Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo estoy bastante sorprendido de los últimos meses en que uso la bici como transporte habitual diario. Hace unos años sacándola solo los fines de semana, de vez en cuando me llevaba algún insulto de conductores que me adelantaban por la calle, o algún mal gesto. Estos últimos meses no he tenido ninguna experiencia así, mas bien lo contrario, parece que la gente tiene ahora bastante mas paciencia o comprensión con los ciclistas que antes, quizá es el efecto de que cada vez hay mas gente que lo usa y todo el mundo se está acostumbrando a ello y se ve como algo mas normal. Los únicos problemas que he tenido hasta ahora han sido con conductores que no prestaban atención y no me han visto.

Yo por mi parte hago lo que puedo por facilitar las cosas, ocupo siempre el centro del carril pero en cuanto puedo apartarme un poco para dejarme adelantar lo hago, lo cual muchos agradecen. Paro en semáforos y respeto los cedas, y si tengo que ir por acera en algún momento voy casi a paso de peatón y no dudo en parar si tengo a alguien delante o se cruzan.

2. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    ME alegro de que sea así, y cada vez vaya a más esto de la bici por ciudad. Por mi parte en cuanto me llegue mi nueva bici, voy a empezar a ir un par de días a la semana al trabajo en la bici

3. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Simplemente sublime!

Como vecino tuyo, efectivamente hay bastantes simpáticos en coche que se creen con mas derecho que nosotros sólo por llevar cuatro ruedas.

Hace 15 días, calle un sólo carril con semáforo en rojo, vi la oportunidad de meterme entre dos coches para adelantar ya que tenían 3 metros de separación entre ambos y cuando estoy pasando entre ambos, el del coche de atrás aceleró para evitar que me metiese, como iba yo ligero clavé los frenos, caballito invertido y tirón de espalda que no me permitió llamarlo ni guapo ni nada. En el momento sino fuese.por eo tirón le hubiera llamado de todo, pero en frio me encanta lo de saludar como si le conocieses de siempre o los besitos para cabrearlo mas.

Un saludo

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

4. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya no soy el unico q lo percibe.
    Auqnue todavia hay demasiado hijo de **** suelto..tambien..pero se nota se nota lo q dices..:)

5. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A mí lo que me han hecho un par de veces por la misma zona es lo de dar acelerones detrás de mí, para intentar que me aparte. Esto en calles estrechas, en las que era imposible echarme a ningún lado para que me adelantasen con seguridad. Eso sí que me pone malo, porque con el acelerón si se les escapa el embrague me voy a tomar por c... El perfil siempre suele ser el mismo: coche dorao o ibiza, conductor con peinado tipo Cristiano Ronaldo, con gafas grandes y escuchando reggaeton, camela o variantes. Qué pena no poder poner minas, como en los videojuegos.

Por lo demás, suelo ver bastante respeto por parte de los conductores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    yo vivo en Alicante city y aqui el ciclista es mucho menos que una ****** de perro, pero el ciclista el peaton o cualquiera que no ande motorizado; Ya sea cruzando un paso de cebra andando o circulando por la ciudad con a bici e tenido y seguro que tendre mil y una historietas.. En una ocasion un camion me adelanto por la derecha sin dejar la distancia minima de seguridad y acto seguido se metio hacia una calle que habia a la izquierda con la consecuencia de que casi me mata... Pues con las mismas, baje de mi bici me puse delante su camion y no lo dje pasar. Cuando el hijo **** bajo del camion cagandose en mis muertos y amenazandome de muerte, le solte tal cañonazo en toda la cara que le puse mirando para el otro lado... Esta claro que la violencia no es una solucion, pero yo no me puse violento, simplemente le pegue la ***** mas grande que le habian pegado en su vida, y muy tranquilamente le pregunte si me iba a pasar por encima con el camion, si mi madre era una **** o que si se volvia a cagar en mis muertos??? Y como el notas no respondio, yo cogi mi bicicleta y segui por mi camino!!! cuando voy con la bicicleta, la verdad es que voy acojonado por que me an atropellado varias veces y una de ellas con consecuancias tales como rotura de muñeca y costillas, asi que me jode muchisimo que me anden faltando al respeto y amenazando cuando yo voy tan tranquilo y intentando no perjudicar a nadie, pero por mucho que quiera controlarme no puedo y cuando la cosa ya pasa de castaño oscuro pues se me va un poco la olla!!! No me gustaria que esto fuese asi, pero yo simplemente reibindico mis derechos y respeto a los demas, pero cuando no me respetan a mi, sus derechos me los paso por el forro de los mismisimos.....

