Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    jajajajaj, me estoy partiendo con vuestra maldad.

2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    A muchos de estos, si les estropeas el coche, le arruinas el ego.

3. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Si tiene un buen seguro es posible que algo así se la sople también. Otra opción es, con un destornillador hacer saltar la pintura de zonas ocultas a la vista (como detrás de las defensas). Así cuando la corrosión se haga visible será demasiado tarde para actuar.:evil:
    Lo malo es que para entonces el coche puede haber cambiado de dueño y que nunca lo relacionarán contigo, lo que quitar parte del placer a la venganza.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El problema de eso es que si te pillan pueden considerar una falta de daños contra las cosas. En el caso del spray de pintura sería la misma falta que un grafitero.

Lo del azúcar en el depósito, me suena que los cazadores de mitos lo probaron y confirmaron que es una leyenda urbana... aunque no me acuerdo muy bien de si fue con azúcar o con agua.

Juas, esa es buena, pero estamos en el mismo caso: reventar ventanillas ya es una falta de daños contra las cosas.

Por eso mi opción del spray en el parabrisas, creo que para esta gente el conducir es un derecho universal y su coche es una extensión de sí mismos que proyectan como su imagen hacia la sociedad. Lo que más les puede doler no es que se le rompa algo (seguro, pasta de papá...), lo que más les duele es bajar por la mañana para ir a trabajar-universidad-tomarunascañas y encontrarse que no pueden conducirlo porque tiene el parabrisas pintado y la pintura no se va con el limpiaparabrisas.

Tendrá que llamar a una grúa para llevárselo a taller para lavarlo bien. Ese coste no le dolerá mucho, y probablemente se lo pague el seguro, pero se queda sin su coche un par de días. Repetir periódicamente para frustración infinita.

5. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Txeke, supongo que si te pillan pintando un cristal o echándole líquido de frenos por la carrocería lo que es la multa será la misma, más luego supongo que pagar los gastos de reparación, que ahí si que será mas barato lo del cristal.
    Limpiar un cristal pintado con disolvente y paciencia sale. Voto por decapante en cantidades industriales.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Refloto este post para desahogarme por la que me pasó ayer al ir al curro, pero no con un coche sino con una ciclista-chic.

Algo antes de las 8:00, aún oscuro, me paro en un cruce con ceda porque vienen coches. Miro la calle hacia la que voy, una calle de un solo carril y sentido único, con calzada y aceras estrechas (digamos que el camión de la basura pasa rozando los retrovisores de los coches aparcados). Y sorpresa, veo que viene de frente a mi por esa calle una bici, por la calzada, en sentido contrario.

Como era de esperar (es pleno centro) varios coches a los que yo estaba cediendo paso giran hacia esa calle y se encuentran de frente con la bici. Pues la chiquita no penséis que se paró, se subió a la acera o algo, no, ella siguió pedaleando despacito en sentido contrario, pegada al bordillo, mientras los coches se las veían y deseaban para pasar entre ella y los coches aparcados.

Y por si no estuviera ya flipando yo bastante, al llegar a la esquina como seguían viniendo coches se para... y saca el móvil para cambiar de canción ¡porque también venía con los auriculares puestos!

Eso sí, la niña muy chic, con abrigo a la moda, bufanda a la moda, botas a la moda, iPhone a la moda y bici estilo holandesa a la moda.

Manda ******* con la gente...

Para los que conozcan Valladolid, fue en el cruce de Regalado con Cánovas del Castillo, yo venía de la Catedral y estaba esperando a cruzar hacia Regalado, y la chica venía por Regalado en sentido contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Lo de la cycle-chic de Valladolid me ha recordado a otra cycle-chic que me encontré hace un par de semanas, un poco mas cutre porque iba con el bicing. Yo bajaba por Comte d'Urgell por el carril izquierdo a la altura de la calle Londres mas o menos, cuando la chica, que estaba en el derecho, cruzó de repente todos los carriles para pasar a la acera del lado izquierdo cortándome el camino. La chica iba hablando por el móvil pero con ambas manos en el manillar, el teléfono lo tenía colocado entre su oreja y el hombro en una posición que me pareció un tanto incómoda. No sé que es lo que la matará antes, si la torticolis o un coche que no tenga tiempo de esquivarla haciendo maniobras así.

