Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    "-La madre que me parió..." xd

En fin, Rusia nunca deja de sorprenderme. No sería capaz de aguantar en ese país más de un mes.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya te digo, cada vídeo que pones es peor pfffffff vaya país *****

3. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Ir en bici por las calles de Rusia, ole tú, ole tú!

4. sirmob

sirmob Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por aquí va mi desahogo para los conductores de vehículos de la junta de Andalucía, ya me he topado a 3 a los que no les importa aún con coche oficial, darte cerrojazos en carretera por adelantarte cuando viene otro coche de frente, ir haciendo rallies por pistas forestales, etc... Siempre hay un energúmeno, pero 3 en mes y medio¿? En fin.......

5. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Lo de las motos estuve a punto de mencionarlo en mi post anterior como otro ejemplo de grupo al que mucha gente también lo considera extraño o no lo entiende, en algunas ciudades como Barcelona al menos tienen tanta presencia que sólo por la costumbre de verlas el resto de conductores se han acostumbrado, pero siguen teniendo manía por según qué cosas, sigue habiendo bastante gente a los que les disgusta que los moteros usen algunas de las ventajas que les da la moto a pesar de que no molesten, como por ejemplo que adelanten posiciones en los semáforos hasta ponerse por delante, o que en los atascos vayan avanzando entre las filas de coches parados. A ver si con el tiempo hay más presencia de bicis y también se normaliza más el uso de la misma y los demás usuarios las ven como algo normal.
    Lo de los postes parece buena idea pero creo que daría muchos problemas de implantación, aparte del coste de instalar y mantener algo así en cada cruce, el día que uno se estropee y no baje se forma un atasco de tres pares donde quiera que pase. Y en una ciudad grande con tantos como habría seguro que al menos uno se estropea cada día, creo que no valdría la pena.
    Y es completamente cierto que al final tocar el bolsillo es lo único que funciona, el sistema finlandés de multas también me parece el más razonable.

6. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.017
    En lugar de los postes, deberían poner francotiradores

7. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Lo de las motos ya lo comenté en otro hilo hace un tiempo. Según unas estadísticas que leí en su día, no me acuerdo del reparto exacto, de los accidentes que sufren los motoristas una mayor proporción se debe a causa de automovilistas. Además es menor, proporcionalmente, el número de motoristas que circula sin seguro y sin haber pasado la ITV respecto a los automovilistas. Y de bonus, los motoristas por norma general llevan la moto en mejor estado, más y mejor revisadas que los automovilistas sus coches. Mucho prejuicio es lo que hay me parece a mí. Yo he tenido que aguantar comentarios como los que decís hasta de mis propios amigos, con el tema de sobrepasar a los coches en las retenciones, ponerse primero en los semáforos, etc. Y eso que en 8 años no he provocado ni tenido ningún accidente, ni siquiera una caída (toco madera). Y no le he perdido el miedo; a veces me pregunto si merece la pena, me da miedo verme en una silla de ruedas o algo peor. Tampoco quiero hacer una defensa cerrada, cafres hay en todos lados, seguro que incluso en Finlandia, pero por lo que se escucha parece que la gran mayoría de motoristas son demonios sobre ruedas que dedican sus salidas a hacer pirulas.

Y no hay más que entrar a según qué foros para ver cómo se vierte ese odio hacia los ciclistas. Es el mismo que hacia los motoristas pero duplicado. Como decía alguien más arriba, hay poca empatia. Y creo que en el caso de la moto, que también se puede aplicar a la bici, además hay algo de envidia: no puede ser que mientras yo me jodo en una caravana me adelante un motorista/ciclista; o mientras me tiro una hora buscando aparcamiento venga éste a aparcar encima de la acera. Pues ajo y agua, macho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Quizá tengas razón. Yo lo digo por lo que oí en los medios de (des)información cuando importamos esta idea de otros países europeos. Tenía entendido que el número de siniestros había disminuido desde la implantación. Mi experiencia personal no vale para nada, porque lo que valen son las estadísticas, y mejor si no están manipuladas como apuntas; pero me da la sensación de que ahora me adelantan muchísimos menos coches que antes a altas velocidades. Por ejemplo, hace 8 o 10 años cuando iba a la playa me adelantaban un chorro de coches a unos 160/180 km/h, y actualmente me da la sensación de que ese número ha disminuido notablemente. Pero ya digo que el "a mí me funciona" no es un dato fiable.

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo también he apreciado que ya no me adelanta tanta gente como antes, pero en cambio yo creo que no es por el carné por puntos sino por la crisis. Mucha gente que antes le pisaba alegremente ahora se corta mucho, incluso ahora yo que nunca paso de 120 adelanto a mucha gente que va a 100-110 por autovía, y eso no es por el miedo a perder puntos, sino por el miedo a no llegar a fin de mes.

De hecho, sí que me he fijado en un detalle: ya no me adelanta tanta gente como antes, pero los que siguen haciéndolo suelen ser coches de gama tirando a alta, vamos, de gente que anda apurada. Antes me adelantaban tanto los BMW nuevos como los Renault Laguna de hace 10 años, pero ahora casi todos los que me adelantan son coches de gama más alta.

10. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116

+1

11. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Los viejos a 60 por la autovia si q son un peligro, lo de ir mas rapido de 120 si la carretera y la fluidez del traficolo permite n es problema, mirad alemania..

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No conoces Alemania, ¿verdad?