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    :rasca

8. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    la violencia no es ni buena ni mala, es necesaria.

ahora en serio, esa ***** te puede suponer un juicio, pasta...no se si compensa. no te digo que no se la merezca eh? aunque reconozco que a veces hay gente que solo entiende a ******, y a veces ni con esas. imagina por un momento que el tipo te la devuelve, o se monta en el camion y......

9. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    E incluso peor, imagina que tienes mala suerte, el tío se cae, se da un golpe en la cabeza, queda tocado de por vida, o algo así...solo por que te pitó un par de veces o te gritó un par de insultos? Ya he visto por aquí varios mensajes de este tipo, y todos me parecen despreciables directamente. Por cada ciclista que cuenta esta historia, seguro que hay un conductor que puede contar lo mismo pero al revés. Y ninguno tiene razón.

10. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Solo por que me pito o me insulto??? que va!!! Solo por que casi me mata pasando por mi lado sin mantener la dstancia minima y despues cruzarse sin tener en cuenta que me pudo arrollar y matar... y la verdad es que no expongo mi caso para ver si alguien me da o no su aprobacion, pues como bien digo la violencia no es excusas para solucionar nada, pero me importa mas bien poco lo que le pase o suceda a ese tipo por actuar como actuo.. Por que no creo que el pensase en si yo me caigo y me gopeo en la cabeza y quedo tocado de por vida.. Cada acto tiene sus consecuencias y cada uno debe ser consecuente con los suyos propios!!!

Una simple disculpa tal como, lo siento no te ví estas bien?? Eso seria suficiente para enmendar el error, y cada uno siga su camino. Pero ademas de ****, apaleada!!! Que va, eso si que no....

Por cierto, si alguien baja de su coche, camion, moto o de donde este montado y baja amenazando,insultando, y con una actitud tan agresiva; Se pueden hacer dos cosas, dejar que te den una ***** o defenderte de ese garrulo!!! (Aunque tambien te puedes ir, y solucionas el problema) Mal por mi parte al no irme del lugar, pero peor todavia esa persona que casi te mata y encima te recrimina con insultos y amenzas..

Última edición: 6 Abr 2012
  11. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
  12. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
    Cierto, por curiosidad ¿cuantos aquí llevais cámara en el día a día grabando vuestro recorrido? yo estoy pensando en comprar una pequeñita y llevarla por si acaso, si tengo algún accidente para que sirva como testimonio.

13. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque el uso de la violencia es tentador y seguro que muy gratificante no es la solución. Perjudica la imagen del colectivo y no evitará que esa persona en el futuro deje de ser agresiva con el ciclista, sino al reves. La solución es hablar con el conductor que te ha puesto en peligro y preguntarle si tiene sentido adelantarte asi para que luego os encontreis de nuevo en el siguiente rojo. No ha ganado nada poniendote en peligro. Tambien funciona hacer cualquier cosa que no se esperen. Mandar besos, saludar, hacer el signo de que te llame por telefono, un calvo, etc... En este link teneis multitud de opciones.
    Imagen al final.

Nunca he estado en una situacion en la que me haya sentido en peligro. Si he tenido a tontos detrás agobiando o gente que me ha pasado con un aceleron, pero nunca sin temer por mi integridad.

Desde mi experiencia, no funciona ir a un tio y cagarte en sus muertos. Si le insultas se cierra y es imposible sacar nada. Pero si pasa incluso con la crítica constructiva más chorra. Tampoco suele funcionar hablar y explicarle al conductor. En estos tiempos de mala educacion y de orgullo mal entendido nadie te va a dar la razon y admitir que se ha equivocado. La diferencia con el segundo caso es que aunque no te den la razon van a darse cuenta de que la han cagado y que probablemente con el siguiente ciclista se comporten.

