Post de diseño

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por charlichin, 5 Abr 2010.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Headbadge, decoración de horquilla, puños y sillín (gracias de nuevo a su creador). Faltan raíles y rematar la tija, y la potencia antes de ponerme con los detalles del cuadro: soportes para portabultos, portabotellines, soportes de guardabarros, de cables de cambio, de las pinzas de freno, punteras...Buffff, esto va para largo. Es la primera bici que voy a hacer con frenos y cambios.

Adjuntos:

2. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaj el sillin multiusos para todos los modelos de la marca charlie war cycles
    por cierto el manillar la ***** de raro, eso si original al maximo y conjunta con el diseño del cuadro jeje
    Y hay una cosa que me ha rallado tela, y es que el buje delantero parece como si tuviera para engancharle piñones (que no se como se llama la pieza oño)

3. tolokobcn

tolokobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    JAja, si, creo que se ha equivocado, ya que el buje delantero en la derecha tiene el núcleo del cassette para ponerle la piñonera y en cambio el trasero no tiene ningún sistema de transmisión!

Igual hace una transmisión delantera mediante cables o algo jejejeje

Buen trabajo!!!

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    no compys , el trasero es un bmi , o buje de marchas integrdas , comon rolholf , y el delntero es un buje de 135 mm de longitud para poder llevar esas cubiertas de 3,7 , para dar el paso de horquilla , ese buje es un buje single speed , y se monta un piñon single speed , por si en medio de una super aventura de semanas que es para l oque esta creada esta bice , si se jodiera el bmi , nos quedaria una trasmision ss cambiando la rueda dleantera por trasera , y asi no nos quedariamos tirado,

5. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** pues tiene todo el sentido, jeje no habia caido

6. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    va todo al minimo detalle ejejeje

7. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Jajaja, Marcos, gracias por respaldarme, porque hoy no es mi día. Saludo a todas. A todos tb, jajaja.

8. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, así va quedando la bici con los radios, las cabecillas y la potencia (es provisional).

Adjuntos:

9. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Real50.jpg Sé que tengo el post un poco abandonado pero es que entre los exámenes, el proyecto, viajar a casa, quedar con los amigos y demás parafernalia, no tengo tiempo para modelar cosas nuevas.

Hoy he abierto el Rhino y he estado jugando un poco con la bici clásica de pista y me he hecho un nuevo wallpaper. He girado la dirección y cambiado el color.

Saludos a todos.

10. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que maravilla, me encanta la combinacion de las lightwieght con el cuadro jeje, cuidao con el material de la cadena se nota muchisimo el reflejo del mueble rojo ejej a bajar la reflexion
    yo por mi parte estoy igual que tu, examenes y demas asiganturas que me quitan mi querido tiempo, ni pa salir con la bici ni para modelarlas...esta navidad cae el cuadro jeje
    un saludo!

11. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ya, lo de la cadena tengo que cambiarlo, pero siempre me acuerdo después de renderizar.

A ver si lo hago ahora. Igual le pongo el mismo material que a la tija, manillar y potencia, que es más mate.

Gracias y a ver si acabas el cuadro, jejeje.

Saludos.

12. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, ya he cambiado el material de la cadena, he modificado el color de la pintura azul y de la blanca (tirando a blanco nacarado) y he tirado un render.

Creo que más ya no puedo hacer con esta, así que a ver si empiezo un nuevo proyecto en breves y lo voy enseñando por aquí, pero de momento creo que voy a intentar mejorar mi manejo del programa para tener más libertad en los diseños y a ver si por fin aprendo a hacer un sillín, jejeje.

Saludos.

Real53.jpg

13. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bravísimo!

14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Gracias. Si alguien quiere una copia en grande para fondo de pantalla (como lo tengo yo, jejeje) que me lo haga saber por MP.

Saludos.

15. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Con que programa trabajas?.

Saludos.

16. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Rhinoceros con el plugin de Vray.

Saludos.

17. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Con Rhino no he trabajado mucho (soy más de Max y Maya), con VRay si (sobre Max) y la calidad de imagen que se puede sacar, si además le ayudas con un programa de retoque (Photoshop o similar) puede ser espectacular.

Están majillas tus imagenes, voy a seguir dándole una ojeada que me acabo de encontrar con este hilo.

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Gracias. Mi intención, como dije, es seguir aprendiendo, aunque haciéndolo por mi cuenta, el aprendizaje es más lento, pero bueno, no tengo prisa.

Saludos.

19. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues no vas mal, faltan cosillas porque este campo es muy muy extenso, pero no va mal la cosa.

¿Partes de alguna plantilla (imagen) o algún perfil hecho en AutoCad (o similar) o vas directamente a pelo?, ¿usas valores prederterminados en Vray, no?, quiero decir que partes más o menos de las mismas luces y de los mismos valones en los mismos parámetros, ¿no?.

Perdona la incursión, pero me parece que tiene mucho valor empezar sin conocimientos e ir sacando cosillas (como empezamos casi todos, poca documentación -especialmente de VRay- y practicamente ningún sitio donde aprender), se nota que ya le has ido metiendo unas cuantas horas.

20. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues sí, ya le he metido unas cuantas horas, primero al Autocad y ahora al Rhino.

Respecto a Vray, voy leyendo información y probando cosillas, pero de momento poca cosa. Lo justo para que los renders no tarden horas y que no salgan artefactos, aunque alguno sigue apareciendo.
    Por eso últimamente no estoy presentando nada. Estoy probando cosas sobre los trabajos que ya están hechos variando parámetros, añadiendo luces, etc...

En mis diseños, el proceso es el siguiente:
    - Pensar lo que quiero y leer info sobre el tipo de bicicleta en particular, sobretodo de cuadros artesanales de acero o titanio (que es lo más fácil).
    - Luego buscar una bicicleta de ese tipo que me guste por su geometría (sólo por eso), ya que luego intento copiar en la medida de lo posible las medidas que me corresponderían a mí en dicha bicicleta.
    - Hago directamente en Rhino un plano del cuadro, busco medidas de tubería y empiezo a trabajar.
    - Primero hago la pipa (manía que tengo), luego pedalier y luego triángulo principal.
    - Por último, hago vainas y tirantes.

Y después ya empiezo con los detallitos (soldaduras, headbadge, taladros y soportes si es necesario), para pasar a los componentes, aunque si estoy vago intento aprovecharlos de los otros proyectos que tengo.

Cuando la bici está lista (nunca lo está, pero es un decir), preparo un escenario (aunque de momento sólo tengo un escenario como tal) y empiezo a hacer pruebas de materiales, luces, etc...

Resumiendo, trabajo un poco a lo bestia, por eso quiero aprender a trabajar con superficies que es lo que más me cuesta pero no encuentro un tutorial en condiciones.

Puede que fuese conveniente instalar algún plugin sobre Rhino que facilitase el trabajo con superficies complejas e irregulares, así que investigaré un poco sobre eso.

Saludos.

Compartir esta página