Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Una comparativa de precios por ciudades (se ve un poco regular, pero vale):

http://madridfree.org/2014/04/11/asi-sera-bicimad/

Lo dejo ahí, que creo que nos vamos de tema.

2. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Compilación de pirulas sufridas en sólo 31 minutos de pedaleo...

Echo mucho de menos grabaciones del personal en este hilo del foro. Que hasta el Lidl sacó una cámara bastante competente por apenas 60 pavos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    yo hace un par de años tuve un incidente con un ********* al volante que me empujo de la bici en marcha. pille la matricula, hubo testigos, denuncie y hubo juicio. por problemas burocraticos llegue 2 minutos tarde al juicio y se suspendio, pero de haber llegado a tiempo....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    En principio si lo estiman le pueden sancionar, luego el infractor recurre y dejan sin efecto la sanción. Por experiencia propia.

5. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Que mala suerte tio, lo siento.

Ya, previsible... :mad:

Bueno si alguna vez tengo un percance me acordaré de apuntar la matrícula o si puedo hacer una foto.

Gracias!

6. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Me ha encantado esa carta abierta.

8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Pues hablando del tema de la escritura en otro hilo, ésta es algo mejorable.

Siempre en línea recta, como si no hubieran cosas para hacer en una ciudad. [...] Hay tantas cosas a hacer en una ciudad. [...] Aquél quién nos conoce queda fácilmente atrapado en nuestros encantos y ya no sabe cómo desprenderse de nosotros …

Si, ya se que probablemente el español sea su segundo idioma.

9. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues yo defiendo al menos en parte a los autobuseros.
    Mi recorrido habitual al trabajo comparte trayecto con una línea de buses, casi siempre nos cedemos mutuamente el paso y nos damos las gracias con un gesto del brazo, alguna vez (pocas) me ha parecido que debían de haberme dejado pasar, pero creo que es que a veces no me ven, estoy fuera de su área de visión. Y a veces van entre 2 paradas todo el rato detrás mío sin un pitido ni un intento de adelantar, sin crear tensión ni peligro.
    Lo que menos me gusta no les es achacable a ellos: los buses sueltan una peste por el tubo de escape asquerosa.

10. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi experiencia con los autobuseros también es buena. Ya me he acostumbrado a calcular el tiempo que van a parar a coger/dejar pasajeros para adelantar o quedarme detrás y no molestar delante. A veces si van a salir de una parada y tienen que pasarse al carril de los "coches" porque el suyo está ocupado por taxi o fregoneta, les hago de tapón para que los coches paren y puedan incorporarse, creo que si pudieran me dejarían propina por el servicio xD (algún coche me ha bufado por hacerle esperar, idiotas cagaprisas hay en todas partes).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo creo que lo más importante para los autobuseros es que no les adelantemos cuando ponen el intermitente izquierdo para salir de la parada. A mi tampoco me han pitado nunca si están detrás ni nada. Sin duda son más serenos que los taxistas, al menos en Barcelona.

12. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Otro en paz con los autobuseros, algún cafre siempre hay, pero en general bien.

Hay fauna mucho más peligrosa ahí afuera..

13. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me animo y cuento yo una de esta mañana. No la he sufrido pero la he visto. Hoy iba en coche porque no podía ir en bici.

Iba tranquilamente por una carretera comarcal francesa, límite 70, 1 carril por sentido y arcenes mínimos. Yo era el único coche de mi carril y me encuentro a una bici en sentido contrario por la derecha de su carril (Aquí la mayoría de la gente hace eso, no sé cómo va la norma pero lo hacen) detrás veo un coche, como quedaban unos 30 metros para cruzarnos he pensado qeu el coche esperaría esos 3 segundos para adelantar. Pues no amigos, pega un acelerón que ni Fernando Alonso en sus mejores salidas, se pone en paralelo y acabamos pasando los 3 a la vez por el mismo punto. Todavía me dan escalofríos de pensarlo.

Como curiosidad, por estas carreteras los franceses normalmente te adelantan a medio metro como mucho, pero la mayoría lo hacen a una velocidad un poco mayor que la que llevas así que no es tan peligroso (pero preveo movida en un futuro) Si voy por el centro del carril, que es lo que suelo hacer, me dan más espacio

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ésta me ha gustado.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Esa es muy buena Andreçao, siempre me ha causado curiosidad que los que abogan por el casco obligatorio en bici se niegan completamente a que los ocupantes de vehículos a motor y los peatones lleven casco, cuando todos los argumentos que tienen a favor de su postura son aplicables tanto a unos como a otros. En realidad son incluso más aplicables a los ocupantes y conductores de coches, la mayor parte de heridos graves y muertos en accidentes de coche son debido a lesiones en la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues esa es la clave.
    Hazles entender a los de "Casco sí y obligatorio también" que, por la misma regla de tres, debería ser también obligatorio en todos los vehículos, incluso en los turismos particulares.
    Es curioso cómo nuestro cerebro es capaz de montarse las películas más extrañas para ser capaz de defender, a la vez, una idea y la contraria sin que se nos "cuelgue el sistema".

http://vozpopuli.com/next/43956-por-que-no-podemos-dejar-de-estar-equivocados

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Los de "casco si, obligatorio también" lo dicen en su mayoría porque saben positivamente que nunca se lo pondrán. No se van a montar en una bici ni la ven como un medio de transporte, y en todo caso, para otros. Es decir, es en realidad un "casco si, obligatorio también, pero para los demás".

Por eso si les planteas que se pongan el casco en el coche se ponen como motos. Porque ya les afecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. franydj

franydj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    bueno, pues yo hoy , despues de estar apañando una bicicleta que me regalaron por la comunión (típico hierraco de montaña del 99) he salido por segunda o tercera vez con la bicicleta. Me he llevado una decepción grandísima. Me he cruzado con unos 50-60 coches ( no los he contado) en diversos semáforos y todos han parado cuando estaban rojo, cedido el paso cuando tenían cedas, parado en los pasos de cebra ( excepto una tia cincuentona en una tartana que iba hablando y me ha hecho queme parara ); pero me he cruzado también con otros tantos ciclistas ( padres de familia con los chiquillos detras, gente de clubs e ciclismo, triatletas de estos de specialized de 6000 euros, gente que se saca la bici de estas d alquiler que habeis estado posteando anteriormente..) y SOLAMENTE UNO ,una vez que me ha visto parado haciendo un semaforo , se ha parado a hacer el semaforo como toca.

Ha sido muy decepcionante, luego nos quejamos de que no se nos respeta, pero lo que he visto hoy es de traca. Lo peor ha sido cuando un padre ha empezado a los hijos a animar a saltarse el semáforo.

19. rosocorso

rosocorso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    De acuerdo contigo, también me da mucho coraje ver a la gente saltandose a la torera los semáforos.

Yo personalmente sufrí un atropello el año pasado, un taxi que pasó a toda leche cuando se estaba cerrando el semáforo. Desde entonces no solo presto atención al semáforo sino tambien a lo que hacen los coches.

Y ligandolo con lo que comentais más arriba sobre el casco, pues si ese dia hubiera llevado, me hubiera ahorrado 4 puntos... Desde entonces siempre lo llevo.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo ayer estuve con el coche (salida fotera a un pueblo cercano) y como iba aburrido y fijándome en la gente calculé que aproximadamente el 20% de coches que me rodearon en ese rato se saltaron un semáforo en rojo (y en ámbar pudiendo frenar, ni te cuento).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página