu barrio dando vueltas, hasta que te hagas 4 puertos si hace falta), y olvídate de las pastillas de los médicos, tíralas por el retrete, tu cerebro caerá en una profunda dependencia de por vida. Yo hago sudokus para encontrar un hueco para entrenar, y sé que es lo que me hace ser mejor en todo: Mejor padre, mejor profesional, mejor en todo...No entres a la consulta del médico si no sangras
Gracias a todos y cada uno de los comentarios, la verdad es que he empezado a caminar y trotar un poco(30minutos) y el cuerpo y la cabeza es otro, solo pienso en entrenar, en que puedo y que me deja ahora mi rodilla, mi mente se ha abierto y no es negro todo, veo y leo comentarios que me ponen los pelos de punta. La verdad que los heroes no se llaman Superman o Batman, se llaman Jose, Antonio, Manuel.......Vosotros, yo, se que sera largo y ae que no sera facil, pero pondremos en 400% para salir de esto. Mil gracias de corazon. Saludos y salud a todos.
Hoy he salido con la bici un rato y cuando venia de vuelta a unos 3km de casa la cabeza me ha empezado a jugar una mala pasada, venia por una carretera poco transitada y me decia a mi mismo "no eres capaz" "ves por la otra" "si te pega algi no tendras ayuda"..........Todo penasamientos negativos, era incapaz de pedalear y me he acordado de una frase vuestra(he llorado mucho encima de la bicicleta) y me he dicho, o lloras, o te pega algo, o por ******* llegas a casa. En el manillar tengo puesto el primer chupete de mi hija y mirandolo y pedaleando he sido capaz de llegar a casa y super tranquilo, ansiedad 0 y autoestima al 100%. Tengo que agradeceros mucho a todos, cada frase, cada palabra, cada comentario me han ayudado a llegar a casa en pleno ataque de panico, no tendria manera de poderos agradecer esos pequeños detalles que hoy han reconstruido mi mente. Me he puesto a pensar y se me ha ocurrido crear un post de ayuda a compañeros con nuestro problema, ayuda para ver que se sale, que no estamos solos, que esto le pasa a mas gente y que la bici y el deporte en general es una gran valvula de escape. Creo que este es mi pequeño granito para poder contar mi experiencia, para que vosotros tambien podais ayudar a otros compañeros y que todos salgamos reforzados despues de esta mala experiencia. PD he cambiado el nombre al post para que mas compañeros cuenten sus experiencia. Gracias y Salud para todos AMIGOS
¡Bien Carlos! Has superado ese primer obstáculo tu solo, buscando dentro de ti la motivación y ese debe de ser tu método día a día. Cuando la cabeza diga "no" tu busca la razón para decirle "si" y poco a poco, pasito a pasito irás venciendo esas pequeñas batallas, tu cerebro es tu principal enemigo y cada pequeña victoria te hará más fuerte... al fin y al cabo ¿Qué es la vida sino una sucesión de pequeños y grandes retos y decisiones que tenemos que afrontar 100 veces al día? Pronto tu rutina pasará de la auto-flagelación a la auto-afirmación y cuando quieras darte cuenta el problema estará superado o al menos tendrás las herramientas en el coco para saber afrontarlo. ¡Animo y sigue así! Salu2