Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Buenas, yo hoy no iba con la urbanita, estaba circulando con la mtb, que venia de lavarla. Bajaba por el carril de la derecha, y habia poco trafico.
    De esto que viene hacia mi un Mitsubishi Galant por mi carril y se pone justo detras mio. Me va a adelantar, pegandose a mi muchisimo, y al rebasarme, su retrovisor impacta contra mi manillar, y caigo al suelo.
    La piña que me he dado es guapa, iba con automaticos y no me ha dado tiempo a sacarlos. No he logrado ver la amtricula ni nada, asi que no he denunciado, pero que vamos, para haberme matado. Ademas, el retrovisor del coche alli ha quedado tirado. Lo he tirado a una papelera que habia al lado para que nadie le atropellase y demas.No habia nadie de testigo ni nada, pero que vamos, me ha puesto de una mala ***** tremenda y necesitaba desaogarme.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Acojonante, te tira y no se molesta ni en parar... pena no haberle pillado matrícula. De todas formas puedes denunciar, teniendo marca, modelo y color la policía puede hacer un aviso a los talleres de la zona y, salvo que vaya a chatarrería, le pillarán. Incluso algunas chatarrerías también colaboran en esas cosas. La denuncia sería por conducción temeraria y por omisión de socorro, que esto último es muy grave. Sin duda, yo denunciaría.

A mi me ha pasado lo contrario hoy mismo: volviendo de una ruta con la MTB, calle de dos carriles, bastante tráfico y yo a unos 35-40Km/h por el medio del carril derecho. A lo lejos veo un coche en doble fila en el carril izquierdo y un BMW rojo en paralelo a mi... bueno, yo sigo, paso y sin problema; un rato después otro en doble fila, freno un poco para dejar al del BMW que se meta a mi carril... y el del BMW por su parte también ha frenado, ha esperado a que yo pasase y luego ya ha pasado él. *****, así da gusto, hasta he esprintado para pasar rápido y me he dado la vuelta para agradecerle el gesto.

3. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues tendrías que haber denunciado. Con el retrovisor+cámaras que existen por la zona seguramente la policia encuentra el conductor, incluso sin matricula. Provocar un accidente y encima abandonar el local es un delito, como mínimo le sacan unos puntos del carnet.

4. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    + 1

Y con suerte al menos puedes verle la cara al hijo de p*ta que te ha arroyado y después dejado tirado como a un perro para decirle bonito.

5. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    HDP de estos hay muchos, denuncia y que se le caiga el pelo. Yo siempre llevo la GoPro y en el pecho, si pasa algo está grabado y ya he puesto en 2 meses 6 denuncias por adelantamientos mal hechos. Una vez me adelantó uno a más de 150 a medio metro y encima con línea continua, saltándosela y con otro coche de frente apuradisimo, vamos, que se dio la vuelta y denunció conmigo. Nos dijo la Guardia Civil que le podían caer hasta 3 años de cárcel y prohicicion de 5 años de conducir, así que demandad, que, sirva o no al menos se hace todo lo que podemos

6. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo encuentran facil, quedan pocos Mitsubishi Galant.

7. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Es que esto de Fernandobiker es directamente una agresión, no un mero accidente o despiste, es un delito con todas las de la ley. Esto se tiene que denunciar... que el muy XXX%%&&& del Michubichi, si sale de rositas de esta, lo tendrá como precedente y circulará por carretera sabiendo que las agresiones le salen gratis...

Ánimo a tí y a Peoplehater... que parece que es una tontería, pero estos comentarios solidarios en el foro ayudan a superar estas bajonas en nuestra casa.

8. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    animo fernandobiker12, pero yo en tu lugar me habría ido con el retrovisor a la policía, con la marca del coche, el color, la falta de retrovisor, y además con los pocos modelos que se suelen ver no tardarían en encontrarlo, o eso o ponte a buscarlo tu y le dejas un regalito.

9. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    750
    Muchas gracias a todos por los ánimos. El coche si es de la ciudad y le veo, me gustaría intercambiar unas palabras con el elemento en cuestion.
    Meno mal que no me paso nada y que no sufrió daños la bici, porque si no si que denunciaba y que me pagase los daños de la bici, que siendo estudiante los palos económicos se soportan de pena.

10. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ayer volviendo a casa por el carril bici.

[video=vimeo;75551213]http://vimeo.com/75551213[/video]

Un saludo

11. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    *****, paso por ahi varias veces a la semana (a partir del lunes, ya no) y alguna vez me he llevado susto al no hacer los coches el stop, pero el segundo giro me ha matado

12. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    La madre que lo parió, que no tiene culpa de nada la buena mujer. Ni stop ni ******. Habría que denunciarlo. Lo mismo es tiempo para que las agrupaciones y asociaciones de ciclismo y movilidad sostenible creen unos cauces de denuncia colectivos, una interlocución directa y constante con el organismo competente...
    Y sobre todo. que vayan saliendo vídeos, que se cree cultura de la cámara en la bici, que los gañanes se lo piensen porque saben que ahora cualquiera puede grabarles haciendo el neandertal..

13. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Cuidado que lo de la negrita es completamente legal. No lo es hacerlo a medio metro ni con un coche viniendo de frente.

Lo digo sólo para remarcar que hay que quitarle de la cabeza a los motoristas que no pueden pisar la continua.

14. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    +1

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Además, ¡que leches! Un coche pisa la continua mil veces, pero para adelantar a un ciclista, no. Increible.

16. fernandobiker12

Me Gusta recibidos:
    750
    Yo estoy de los pitidos harto también. Ahora laquw hago es salir pelado de los semáforos, rollo carrera de aceleración. Así cuando arrancan estoy casi a 4 coches de ellos.

Una cosa, también me tocan mucho las pelotas esos conductores que ven el semáforo en ámbar y aprietan a muerte para pasarle de una.
    Hoy me han adelantado para hacer eso a mas de 50 y me ha dado una sensación de deja vi de cúando me tiraron el otro día... Estoy por dejarme de ir pegado a la derecha y ocupar el carril entero, de forma que no puedan hacer eso.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Deberías circular por el centro del carril siempre. La normativa dice que debes circular lo más a la derecha posible que permita tu seguridad, y eso implica que si un coche te va a adelantar rozando, no es seguro ir más a la derecha que el centro del carril.

Yo voy siempre por el centro, y muchas veces he ido delante, detrás o junto a coches de policía local y nacional, y jamás me han dicho nada.

18. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo solo he tenido "problemas" con la Guardia Civil en la ciudad (esta gente tiene potestad en la ciudad???) cuando íbamos dos amigos (yo y otro) por un mismo carril en paralelo y saco su cuerpo diciendo "que me iba a multar que habia que ir en fila" a lo cual le dije que se fuera a tomar por c*** (aunque con la boca pequeña para que no me oyera) y continué haciendo lo mismo...

19. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Fernandobiker12, si circulas por ciudad, en Burgos (eso parece), tienes que ocupar el centro del carril derecho de la calzada... La propia ordenanza municipal te lo indica:

http://www.aytoburgos.es/movilidad-...o-deben-circular-las-bicicletas-por-la-ciudad

Así que lo mejor será que como recomiendan los de Enbicicpormadrid.es, lleves siempre encima impresas varias copias de la normativa, para si se tercia, sacarlas y plantárselas en la cara al acosador o incluso al agente desinformado de turno...

20. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Lo malo es que no todas las ciudades tienen normativas tan favorecedoras para el ciclista al menos en eso.

Compartir esta página