Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    :D

Pasa al carril contrario completamente, hombre!

Lo que es un cachondeo del carril bici de Serrano es el carril bici de Serrano, no los peatones.

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, mis ansias suicidas con la bici urbana no llegan al punto de hacerme la Avda de Salamanca por la calzada... aunque hago un poco de trampa.

Normalmente voy desde Girón al cdo así que desde la rotonda que pones hasta el puente ese nuevo me lo hago muy habitualmente. Reconozco que me da mucho por saco el ir hasta el paso de peatones y más que eso me da por saco el peligro que expones. es MUY peligroso porque los coches no están atentos a las bicis (eso y cuando el carril bici se cruza con el acceso a la politécnica es para peli de terror.

Como decía lo que hago muchas veces es que antes de llegar a la rotonda (tanto la del Palero, la del puente del Corte Inglés, la del puente Colgante, la de la politécnica y esa, doy un saltito, me pongo en la calzada, atravieso recto y me vuelvo a meter en el carril bici.
    Muchas veces no se puede hacer, pero en la foto que pones es especialmente necesario y se hace muy bien porque el carril de la derecha de los 3 que hay suele permitirlo (eso y que está el radar de arquitectura).
    La verdad es que ese tramo es bastante malo, pero mucho mejor que ir por la calzada sin nada de arcén y los coches yendo a 80 y, claro, infinitamente mejor que ir por el infame Paseo Zorrilla.

3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, esa rotonda es el cruce de la Avenida de Salamanca, que viene a ser lo que era la carretera que venía del sur (Salamanca) y tiraba para el Norte (Palencia, Burgos o Santander...). Aún recuerdo cuando en Tordesillas estaba el semáforo de Europa.
    El caso es que es una vía con un tráfico bastante importante.
    Justo ahí se cruza con Jose Luis Arrese, otra vía importante de las que cosen las dos partes de Valladolid separadas por el rio.
    Semáforos hay unos cuantos, de lo contrario sería absolutamente imposible ese cruce.

No había muchas opciones sin soterrar la Avda Salamanca, pero los túneles de ese pelo solo los tenéis en la capi...

4. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues tenias q haberlo vivido yace algun año q.otro..te infartabas..habia q or con el cuchillo en los fientes..hoy en dia ha mejorado muchisimo el trato en mi opinion (lo q no quita q te.cruces con algun cerril q haberlos haylos...)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Eso es cierto, no niego que la razón que haya estos accidentes es que los conductores esperan que en el paso de cebra solo haya peatones y por tanto solo se fijan en las inmediaciones del paso de cebra, como las bicis van más rápido el conductor no la espera ni se fija y así pasan estas cosas (razón por la que la regla para cruzar pasos de cebra es desmontar de la bici y pasar andando).

Lo que digo es que la acera da una falsa sensación de seguridad, y está mal enviar a bicis a la acera por dos razones, porque es espacio de los peatones y porque realmente es mas seguro ir por la calzada circulando bien: por el centro del carril, prestando atención al entorno, señalizando bien y siendo predecible, en la calzada se es más visible para los conductores, en la acera no. Y los conductores que quieren enviar a los ciclistas a la acera "por su seguridad" hacen un flaco favor a estos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2015
  6. MANIACO

MANIACO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    No es una regla, es la norma, si no te bajas no se te puede considerar peaton, si no vehiculo y ya no tienes preferencia de paso, es una cosa que muy poca gente sabe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Cuando hay paso ciclista junto al paso de peatones, como en mi foto, ocurre exactamente lo mismo que dice krzysiu, incluyendo atropellos.

El problema no es la norma, sino el comportamiento de los conductores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MANIACO

MANIACO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si no os quito la razon ni a ti txeke ni krzysiu, solo estaba puntualizando una cosa, ademas una cosa que me da mucha rabia, puesto que casi todos los dias veo a alguien pasar los paso de cebras montado en bici a toda osti@, pensando que por ser un paso de cebra e ir en bici, tienen preferencia, y me da rabia por el desconocimiento "GENERAL".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Aprovecho para darle la vuelta a la tortilla.

