Post de desahogo para cuando te toca las pelotas el del vehículo de detrás

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 18 Feb 2010.

1. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    buff, me ponen malo estas situaciones. A mi me paso algo muy muy parecido, Dos señoras en un coche, con la L (aunque no la llevara, se notaba que llevaba dos días con el coche) iban detrás mio por una calle recta, aceras petadas de gente a los dos lados y yo mucho no me acercaba a la acera porque siempre hay alguno que baja un poco al asfalto para adelantar a otro en la acera, y yo iba a mi ritmo, a unos 25 km/h y ellas querían pisarle mas, y venga pitar venga pitar (se ve que eso lo aprendió bien) y al final me intento adelantar cuando vio que no venia ningún coche por el otro carril, apuro mucho el adelantamiento, zas, enganchón con el retrovisor en el manillar y ostion al suelo. Se bajan me ponen verde (?¿??¿!?!¿?!¿!?¿!?!¿) y me intentaban agredir! yo me levante mire la bici, tenia una rueda hecha un 8, la puse en medio y que me intentaba soltar una de tortazos. Yo en una de esas cogí a una por el brazo para darla la vuelta y que se pirara y se puso a gritar que si la agredía.. yo flipando. Menos mal que unos chicos se acercaron y pusieron paz, llamaron a la policía y ellas ya se querían ir, las entro una prisa que parecía que se las iba la vida. Y la policía tampoco te creas que hizo mucho.. dos chulitos se bajaron del coche y les explicamos la situación (los chicos vieron todo y se lo explicaron mejor) y lo único que hicieron fue decirme que tenga cuidado, que no se trata así a unas señoritas y a ellas que no se podía adelantar. Y nada, ellas sonrieron y pa' casa, yo me fui andando, con unas heridas, la rueda hecha un 8, sopitipando, cagándome en la policía local, y con unos nuevos amigos que me acompañaron un rato y todo..
    yo no las hice nada, solo la cogí del brazo a una, la di como la vuelta, vamos, que ni apreté con la mano, dieron la vuelta a la tortilla pero de una manera increíble. Y así va en españa, con una policía que piensa con la cabeza si, de la po***.
    ya se que la violencia no es la solución, pero la gente que utiliza la violencia como método para solucionar problemas, hay que utilizarla con ellos también. Y la gente que utiliza el respeto, con ellos lo mismo, respeto y educación. Y ese día me quede con las ganas no de zumbarlas a ellas, porque por mucho que te hagan, a una mujer nunca se la puede pegar, pero de llamarlas dos cosillas y una buena ***** al retrovisor o algo así, si.
    Un saludo

2. garpie

garpie De Luxe Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Lástima no haberte quedado con la identificación de los agentes, la matrícula y los nombres de las pavas, para pasarles a estas la factura de la rueda.

3. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a los policias los veo muchos dias en un bar que hay cerca de esa zona. Un dia incluso les vi trabajando (poniendo una multa a un coche).
    el nombre de las pavas lo se, y la matricula tambien, se donde vive una de ellas y donde aparca el coche, muchos dias tambien lo veo, cuando salgo de entrenar. Cada dia tiene un talegazo nuevo el pobre. Vivo en Palencia, que como quien dice es un pueblo, nos conocemos todos a todos jeje

4. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Odio (entre otros) a la gente que en nombre de su paternidad/maternidad pisa los derechos de los otros...

5. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    En mi calle hay otro colegio donde veo lo mismo, especialmente por las mañanas, las madres llegan en sus coches, lo dejan en mitad de la calle delante de la puerta del cole, porque esta calle es mucho más estrecha y no hay sitio para más, por lo cual ya no puede pasar nadie mientras dicho coche esté ahí detenido. Encima lo que veo es que las madres no dejan salir al niño y que este camine sólo los dos metros que le separan de la puerta, se bajan del coche, cogen al niño de la mano y lo llevan hasta adentro (ahí las pierdo de vista pero diría que casi los deben dejar en la puerta de la clase) para volver al cabo de un rato y arrancar. Por suerte es una calle de muy poco tráfico, la hora punta es precisamente la entrada/salida de los niños del colegio, sino ahí se monta una buena.

6. CBaquero

CBaquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aquí al lado de mi casa era incluso peor, lo dejaban en segunda fila y se bajaban a charlar un rato. Estuvieron así hasta que un vecino anónimo y que estaría hasta los huevos se dedico a pinchar ruedas, mano de santo.

7. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hoy me he cabreado un montón. Estoy llegando por la mañana a trabajar, no queda casi nada, entro en la última rotonda después de la cual ya a 30 metros está mi destino, estando yo circulando por dentro de la rotonda aparece un tipo por la derecha que se quiere incorporar, aunque no creo posible que no me vea, no reduce la velocidad, entra en la rotonda como si nada y yo si no freno me lleva por delante, me pasa tan cerca que podría haberle pegado perfectamente una patada en la puerta del conductor que es lo que haré la próxima vez que me hagan esto, al alejarse le grito "Estoy yo en la p*** rotonda y tengo prioridad, g********s!!" bien alto, no creo que me haya entendido porque veo que es francés. Vaya manera de empezar el día.

8. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si es francés a lo mejor viene de:
    1. En Francia la prioridad la tiene el que entra en la rotonda... es un **** caos.
    2. No he visto peores conductores que los franceses.

9. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de las rotondas es un **** show, en la rotonda de plaza castilla el otro dia un tipo va por el carril mas de dentro, yo por el de fuera y decide que quiere salir ahi, asi que se cruza todos los carriles, casi me lleva por delante y encima el hijo de **** VA Y ME PITA me quede con unas ***** ganas de pasarle la llave por todo el audi....

10. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se de donde has sacado lo de la prioridad, cuando en casi todas las rotondas ponen "USTED NO TIENE LA PRIORIDAD"

030035.jpg

Te puedo nombrar multitud de conductores peores que los franceses, empezando por nosotros, portugueses, griegos, italianos, comprobado cuanto mas al norte de Europa mejor conducen y viceversa.

Retomando al tema, hay cada elemento que por el hecho de que va montado sobre cuatro ruedas se creé con todo el derecho.

11. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues son muchas las rotondas donde se mantiene la regla general de que la prioridad es para el de la derecha (en este caso el que entra). Y lo de quien es mejor peor conductor.. pues vale.. si tu lo dices bien.. yo no he visto peores.

12. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Tendríais que venir a Vigo, que nos juntamos los de aquí y los portugueses. Mi ubicación no es casualidad.

13. baumann

baumann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi ayer directamente en vez de pitarme un taxista me empujo por detras,no le di de ****** por no llegar tarde a trabajar

14. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Como???? Que te empujo???? Y no lo denunciaste??? Yo llamo a mi jefe, le digo que me retrasaré porque me acaban de atropellar, y luego me tiro al suelo, lloro, digo que me duele el cuello y llamo a atestados. F*cking taxistas. Ni siquiera te quedaste con el número del taxi?

15. nothas

nothas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    supongo que seria en parado, porque si no es para reventarle

16. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:
    Creo que situaciones similares a las comentadas por aquí tenemos todos los que nos movemos en bici alguna...
    Lo del espray de pimienta esta muy bién, ya que nos podemos tropezar algún tipo violento tipo "un día de furia" y al gritatarle lo primero que se nos pase por la cabeza, se baje del coche y nos pegue una ******. (si te lo ve un policía y te dice que es ilegal le comentas que es porque ya te ha atacado algun perro en ese afán que tienen de perseguir ciclistas y "es solo para eso agente").
    Si un coche te pasa tan cerca que puedes darle una patada DASELA sin dudar, se supone que para adelantarte tiene que respetar una distancia minima, y que si lo hicera no podrias darle, por lo que sus argumentos ante la policia (si tiene que aparecer por el tema de "me pagas el abollon se van al traste, y se se pone tonto spray).
    y por último recomendaros una camara de las baratitas en la parte posterior y anterior de la bici, y si ocurre algo presentar una denuncia formal a la policia con la grabación y luego alegar que te indemnice por daños y perjuicios porque ahora tienes miedo de ir en bici y tienes que usar transporte público para desplazarte.
    Al forero que dijo lo de pinchar las ruedas un día por la noche, recordarle que algunos también tenemos coche además de la bici y que seguro que pagarian santos por pecadores. Caso excepcional que le tomes la matricula y otro día que lo veas por la zona se lohagas una ****** (ojo no quemarlo que eso lo tiene asegurado fijo y se compra coche nuevo el H.P.)

Saludos y a por ellos.

