Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Afortunadamente no me ha ocurrido a mí, pero ha sucedido hace escasos minutos y merece la pena contarla.

Venía por una calle de un solo carril en subida a ritmo ligero cuando una 125 ha empezado a acercarse por detrás. Me he apartado un poco a un lado para dejarle pasar sin problemas. Viendo que le he dejado paso, el tío le aprieta y me pasa en un momento.

Mientras todo esto ocurría yo veía al frente como un Forfi se acercaba desde otra calle perpendicular para incorporarse a la misma por la que circulábamos el motorista y yo. Casi llegando al cruce, el conductor, ni corto ni perezoso, hace el amago de parar pero se mete en mitad de la calle justo cuando el motorista iba a puño abierto dos metros por delante de mi porque me acababa de adelantar.

Total que he visto en primer plano como el tío se ha pegado un skid con toda la moto cruzada que ha estado a puntito de comérselo. Pitada del quince y el del coche ni inmutarse. Me he fijado y iba más pichi que la ***** con el codo en la ventanilla abstraído en yo qué **** se.

Última edición: 1 Oct 2013
  2. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues que iba más ciego de hachís o marihuana que la pipa de un indio o con una borrachera de copón casi seguro. Yo no entiendo cómo la gente va asi, en Alemania vas drogado o borracho con la bicicleta y directamente fuera carnet DE COCHE!!! y si conduces un coche así vas a la cárcel de cabeza...

3. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta el post este pero cuidado......que todos somos conductores y algun dia nos tocara mirarnos al ombligo :)
    Cuando conduzcais pensad/pensemos/pienso que el de la bici podrias ser tu :)

Animos, muy bueno el post (bis)

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No te creas, hay gente que simplemente van por la vida abstraídos del mundo. Hoy mismo, en un cruce bastante grande, yo parado en primera línea y se me para al lado una bicha BMW de esas de cilindrada brutal y conductor trajeado. Nuestro semáforo en rojo y el de una calle casi paralela que desemboca en el mismo cruce, en verde. Cambia el de esa calle, se pone rojo, pasan unos 5-7 segundos (me conozco bien ese semáforo) y se abre el nuestro. El motero sale... ¡y de repente aparece un Audi A6 de la calle casi paralela y se mete en el cruce pero así, como si no hubiese semáforo! El de la moto frenazo, el del Audi frenazo, bronca monumental al del Audi... y el tío, de unos 65 años, con cara de "¿qué pasa? ¿qué hace una moto ahí? ¿Ah pero hay semáforo? ¿esto es un cruce?". En serio, el tío ni siquiera había visto el semáforo.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo cuando voy en coche suelo ser el que hace de escudo: típico ciclista pegado a la derecha, coches adelantándole rozándole, al llegar yo me quedo a unos 10 metros de él a su velocidad y ale, al menos ese rato le quito el peligro ;)

Moverme en bici estos años me ha traído otra consecuencia inesperada: ahora en coche soy muuuuucho más paciente con el tráfico, así que siempre que veo un ciclista le dejo toda la preferencia del mundo.

6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    No hace falta que vayan drogados.

A mí un día me vino uno en dirección contraria. El menda iba con la parienta en una furgoneta de estas de dos plazas y el h1j0put4 lo hizo sólo para ahorrarse unos metros al salir del garaje. La mujer iba tapándose la cara avergonzada, pero a él le sudó los huevos todo.

Aquí eso es ilegal, y lo veo bien. Sobre todo porque hacerlo así sería un trato desigual. Para conducir una bici no es necesario el permiso de circulación. Imagina que yo lo tengo y mi vecino no. Nos pillan a ambos "mamaos" (a mí no lo harán, porque no bebo ;-) y a mí me quitan el carnet y a él no.

Lo que hacen aquí es interpretar 'bajo los efectos de las drogas' como les sale de los huevos. Te fumas un petardo hoy, sales con el coche o la moto dentro de 3-4 días y das positivo. Y eso tampoco es.

7. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Y no hace falta ni quedarse a su velocidad. Simplemente aminoras, esperas si no puedes pasar sin peligro y cuando adelantes métete ostensiblemente en el carril contrario. Los de atrás harán lo mismo por imitación.

Además, es igual, luego te va a pasar probablemente.

8. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El THC (principio activo de marihuana y hachís) permanece en el cuerpo hasta 3 meses porque se une a las grasas. Cuánto menor sea el porcentaje de grasa corporal antes se depurara, pero das positivo bastante tiempo. La solución es no tomar drogas ni guarrerias (tengo amigos que se meten hasta trankimazines y valiums con cubatas, vamos bombas de relojería), ni en bici ni en coche y quizá el quitar el carnet de coche sea mucho, pero una multa gorda sí sería buen escarmiento

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El tema del cannabis es precisamente ese: que te puede dar positivo aunque no vayas fumao. Es como si te bebes ocho cubatas hoy y el viernes te paran y aún te da positivo los restos del hígado que ya no están afectando a tus facultades. Aunque ahí ya entraríamos en el debate de si el cannabis debería ser considerado una droga o si debería ser equiparable al alcohol y tabaco... y entonces no terminaríamos nunca :D

Yo sí estoy de acuerdo en sanciones ejemplares: un tío mamao o fumao, multa del 100% de sus ingresos mensuales con un mínimo de 600€ y, si además conducía un vehículo que exija licencia, retirada de la licencia por un año. Con cada reincidencia sanción x2, x4, etc... y a la cuarta, pena de cárcel. Y además, claro, multa del 100% de ingresos anuales y mínimo 2 años y un día de prisión por conducir un vehículo sin la licencia requerida o estando retirada.

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Es un poco extremo, pero ...

http://elpais.com/diario/2010/12/29/espana/1293577211_850215.html

Y cuidadito con el 'nuevo' Reglamento (que va a ser nuevo siempre, porque no lo acaban de aprobar nunca):

http://www.lne.es/espana/2013/07/27/controles-alcohol-drogas-peatones-multas/1447660.html

No se lo digais a nadie, pero yo hoy habría dado positivo, porque me he medido un Diazepán en el cuerpo. Medio por la mañana y medio por la tarde. Y menos mal, porque me ha quitado un dolor de tarro que llevaba desde el sábado. Mañana tengo que comprar más, que está mu rico. ;-)

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    Últimamente no se que me pasa pero ando sembrao. Hoy he salido a hacer una rutilla con la fixer y he tenido tres encontronazos en 80km.

El primero ha sido antes de salir siquiera de Bilbao, en el puente Euskalduna. Para quienes no lo conozcan es un puente con dos carriles por cada sentido y una amplia zona peatonal totalmente segregada del tráfico que además cuenta con un carril bici. Este puente desemboca en una amplia rotonda y siempre que iba a clase hacía la misma maniobra de hoy: en vez de meterme por el carril bici (flecha azul) iba por la carretera (flecha roja) y me ahorraba una vuelta inútil + un semáforo. Evidentemente no hay ninguna señal que obligue a ir por el carril bici; y si la hubiera tampoco le haría caso.

Imagen aclaratoria: http://oi42.tinypic.com/21aahhk.jpg

Pues iba por el carril derecho tan tranquilo cuando empiezo a escuchar a alguien pitando. En el momento en que está a mi altura vuelve a pitar y veo al conductor indignadísimo y cabreadísimo haciéndome gestos de que tenía que ir por el carril bici. Al final me he quedado con las ganas de pillarle en el semáforo siguiente y preguntarle a ver qué clase de deficiencia mental sufría.

La segunda ha sido en otro pueblo a las afueras de Bilbao. Es una calle en la que hay un carril por cada sentido y junto al carril derecho hay un carril bici que se hizo en su momento eliminando varios aparcamientos, por lo que lo único que lo separa de la carretera son unas simples gomas de 3 ó 4 cm de alto colocadas cada tres metros más o menos.

En este caso iba por el carril bici (me parece uno de los pocos tramos decentes que hay por aquí) cuando de repente una niñata con su Jog se pone junto a mí (dentro del carril bici) y de repente se me cruza para subir y aparcar su ****** escutre en la acera. Derrape al canto para no llevármela puesta y a seguir con mi camino con mi cabreo in crescendo. ¿Qué **** le costaría pasar por detrás en vez de por delante? Aún no lo termino de entender.

El último ha sido ya en el camino de vuelta. Saliendo ya de otro pueblo que acababa de atravesar, coge una cenutria y se pone a desaparcar echando marcha atrás e invadiendo los dos carriles, en el preciso instante que estoy pasando. Nuevamente clavo rueda y golpe de manillar para esquivarla.