1. Esta mañana yendo en coche, veo un tipo a unos 50 metros en bici. Va conduciendo pegado a la derecha de su carril. Mal. A pesar de eso, de que es Madrid (paso elevado de Joaquín Costa) y hora punta sólo UNO de los coches que le rebasamos lo hace a menos de metro y medio. Los demás, aún teniendo hueco, esperan a tener sitio en el carril contrario para adelantarle. Me dan ganas, pero no puedo decirle que se ponga en el centro, como indica la normativa municipal.

Al poco tiempo, como suele pasar, nos vuelve a adelantar, pero veo que el colega se sube a la acera. Mal otra vez.

2. Por la tarde (ya en bici y habiendo anochecido) me encuentro con dos ciclistas. Ninguno de los dos lleva luces. Paso cerca del segundo y estoy a punto de advertirle (es un chaval joven), pero se me escapa.

Menos mal, porque cuando me bajo en la acera, al ir a apagar las luces ... me doy cuenta de que se me habían agotado las pilas de la mía trasera por el camino. :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2015
  10. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo me estoy haciendo mayor, antes no les decía nada, pero ahora cada vez que me cruzo de noche con un ciclista que va sin luces, se lo digo, "ponte luces que te van a llevar por delante chaval".

11. jl1984

jl1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Una de las cosas que más fastidia la circulación en bici por la ciudad son los coches parados en doble fila, que obligan a ir cambiando de carril continuamente o a circular por el siguiente carril y no por el derecho. Cuando optas por circular por el siguiente carril, los conductores suelen increparte diciendo que te vayas al carril derecho, es decir, en lugar de mosquearse con los "doble fila" que joden toda la circulación, se desahogan con el ciclista

12. jl1984

jl1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Me imagino que los madrileños conocéis este carril bici que hay en la Casa de Campo, resulta que circulan muchas bicis por ahi y es un peligro porque van muy rápido y es un carril bici estrecho. Cuando voy dirección "bajada" circulo por la calzada para evitar el peligro pero SIEMPRE llega un coche que empieza a pitar para que me meta por el carril bici, yo siempre hago oidos sordos.

Creo que el carril se debería ser exclusivo de dirección "subida" y que coches y bicis compartieran la calzada dirección "bajada".

No se que opináis al respecto. Tampoco tengo claro si estoy obligado a utilizar el carril bici o si puedo elegir entre carril bici y calzada.

13. Sertem

Sertem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    241
    Me parece ancho suficiente. Cosas peores vi yo en el muro de Gijon.

14. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Hoy me la ha liao un hijo **** en una scooter de esas de ****** de 50cc q conducia como si se creyese en el motogp..me ha rebasao.a.70km yo calculo a.unos 50cm dandome un susto de mierte..malditos canis de las motos

15. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hoy curiosamente me ha pasado el mismo tipo de incidente en dos sitios distintos de la ciudad por dos coches distintos. Estaba en Sants circulando por Avenida Roma en dirección centro, iba por el carril de la derecha y estaba el primero en un semáforo en rojo esperando que se pusiera en verde. El carril en que yo estaba permite girar a la derecha o seguir recto (yo tenía que seguir recto), el carril contiguo obliga a seguir recto. En cuanto se pone el semáforo en verde yo inicio la marcha, por mi izquierda primero pasa un coche sin ningún problema y después de este me adelanta un taxista, que en vez de seguir recto gira a la derecha interrumpiéndome el paso y obligándome a frenar, le he pegado un grito y algunos gestos con la mano pero no sé si se habrá dado cuenta, el caso es que seguro que me ha tenido que ver ya que venía desde detrás mío, en el semáforo tenía que estar parado en segunda posición de su carril.