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
  18. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
  19. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Hola,

creo que ya he comentado por aquí que soy de la zona sur de Madrid. Hoy ha hecho un día estupendo y me he animado a coger la bici para dar un paseo por el parque lineal del Manzanares (este que es nuevo y empieza donde el estadio Calderón). El caso es que el trayecto de ida ha sido muy tranquilo y no he tenido ningún problema para llegar hasta mi destino. A la vuelta, en cambio, he adelantado a un coche que estaba esperando a que el de delante girase a la izquierda y le he hecho una jugarreta; no obstante hemos vuelto a coincidir en el semáforo que había en esa misma calle y he pedido disculpas a la conductora (que muy amablemente las ha aceptado y me ha dicho que no me preocupase, que también había sido culpa suya por no haber estado más atenta). Automáticamente he pensado que me gustaría comentar la situación por el foro: quizá los conductores estén empezando a darse cuenta de que los ciclistas vamos a ser cada vez más, y que es probable que las ciudades experimenten un cambio de paradigma en cuanto al transporte en los próximos años. Me gusta pensar que todos (ciclistas, conductores y peatones) podemos vivir en un ambiente de cordialidad, y hacer de las ciudades un espacio para compartir y respetar. Por todo esto, quiero también darle las gracias a esos conductores responsables que nos adelantan guardando un mínimo de 1,5m, que nos respetan en las glorietas y en los ceda el paso y que no se impacientan cuando la calle es de un sólo carril y ellos van detrás de nosotros; saben y sabemos que la bici es la más vulnerable.

Por otro lado, cuando he estado en el citado parque (que estaba lleno de gente aprovechando el buen tiempo), he visto a muchos ciclistas rodando a una velocidad que yo considero excesiva para ir entre peatones. Es verdad que las aceras son aceras ciclables, pero los peatones también tienen derecho a circular por ellas, e igual que ocurre en el enfrentamiento coche-bici, en el caso de peatón-bici es el peatón el más vulnerable. Como ya leí hace tiempo en algún blog, cada uno de nosotros somos embajadores del colectivo ciclista cada vez que cogemos la bici, por eso me da rabia cuando veo este tipo de situaciones (bicis por las aceras, ciclistas con auriculares, ciclistas que no respetan la señalización...) y la gente piensa que los ciclistas nos movemos de manera irresponsable y sin respeto hacia los demás. Por cierto, aprovecho también para agradecer su comportamiento a los ciclistas que circulan de forma correcta por las ciudades; así es como realmente se nos podrá tomar en serio y podremos hacer reivindicaciones para mejorar la situación de la bici en la ciudad.

Sé que he escrito un tocho, e igual os ha dado pereza leerlo, pero me ha parecido imprescindible reconocer el comportamiento responsable de conductores y ciclistas. También creo necesaria la autocrítica de nuestro colectivo ya que sin ella nunca podremos mejorar.

Pido disculpas si me he salido un poco del tema del hilo, pero creo que mi comentario encaja bien aquí. ¡Saludos y pedaleo responsable!

20. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por la asociación de ideas que has hecho coche-bici, bici-peatón, creo que al igual que los peatones cruzan algunas calles por dónde les da la gana, las bicicletas podemos saltarnos algunos semáforos, hacer algunas pirulas e ir en contraria algunos tramos.

Se trata que el motor de mi bici soy yo, no un gasolina de nosecuantos caballos, y a mi no se me puede rellenar el depósito y listo, yo me canso. Por eso no me voy a dar la vuelta completa a la manzana pudiendo hacer un tramito en dirección contraria, no me voy a parar en los semáforos del paseo del prado que solo están para que crucen peatones, cuando no pasa ningún peatón, no voy a esperar en una rotonda cuatro semáforos para hacer el cambio de sentido cuando puedo darme la vuelta cuando se ponga verde para peatones, no voy a esperar detrás de un autobús tóxico cuando me puedo colar entre dos carriles de coches parados hasta la primera posición del semáforo, etc...

Lo verdaderamente importante es no ir haciendo el kamikaze. No saltarse un semáforo de una calle que cruza perpendicularmente la castellana (6 carriles en dos sentidos, para los que no sois de Madrid), por ejemplo, no saltarse un semáforo esquivando peatones por los pelos... y sobre todo, NO IR POR LA ACERA. Y sobre sobre todo, respetar estrictamente las reglas de tráfico si hay munipas cerca, que últimamente están muy ********, más el viernes después de una bicicrítica, jajaja, es cierto, lo he experimentado.

Última edición: 10 May 2012

Compartir esta página