En Alemania las carreteras y autovías tienen límites de velocidad, y en muchos casos incluso más bajos que aquí. Sólo unas ciertas autopistas, las Autobahn, son deslimitadas; son carreteras muy específicas, con trazados cuyas curvas cumplen un radio máximo, pendientes máximas que creo que andaban por el 2%, etc. además que esas carreteras tienen una tasa de accidentes MUY alta, lo que tienen baja es la tasa de muertes por accidente pero eso es debido a que tienen un sistema de evacuación rápido que no tienen el resto de autovías y autopistas.

Pero aún hay más: esas Autobahn por defecto no tienen límite, pero el límite puede tenerlo tu coche (por antigüedad, por ejemplo) o tú mismo (por edad, vista, problemas en el psicotécnico...) así que no todo el mundo puede ir ****** por esas carreteras. Y aún más, las Autobahn pueden restringir velocidad en cualquier momento debido a climatología, accidentes, tráfico denso, etc, y todo dios cumple escrupulosamente esa limitación.

De hecho en invierno es (relativamente) habitual que, con heladas o nevadas, cierren un carril de las autovías y autopistas y las limiten a 50Km/h. Y la gente lo respeta y no hay imbéciles por el carril izquierdo a 100Km/h.

Todo esto, en España, sería inviable. Yo he ido por autovía a 80Km/h con niebla cerradísima (unos 5 metros de visibilidad) y lluvia MUY fuerte, y me adelantaban a 140 o 160. Una vez un imbécil se hostió delante de mi, llegando a Asturias por la AP-66 caía agua a chorros, la carretera tenía muchísima agua acumulada, yo, como casi todos los demás coches, íbamos a 90; me ha adelantado un imbécil con un Golf a unos 120-140 y a 100 metros de mi, en una recta, trompo y a rebotar contra los quitamiedos. Cuando se cierra un carril a 250 metros siempre hay alguien que le pisa a fondo para adelantarte y frenar justo delante de ti. Abuelos no aptos en el psicotécnico que siguen conduciendo a sus 80 años. Gente con el coche de hace 20 años sin dibujo en los neumáticos y sin pasar la ITV que no se cortan en ir a 150. Tráfico denso, pantallas indicando velocidad máxima 100 y la gente sin bajar su media de 140. Etc.

Esto no es alemania, los que nos rodean no son alemanes, así que no, aquí ni loco pondría yo una Autobahn.

13. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Deberian regular mucho mejor el estado de las carreteras, en la autovia del mediterraneo hay algunos baches q flipas y llevan años y años... para tu informacion he estado en alemania y en muchos otros sitios y fliparias con las autovias de alli, lineas perfectas, algunas iluminadas al 100%, no se encharcan ni diluviando y encima ni un bache que no se arregle en menos de unas horas, y todo eso teniendo a los alerta cobra reventando las carreteras jajajah y se te ha olvidado lo chungo que es sacarse el permiso del coche en alemania, mucho mas dificil que aqui, que se lo saca hasta el mas inutil de mi pueblo jajajajaj eso si q da pena... si hablamos de conducir tranquilo, republica checa u holanda, van pisando huevos essageraaao

14. migajas

Me Gusta recibidos:
    528
    Además de que las autobahn suponen un porcentaje bajíiisimo del total de km asfaltados. Es un tema controvertido éste. Porque las mejoras en carreteras y seguridad de los coches han aumentado muchísimo, pero las leyes físicas siguen siendo las mismas que hace 40 años.

Hace poco se habló de que iban a reducir la velocidad máxima de las carreteras nacionales en 10 km/h para subir las de las autopistas a 130. No sé en qué habrá quedado la cosa, pero ésta me parecería una medida descaradamente recaudatoria.

Lo que comenta @moratei de los arreglos me llamó mucho la atención en Francia. En cualquier autovía cada x km te encontrabas a un equipo de mantenimiento de carreteras currando.

15. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    que hijos de pegui, pa recaudar to lo q sea, pa mejorar la seguridad... nanai, me he enterado hace unos minutos.. por las carreteras nacionales no se puede circular en bici en fin de semana o: que me estas contandooo??

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Son temas distintos. En Hungría he conducido por autovías de pago en mucho mejor estado que casi todas las españolas, con peaje telemático, áreas de descanso con baños y duchas y desagües para caravanas... y no es un país precisamente más rico que España.

Pero no es ese el problema. El problema es que en España la gente quiere defender el ir a 150 incluso por la Autovía del Mediterráneo volando sobre los baches, y no admiten reducir velocidad ni con 5 metros de visibilidad y la carretera encharcada.

Si ahora hay gente que con niebla, carretera encharcada y baches me adelantan a 150, ¿qué no harán si les das una carretera iluminada, sin baches y sin agua? Miedo me daría.

17. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Txeke, y con la cantida de audis y bmws que hay en manos de cabestros...

18. moratei

moratei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Tanto esp, aparcamiento automatico, detectores de proximidad pantallitas y bluthus ... los coches cada vez mas listos y los conductores mas nabos...

19. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Anbilibeibol.

Por cierto, no se te entiende eso que dices en ruso en 0:26. ;)

20. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ahora tengo contacto con alemanes y me estuvieron explicando lo de las Autobahn. Es como han dicho antes, muy pocos kilometros del total, carriles igual el doble de anchos que los normales, muy poca pendiente y mucho radio de curvatura en las curvas...

En cuanto a lo de Francia, yo vivo en Francia y eso de que en autovia cada x km hay un equipo currando... Se conoce que los de mi zona estan desayunando o en huelga (hay que ver lo que les gustan las huelgas a los franceses ;)) Y si vas por la comarcal ya ni te cuento. Baches de esos que no los pasas sin reductora

Compartir esta página