Media hora más tarde en Sant Andreu, lo mismo, espero en un semáforo en el carril derecho que permite seguir recto o girar a la derecha, el carril contiguo obliga a ir recto. Pues en cuanto inicio la marcha un coche me adelanta por la izquierda y gira a la derecha, de nuevo tengo que frenar para no darme con el lateral. Esta vez era un conductor normal, no taxista, así que no tiene ni tan solo la excusa de no saber conducir.

En ambos casos no ha habido peligro de atropello, mas bien han interrumpido mi trayectoria y he podido frenar a tiempo (tampoco iba aún muy rápido), supongo que los conductores han pensado que podían pasar con suficiente tiempo y margen para no darme, lo cual no ha sido cierto ya que he tenido que frenar en ambos casos para no darles en el lateral, y encima ambos cometiendo infracción al girar desde el carril en el que no podían hacerlo. Cosas así a veces animan a cumplir con el prejuicio de los conductores y saltarme todos los semáforos en rojo, para qué respetar las normas si hay otros que no respetan ni las normas ni a los que comparten la calzada.

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    ^^^ Doble infracción. Primero por "recortar" (tampoco se puede hacer desde tu carril o en rotonda, por ejemplo) y segundo por hacer una maniobra desde un carril que no lo permite.

En lugar de eso yo lo que haría es intentar darle una ****** al coche (con cuidado, que yo un día casi me caigo) o directamente echarle huevos y tirarse encima, pillar testigos, hacer fotos, llamar a la urbana, ir un hospital si procede y meter en un lío al hdp.

Así, como mínimo, perderá el tiempo y se le quitarán las ganas de hacerlo otra vez.

En cuanto note que tocas chapa ya verás que risa le da. Eso si, prepárate con candado incluso, por lo que pueda pasar.

17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Vaya ... Hacía mucho que no me encontraba al típico palurdo de 60-65 añazos, con el único coche mierdoso que se puede permitir ... Y encima con la típica petarda al lado y todo, que por supuesto no sabe ni andar con un pie detrás de otro, pero que tiene que opinar de cómo se circula.

Tras parar a su lado y comprobar que un educado "caballero, no puede usted adelantarme a menos de metro y medio en una calle de un sentido aunque quepa" (literal) y ver que el inútil se hacía el orejas y quería quedar por encima contestando que yo estaba circulando "por el centro" y que "le había visto" (grandes argumentos) ... he decidido escalar la cosa cuando se intentaba escabullir metiéndole una ***** al cristal de detrás, como decía arriba.

La reacción? La esperada: el tontolhaba sale del coche, me levanta la mano y me amenaza, la pedorra le intenta parar (como si me protegiera a mí ;) y mientras le da la razón, claro). Ha estado divertido verle la cara de sonao, intentar darme órdenes para que me fuera y luego achantarse.

Porque por supuesto no me ha rozado ni a mí ni a mi bici (no sabe que yo tenía sus 15 kilos a mi favor). Ahí podría haber seguido, pero he decidido coger el siguiente semáforo a la derecha y dejarlo estar.

Pero creo que me he equivocado y que lo tendría que haber terminado, porque casi inmediatamente he pensado que ninguno de los dos inútiles tenían lo necesario para sacar mayor conclusión que reafirmarse en su cerrazón el uno al otro. Y lo que es peor ... que en la siguiente ocasión se la liarían al siguiente que vieran en bici; o a mí mismo.

Me ha tentado seguir el rollo llamando a la poli e involucrando a la gente de alrededor como testigos ... pero sinceramente, no tengo mucha confianza ni en los primeros ni en los segundos.

Cómo lo veis? También he pensado en alguna otra alternativa, pero me la guardo (y no incluyen violencia directa contra nadie).

Última edición: 5 Dic 2015
  18. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    De esas he tenido un par...

Y las ganas de soltar una ***** han sido grandes, pero me aguanto...

No se si hay solución.

19. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Una buenA ***** a.tiwmpo hace milagros...o al menos eso me de decian a.mi de.pequeño..lo siento por el maltrago

20. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Creo que en esos casos es mejor dejar ir el tema. Insistir con individuos así es imposible y sólo se consigue que se cabreen más y más...

Compartir esta página