Todo esto sin contar unos cuantos muchos adelantamientos apurando y a velocidades por encima de lo legal.

En fin, que cada me tienen más asqueado. No hay mas que paletos motorizados en nuestras carreteras.

Última edición: 2 Oct 2013
  12. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues parece que has tenido uno de esos días que no se debe de salir a la calle, hater man.

13. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Mientras la cosa se quede en pitadas, bien... Y desde luego, parece que el carril bici es una máquina de accidentar ciclistas, la leche.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Iba a ponerlo en prensa, pero es que realmente quiero desahogarme. Recientita de ayer: http://www.guardabarros.org/index.p...cohol&catid=10:noticias-nacionales&Itemid=136

Esta es la zona del accidente, las "rodaduras" son esa especie de bordillos que separan el carril de la calzada justo al pasar el paso de peatones/bicis:

carril-bici.jpg

Para ver mejor la zona: http://goo.gl/maps/DV5c4

A esas horas pasa bastante gente por ese carril bici, y esas rodaduras son bloques de hormigón anclado al suelo separados como un metro entre sí, así que para arrancar quince además de ir mamao tenía que ir a bastante velocidad. Si llega a haber alguien en bici por ahí posiblemente estaríamos hablando de otro muerto más, pero es que encima por esa zona no son raros los padres con hijos pequeños en bici porque ese carril bici va hacia una zona residencial (yo muchas veces aprovecho la separación entre rodaduras para adelantar a familias enteras).

Debo decir que esa avenida es una de las arterias de Valladolid, y que tiene carril bici en ambos sentidos en TODA su extensión, que son algunos kilómetros. Y debo decir que no es el primer coche que se lleva algún bordillo de esos, pero normalmente se llevan UNO, no quince, porque lo normal es que revienten el cárter contra el primer bordillo que pillan.

Siete veces la tasa máxima de alcohol, y te metes en un carril bici que gracias al dios del pedal en ese momento no estaba ocupado por algún ciclista. Y encima no le pasará nada porque como es británico...

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hoy estrenaba el servicio municipal de bicis de Málaga. Lo cojo cerca de mi casa, bajo al centro y dejo la bici en un puesto. Hago mis gestiones y cojo otra bici para casa. Aunque los han hecho para ser usados por los carriles, dada mi experiencia como ciclista deportivo, yo a la calzada.

Ya de vuelta como digo. Calle con 2 carriles por sentido. Coches aparcados y yo por el centro del carril. Taxi que me adelanta a 30 cm de mi brazo izquierdo. A los 100m se para en un semáforo. Le paso por la izquierda y le digo al taxista (de unos 50 años), irónicamente claro, "páseme más cerca la próxima vez, por favor". Se abre el semáforo antes de llegar yo al cruce y me paso al carril derecho. A los pocos metros el taxista, con clientes por cierto, me adelanta, baja la ventanilla derecha y me pregunta "que si me había hecho algo". Le respondo que si, que hay que adelantar como mínimo a 1,5 m, y si no puede ser en ciudad esa distancia, al menos que sea con seguridad, y le añadí que "me parece curioso que un profesional no sepa ésto". Él me ha respondido, mientras seguía a mi ritmo y creando atasco detrás suya "que si no me había caído ni tocado, peligroso no había sido", y que "que sabréis los ciclistas de normas de tráfico".

Ya ahí lo he dejado estar porque me estaba calentando demasiado, y no era plan de iniciar una pelea por temas de tráfico.

16. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    A mi me han pasado varias durante todo este verano, que he aprovechado para ir a currar en bici, pero la que me ha quitado del todo las ganas de montar durante una temporada (hasta que haya más luz diurna) es la que tuve el último día.
    Salí de casa dispuesto a afrontar la ultima parte de mi jornada laboral y en una calle muy cercana de una sola dirección, apareció el clásico taxista con prisa, que no todos son iguales, y comenzó a pitarme con lo que me dispuse a hacerle pagar semejante afrenta y baje un poco el ritmo, aumentando con ello su cabreo y sus pitidos. En cuanto tuvo la oportunidad de pasarme, pues la calle se ensanchó y no podía evitarlo, me pasó lo más cerca que pudo (40 cm.) con lo que mi indignación subió tanto como el acelerón que le dio al vehículo y no se me ocurrió otra cosa que mentarle a la madre. No le tuvo que sentar nada bien, pues paró. Y a mi me dió el subidon, me fui para el y antes de que sacara nosequé de la guantera. Me acerque y no le deje levantarse del asiento mientras le decia muy cerca de su oreja que "que ******* te pasa a ti" y el me contestaba... que te tienes que echar a la derecha. Y yo... no me echo por que no me da la gana. a todo esto la sra. que iba en el asiento trasero se le escapó un pum y le dijo ... dejelo que está drogaoo. La verdad es que me sentí un poco violento con la situación y con el menda ese que quería la calle para el solo. Tengo que decir que a unos 30m. habia una rotonda regulada por 3 semaforos seguidos. Al final de la mala ****** le solte una colleja-convincente y parece que asesó. Se monto en el coche y siguio hasta el semaforo en rojo ahora. Yo babeando pues esperaba una respuesta más contundente por su parte, me situé a su lado mirandole, pero no hizo el más minimo gesto. Espero el verde del semaforo y se piro a la izquierda, y yo segui para alante. Estube todo el camino dandole vueltas a la historia y la verdad se me quitaron las ganas durante una temporada de coger la bici, con tanto ********** por la carretera, pidiendo a gritos que les de una ******, así que ahora solo salgo por el monte y evito cogerla en ciudad por lo menos durante unos meses. No estoy para nada orgulloso del final de la historia, `puesto que no soy una persona agresiva, pero el estres al que nos someten a diario me ha echo comprender que no puedo ir por la vida pegando a todo el que me pita y por supuesto tampoco estoy dispuesto a comerme la cabeza con estos temas mientras tenga campo. Que me han ganado la batalla??? si, pero por un tiempo solo. ...Volveré.
    Un saludo.

17. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Yo ya pasó de todos los que me adelantan demasiado cerca, si no sería un sinvivir. Eso si, el día que alguno me roce o se ponga chulo a pitar igual se ca** encima porque se come toda la rabia acumulada.

En cuanto al taxista, no le vino mal una cura de humildad, pero para ti ha sido peor si no vuelves a coger la bici por ciudad.

18. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    En realidad todo esto no hubiera pasado si el nota, no se para e intenta avasallarme, seguramente estaría con mi burra hasta el curro todos los días.
    De todas formas tampoco pasa nada, un parón de estos no es malo, asi luego se coje con más ganas.
    Saludos.

19. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Aquí está mi pataleta periódica... venía de guarrear con la SS contrapedal del parque, más feliz que una perdiz con barro hasta en el cogote, cuando de repente me he visto perseguido por un especimen muy chungo, al que he tenido que dar esquinazo apagando luces, dando quiebros y frenazos... ¿He dicho alguna vez que el carnet de conducir se compra en Rusia a cualquier funcionario corrupto? Lo diré mil veces, así los compis a pedales por la península al menos se sentirán un poco reconfortados ("peor están otros"). Por eso me china tanto que teniendo en general un clima más civilizado y respetuoso por España, todavía salgan mensacas de palo haciendo pirulas y cargándose algo que comparado con Moscú es un paraiso.

Bueno, pues eso, el testimonio gráfico y perdón por mi inglés, que bastante agitado estaba:

[video=youtube;bMGW64F0Pe4]http://www.youtube.com/watch?v=bMGW64F0Pe4&feature=youtu.be[/video]

Al final del video 3:20 está la secuencia completa sin comentarios, si quereis saltar.

Última edición: 18 Oct 2013
  20. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Hoy el vehículo de detrás que me ha tocado los huevos ha sido una MTB.

Como todos los domingos he salido a correr por un camino peatonal que da a un parque cerca de mi casa. Es una ruta muy frecuentada por "bikers" corredores, paseantes, etc.

Pues me ha pasado el típico dominguero ,medio gordo con su doble de 3000 euros, rozando y a buen ritmo.

No es la primera vez que me pasa, y en ese camino veo que es frecuente que los domingueros de la bici vayan avasayando al resto de usuarios a velocidades demasiado altas.

No se como esperamos que cuando vamos en bici nos respeten los coches si los "bikers " no respetan a los peatones.

P.D. Seguro que ni el 5% de estos son ciclistas urbanos.

Compartir esta página