Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    69
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.648
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Curioso es el sistema... Pero no sé si será más económico y menos pesado que el desviador de toda la vida...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.796
    Ubicación:
    Las Palmas
    Lo bueno que se ve es que la linea de cadena permanece fija, y la forma de subir y bajar se ve mejor que la del desviador. El tema a parte del peso sera cómo funciona el sistema y que pasa cuando toque cambiar el plato grande , si solo las 4 piezas dentadas o el sistema de cambio entero
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.582
    Me Gusta recibidos:
    2.551
    Ubicación:
    Nigrán

    Yo si lo sé : no
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    ¿Nuevo y de SRAM?
    No hay nada más que añadir, señoría.
     
  6. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Para mí, la perfección en la trasmisión se alcanzó con el 3x9. ¡Es un hecho científico!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Aunque el 3x7 es más robusto, no cabe duda de que el 3x9 es el mejor equilibrio entre rendimiento general y durabilidad.
    Es lo que llevo en todas mis bicis con marchas salvo en la Triban, que va 3x7 por imposición de las palancas RSX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en la mtb 26 que adopte este verano llevo 3x7 y tengo previsto cambiar a 3x9 con piezas que tengo por casa. El altus que lleva va feten pero el cacharreo es lo que tiene.

    Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
     
  9. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    3x9 también.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2021
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Justo acabo de descubrir que existe, como para haberla probado.
    Como sea creo que será la próxima que ponga, por experimentar.
    Ahora, para la evaluación final de los 10.000 kilómetros vas a tener que esperar un poco.
    :p
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    En esta review de la de 11 velocidades, no la ponen muy bien.

    https://road.cc/content/review/226158-taya-onze-111-ul-11-speed-chain

    pero no es el modelo que anuncian como novedad
     
  15. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Este proyecto también parece haber reinventado la cadena, con dos rodillos entre cada diente. No sé si supondrá tanta mejora o es puro marketing.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    ¿Y esas cadenas para dónde se estiran?
    ¿Pero son para bicicletas o para otras máquinas?
    ¿Por que dónde metes todo eso en el ancho de una cadena de doce velocidades?
    ¿Y las habrá narrow-wide?
    ¿Por qué la vida es tan complicada?
     
  17. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    En principio parece que eran cadenas de transmisióin para maquinaria, pero también se contempla el uso en bicis single-speed, o al menos no con desviador tradicional.
    [​IMG]
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    No tiene ningún sentido... Si en una transmisión de un plato y un piñon, las cadenas actuales y el plato duran una barbaridad
     
  19. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    La idea que venden no es aumentar la durabilidad, sino mejorar la eficiencia de una cadena convencional.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.349
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Suspensiones por ballestas (o algo parecido) a principios de los 90:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página