Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miguel Mendoza, 23 Sep 2010.

  1. Dududu

    Dududu Miembro activo

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    Ya… casi mejor…
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    El Caneco tiene una, y de soldar bicis en su casa se saben el completo...igual algún día nos sorprende :D:D
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Puedes usar un electrodo más fino y bajar la intensidad.
    Con uno de 1,6 puedes soldar a 40A sin problemas (y a 25).
    También puedes soldar "a puntos" en lugar de intentar tirar cordones completos:
    1- Pones un punto.
    2- Levantas el electrodo.
    3- Antes de que se enfríe del todo (uno o dos segundos, eso ya lo ves tú sobre la marcha) pones otro punto a continuación.
    4- Levantas el electrodo.
    5- Repites los pasos del 3 y 4 hasta que termines.

    El colmo de la chulería es usar otro electrodo (al que habremos eliminado el recubrimiento golpeándolo con un martillo) a modo de aportación (como se hace con TIG), que iremos manejando con la mano libre, a fin de añadir más material a la zona del cordón. Lo normal es, si eres diestro:
    1- Sujetas la pinza con el electrodo con la mano derecha y la varilla de aportación improvisada con la izquierda.
    2- Sujetas la pinza de la misma manera que en la soldadura "tradicional", es decir, ligeramente inclinada hacia el lado derecho.
    3- Colocas la punta de la varilla de aportación a la derecha de donde vas a colocar el cordón de soldadura.
    4- Empiezas a soldar de derecha a izquierda (normalmente lo harías de izquierda a derecha).
    5- Es más fácil si vas soldando según la técnica anterior, o sea, a puntos.
    6- Retira primero la varilla de aportación antes de levantar el electrodo. El material extra dificultará la formación del agujero.

    No es un sistema infalible y requiere que vayas controlando igualmente la temperatura y profundidad del baño de fusión porque, si te pasas, harás un agujero igualmente (aunque es fácil de tapar con esta técnica).

    Y, por supuesto, lo primero que te dicen cuando aprendes a soldar: Lo más importante del trabajo de soldadura es la preparación. Si los tubos encajan bien y no hay "luz" entre ellos en la zona donde vas a soldar, ya lo tienes casi hecho.

    Claro que con una máquina de hilo tubular es muchísimo más sencillo. Una apañada para estas chapuzas caseras te cuesta casi lo mismo que una inverter de electrodo equivalente y el tubo animado fino (0,6) tiene tan poca sección que con un mínimo de tensión ya vas en modo arco-spray. Y entonces es casi tan fácil como poner dentífrico en el cepillo de dientes.
    La nueva del LIDL va perfecta para estos menesteres.
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    Es la misma que encuentras en Aliexpress pintada de diferentes colores y rotulada con miles de marcas distintas.
     
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    Última edición: 14 Sep 2021
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Curiosa bici para Bikepacking.

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  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Antes de que a Shimano se le ocurriera sacar palancas SI para triple plato los muchachos de Erikson sacaron un artilugio llamado Gizzmo.
    Gizzmo, los invésiles...
    Los invésiles, Gizzmo...

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    Así que lo ajustabas como un doble plato cualquiera, y podías subir con la palanca del plato mediano al grande. Para bajar al pequeño girabas la palanquita esa y listo.
    Para subir al mediano, la girabas hacia el lado contrario y ya podías seguir usando tu palanca normalmente entre le mediano y el grande.
     
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  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    P.utos genios
     
  7. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Archer D1x Trail Review: $400 Wireless Shifting.

    “With our system, it is easy to use a derailleur with a cassette that has fewer gears than originally intended. It is slightly harder when using a cassette with more gears than originally intended. For the most part, you can always add one gear, so an 11-speed derailleur will work with a 12-speed cassette, but it is harder to use a 10-speed derailleur with a 12-speed cassette. The main limiting factor is the derailleur cage length. Considering the state that the industry has been in, our system also gives you the freedom to use the components that you can find, so if the proprietary drivetrain component that you need is out of stock, you can use our system to run any component that you can find.”

    Visto en el hilo de gravel.

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  8. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Abro votación para moverla al hilo del antiprön:
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    Cargo e-BMX.
    La original (Harley-Davidson Mosh) ya es de por sí fea, pero había que empeorarla.
     
  10. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Lo mejor la caja de frutas de plastico
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es uno de esos detalles de calidad con los que se diferencian los fabricantes de prestigio.
    Lo que es el valor añadido de toda la vida, vamos.
     
  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Es plástico 853
     
  13. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Joe, pues para mi gusto, dentro de las cosas horribles que veo en muchas bicis eléctricas, ésta me parece hasta bonita. Me la imagino con unas pegatinas de Kuwahara y a E.T. en la cajafruta...
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso, eso.
    853 h0stias con toda la mano abierta...
     
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  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, si el guiño está claro.

    Pero vamos, me quedo con el remake que hizo la propia marca en el 30º aniversario (2012):

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  16. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    @peoplehater [​IMG]
     
  17. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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  18. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Interesante pero la cremallera esa tiene pinta de acabar rebentada con no mucho uso, habra que ver la vida util del conjunto.
     
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  19. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Esto, más que una curiosidad es un poco chasco, pero bueno. He desmontado unas ruedas Mavic Aksium, como del 2016 o así, y al quitar el eje y los radios, en la delantera he visto que el buje está compuesto por tres piezas que se separan fácilmente a mano, y lo único que lo mantiene en su sitio es el eje y la tensión de los radios. Las ruedas eran de un amigo que me las dio, pero vamos, no me inspira demasiada confianza...
    IMG_20221020_190541.jpg
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Efectivamente, así son.
     

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