La frase que han dado antes me parece perfecta. ¿Que te pareceria que cuando tu hijo este aprendiendo a dar pedales yo le hiciera lo que me acabas de hacer?
    A mi me gusta decirle: Pues vaya, sí que llegaste antes que yo al semaforo en rojo. Y variantes del tipo de que se ponga él o un familiar en mi lugar. Nunca lo he intentado (porque no me pasan estas cosas a menudo) pero estoy convencido de que algo como esto funcionaria: Hola. Seguro que como yo tu tambien tienes un padre, una madre, una hermana, una novia, unos amigos que te quieren... Si a mi me pasa algo ellos van a sufrir. No somos distintos. Asi que ves con mas cuidado con la gente en bicicleta y los peatones porque desde un coche de una tonelada es muy facil ***** a alguien. Mas o menos ese es el mensaje.

Algo que tengo muchas ganas de hacer cuando alguien me pite y me agobie por detrás es pararme. Poner la pata de la bici y plantarme en medio de la calle a esperar. Sin hacer ningun gesto agresivo, sin invitar al mal rollo, totalmente pacifico. Puedes apoyarte en el coche de al lado, sacar el movil para mirar algo o ponerte a liarte un cigarro. Que se bajen del coche. ¿No tenias tanta prisa? ¿Que hacemos aqui perdiendo el tiempo? ¿Me vas a respetar? La clave en este caso es hacerles perder el tiempo ese tan valioso por el que estaban dispuestos a ponerte en riesgo.

En resumen, hay muchas formas pacificas, divertidas y creativas de dar a entender que muchos comportamientos nos ponen en peligro sin ninguna ganancia para el conductor. Hay que hacer cualquier cosa que nos evite que el mal rollo nos persiga el resto el día.

Un saludo.

Screen-shot-2011-03-07-at-9.35.39-PM-530x587.png

Última edición: 7 Abr 2012
  14. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Prueba a pararte enmedio de una calle, pacificamente sin hacer ningun gesto agresivo y sin insultar a nadie... y veras lo poco que tardan en bajar de algun coche a cagarse en muchos de tus familiares, y mas aun a agredirte fisicamente!!!! ya as visto el video de arriba, y eso no es Españistan asi que hazte una idea de lo que puede pasar si se te ocurre recriminarle nada a un colgao que casi te mata con el coche.... yo por mi parte seguire respondiendo de la misma manera que me hagan a mi, si es con respeto pues respeto reciben, pero si es con ganas de bronca pues al lio!!! y me da lo mismo que digan que los ciclistas somos esto o somos lo otro, o que si somos malos o lo que quieran decir... yo tengo el mismo derecho que cualquiera a utilizar la via publica respetando y siendo respetado.

15. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pues yo el otro dia iba con la Wilier por la urbe y me lleve por delante un peaton que cruzaba por donde no debia. Palabras se quedaron cortas, vaya un ******...pobre wilier...

16. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este vídeo circula en otro tema de Ciclismo Urbano.

Este es el claro ejemplo de conductor responsable contra conductor irresponsable.