Última edición: 18 Dic 2012
  8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Más vale una pija inepta a manos de una bici que se juege su integridad, que a manos del volante de un Mini jugandose la de los demás.

Claro que ya pueden temblar los peatones con el uynotehevisto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Con dos *******!

Luego que si los de las bicicletas tenemos mala imagen.

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Últimamente no se si tengo la negra o qué, pero ando sembrado. La semana pasada tuve un par de encontronazos seguidos con dos panolis que se saltaron un ceda en la misma rotonda. Con el segundo estuve a menos de medio metro de comérmelo, pero lo mejor de todo no es que el tío viniera rápido y entrara a cuchillo, sino que llevaba un rato parado dejando pasar a los coches que iban delante de mí y cuando pasó el último se metió como si nada.

Y hoy más de lo mismo. Volvía a casa ahora mismo por una calle en subida con un par de coches delante y en cuanto ha pasado el último, un tipo con un monovolumen y toda la familia dentro, se incorpora desde una calle perpendicular en el preciso instante en el que yo pasaba, obligándome a echarme a un lado de la calzada bruscamente.

Como ayer me pasó algo muy similar con una tía que se cambió de carril pasándose por el forro la utilidad de los retrovisores, iba ya con la lección aprendida, así que me he puesto en paralelo al monovolumen y le he pegado un golpe con la mano en la aleta trasera. Acto seguido al tío ha reducido y cuando me he puesto a la altura de la ventanilla le he preguntado a ver si los cedas están de adorno, a lo que el tío me ha respondido con cara de asombro.

A veces no entiendo de qué sirve llevar luces y reflectantes con la gente que tenemos en las carreteras.

11. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    A mí me resulta inconcebible que no nos vean, pero a juzgar por la cara de no entender nada que ponen a veces... llego a pensar que sólo miran rápidamente con el rabillo del ojo y si no hay "bulto" p'alante...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Es que es eso. Me parece normal que a veces, si vas en paralelo a algún coche no te vea por los ángulos muertos de los espejos, pero cuando vas prácticamente de frente y con una luz parpadeante con visibilidad a 500m, o está completamente ciego o suda completamente de los demás.

13. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo estoy por la opción de que en su panel de codificación cultural, todavía no terminan de asumir que la bicicleta es un vehículo, un vehículo de y para el asfalto, y que no es posible que esas dos ruedas de tracción animal se estén poniendo a la altura práctica y teórica del vehículo a motor. No computan. Es que es cierto, les estás casi deslumbrando, incluso vistes con colores fosforitos a dos metros Y NO TE VEN. Como el tiranosaurio de Jurassic Park, si no mueves suficiente masa no te perciben. Y realmente están asombrad@s. La cosa buena: el evangelio ha calado, ya tenemos un conductor más que tras un chute de adrenalina tras el sustillo ha cambiado su percepción de la calle.

Mientras no se nos lleven a nadie por delante, no vamos mal en el proceso de cambio.

Por cierto, y ya sé que todo el mundo está al tanto, pero en serio que las tiras de Yehuda Moon son una terapia estupenda para superar con humor estas situaciones.

14. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo creo, aparte de lo que decís, que ven pero que calculan mal las velocidades. Se piensan que en bici no se pasa de 10km/h y desde luego, en según que cruces y calles, se alcanzan fácilmente los 40 km/h. Eso crea una buena torrija en las estimaciones de la velocidad.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo más bien creo que simplemente ven pero sin mirar. Giran la cabeza o miran el retrovisor, pero no miran conscientemente. Es un acto reflejo en el que el cerebro simplemente busca un elemento que ocupe el carril y si no lo hay, pues pa'lante. Supongo que si el crecimiento de bicis en la calle sigue este camino en unos cuantos años la gente empezará a vernos, pero no porque se den cuenta de ello, sino simplemente porque reprogramarán su cerebro para buscar un elemento móvil ocupe o no todo el carril.