17. moitomak

moitomak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,acabo de leerme el post y tengo que decir que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que aqui se han dicho,y muy en desacuerdo con otras tantas,en desacuerdo con el uso de la violencia,y no porque crea que alguno no la merezca,que a veces la merecen y mucho,pero quien no lo merece es el colectivo del que formamos parte todos los que aqui escribimos,realmente no nos beneficia en absoluto.Y estoy principalmente de acuerdo en adoptar una actitud de indiferencia,eso de los besitos,saludar alegremente,reirse y esas cosas por mi propia experiencia,son las que mas les molestan a esos usuarios de la via publica,digo ususarios porque parece que no solo molestamos a los conductores de vehiculos a motor,si no que tambien a los peatones cuando no existe alternativa a las aceras o calles peatonales,o incluso por el carril bici algunos se encuentran molestos con que se les diga que no pueden andar por el.
    Se perfectamente que no siempre es posible mostrar esa actitud de indiferencia,pues muchas veces este tipo de incidentes con los que nos encontramos terminan por ser la gota que colma el vaso de un mal dia y reventamos,ante esto yo lo he intentado de todas las maneras,primero el dialogo por las buenas,y a veces llegando a las palabras mal sonantes,e incluso casi a la violencia fisica,y aunque nunca he llegado a ese extremo,alguna vez lo he rozado.Yo sólo me desplazo en bicicleta,desde hace algo mas de tres años,por lo que acumulo unas cuantas anecdotas como las que aqui se cuentan,y lamentablemente tengo que decir que la gente que conduce,y comete algun error,generalmente no lo reconoce,no razonan,y es facil perder los papeles por ambas partes,por lo que vuelvo a decir que la mejor actitud generalmente acaba siendo la indiferencia.
    Todo este problema,yo personalmente,creo que se debe a la cultura Española en torno a la bici,y es que a mi me parece que en este pais a la bicicleta no se la ve como un medio de transporte,si no mas bien como algo lúdico,un juguete para los niños,y un pasatiempo para los domingos de los no tan niños,por eso a muchos usuarios de la via no les parece que la tengan que compartir con nosotros.Esto evidentemente no va a cambiar en dos dias,pero estoy seguro de que poco a poco cambiara,entre todos aportando nuestro granito de arena,aunque solo sea con nuestra actitud frente al resto,que quien observe el conflicto se quiera parecer al ciclista y no al conductor del vehiculo a motor.
    Algo en lo que he pensado ya hace algun tiempo,es en hacer como unas octavillas,o algo asi,sencillo,en plan folios recortados tamaño tarjeta de visita,en los que ponga algo que realmente le llegue a quien lo lea.Llevar unos papelitos de estos en el bolsillo,tienes un problema con alguien,le das uno y te vas,al coche se lo dejas en el parabrisas cuando pare en el semaforo,y al peaton se lo das en la mano y te despides con un cordial saludo,sin mas.Hace algun tiempo vi un anuncio sobre el alzheimer en el que hacian algo parecido,a mi me llego y me parecio tan bueno,que creo que seria genial dar con alguna frase,o parrafo realmente buena que le llegue de verdad a quien la lea,me gusta el rollito ese de hacer pensar en que si le gustaria que le hicieran lo mismo a sus hijos,pero creo que es algo que ya lo hemos escuchado tanto que como que no llega con tanta fuerza como para recordarlo siempre,si os gusta la idea y habeis perdido el tiempo en leeros toda esta parrafada que os he dejado aqui,podriamos recopilar algunas ideas sobre que podrian contener esas "tarjetas",yo desde luego que en cuanto encuentre algo realmente bueno,lo llevare siempre conmigo para poder quedarme bien agusto cada vez que tenga algun problema con alguno de estes pobres incultos que se hacen llamar conductores.
    Perdon por el tocho,pero es algo que tenia ganas de decir y despues de leer el post me parecio apopiado,un saludo!!

18. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Dices que esto es por la cultura Española!!! As visto el video que hay mas arriba?? por que no es España y su cultura ante el ciclista es la misma.... Lo de la tarjeta no es mala idea.

19. krzysiu

Me Gusta recibidos:
    253
    Esto no es exactamente para quejarme del vehículo de atrás sino de otro tipo de situación, hoy volviendo por mi ruta habitual a una hora poco habitual, sobre las 16:00, paso por delante de un colegio, enfrente del cual está prohibido aparcar, paso justo a la hora que salen los niños y me encuentro con una fila de cerca de 30 coches aparcados allí de mala manera (y no habían mas porque ya no cabían, seguro), por los padres que están esperando a sus hijos para llevárselos, dificultando el paso de los coches que vienen por esa calle (aún con esa fila de coches se puede pasar pero hay bastante menos espacio del habitual), abriendo puertas sin mirar si viene alguien y dejando que los críos salgan a la calle para meterse por la puerta del lado de la circulación sin mirar primero si vienen otros vehículos o algún pobre ciclista. Conozco el colegio y el barrio (mi barrio, ya es cerca de casa) y apuesto que el 90% de los que van en coche viven a un máximo de 10 minutos andando del cole, sino todos.

20. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buah, eso sí que me pone enfermo. Además, es algo común a casi todos los colegios por los que he pasado a la hora de salir de clase. Es tal cual lo cuentas, pararse en mitad de la calle, por lo general sin avisar antes, ni intermitentes ni nada, abrir la puerta sin mirar, poner la vida de sus hijos en peligro al dejarles andar por la calzada como si nadam, colapsar la calle...

Me genera más tristeza que otra cosa por la educación que están dando a sus hijos.

... y seguro que luego son los que te pitan porque vas muy lento con la bici.

Compartir esta página