+1 a Yehuda :D

16. MiguelAngelVal

MiguelAngelVal Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo los ponía a circular en bici un par de dias.
    Eso sí, a horas buenas a las 14:00, 17:00, 20:30... Sería una "terapia" cojonuda.
    El cambio de chip sería automático.
    Odio cuando me adelantan, y nada más me pasan están frenando, paran y ponen el warning..
    La bici empieza a derrapar y sólo piensas o me escurro bajo del coche, o cruzo la bici, o si sigo así me juego la llanta..
    Hace un par de días me pasó esto por una avenida, y sabido es por todos que no es lo mismo frenar un coche a 30-40km/h, que una bici
    Pues bueno... cuando pasaba por su ventanilla para recordarle un par de cosas... me abre la puerta.
    En fin... lo peor de esto para mi, es la reacción del conductor. Ni puñetera idea de nada de lo que ha pasado.
    Para él, no ha sido más que una parada en carril bus y un tio en su puerta..
    Lo dicho, ponía a circular a esta panda de topos!!!

17. brunomalone

Me Gusta recibidos:
    109
    No conocía las tiras... Muy jrandes! Quizás deberíamos recopilar en un post referencias culturales de ese tipo, porque seguro que todos nos estamos perdiendo algo.

18. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos.
    Esta mañana bajo por Antonio Leyva e iba circulando a la misma velocidad que los coches (yo podía ir un poco mas rápido) y como había llovizna y el suelo estaba mojado pues estaba dejando unos 15 metros de distancia con el coche de delante por si había que frenar de emergencia no dejarme los dientes contra el portón trasero. Pues en estas que oigo el típico acelerón del coche de detrás que con muchas prisas pues se pone delante de mí, en su descargo he de decir que dejó el metro y medio de distancia. Pues a 300 metros estaba esperando el atasco que hay hasta la plaza de Marques de Vadillo, que era de unos 400 metros de coches uno tras otro parados. Lo único que pude decir al pasar a su lado cuando éste se paró y yo seguí fué "adios pringao". Aunque no puso en riesgo mi integridad el tío de ese coche me pasó por el hecho de ser una bici, no se daba cuenta de que íbamos todos circulando a la misma velocidad, si hubiera llevado otro coche o una moto seguro que no me hubiera adelantado.
    Saludos a todos.

19. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    el nombre del post me viene al pelo para lo que me ha pasado hoy al salir del trabajo: De camino a casa despues de darle al pedal un buen rato, en una de las calles por las que iba el semáforo se ha puesto en rojo y he ido pasando entre los coches hasta colocarme delante. El semáforo ha tardado una eternidad así que la mayoría de las motos han empezado a saltarselo con total impunidad y mientras los motoristas iban acelerando, de repente el coche que tenía detrás le ha dado por pegar un acelerón padre que ha hecho que pese a los metros de distancia entre él y yo me diese un golpe. Me he quedado a cuadros, mi cara ha sido de no entender que ******* estaba pasando, el tio ha sacado la cabeza por la ventanilla y se ha disculpado argumentando que pensaba que el semáforo estaba en verde cuando el muy gilip**as lo tenía encima y yo estaba delante, como si no le importase, luego despues de disculparse varias veces e interesarse por mi, le he dicho que no pasaba nada, que fuera con más ojo y con menos prisa, ha pegado otro acelerón :( y se ha largado. Sólo tengo la rueda ligeramente descentrada por el golpe.. pero me ha quedado un nosequé en el cuerpo, me muevo a diario por Bcn y no os podeís ni imaginar las prisas, cabreos, pitidos adelantamientos que veo a mi alrededor, a veces los sufro yo y otras veces ciclistas que van circulando por la calzada, y la mayoría de veces entre vehículos a motor.

20. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Ánimo, everett. Ya has visto unos post atrás el tema de que NO VEN las bicis ni aunque las tengan a dos metros con luces parpadeando. A toro pasado todo es fácil, pero siempre hay que llevar a la conversación en estos casos el concepto "matar por tener mucha prisa". Si quien te golpea no es un sociópata, normalmente tendrá las piernas flojas del subidón de adrenalina, y el mensaje cala.

Compartir esta página