Post de diseño

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por charlichin, 5 Abr 2010.

1. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi muchas veces! Demasiado detalle Charliwar! Tendras que perder algo de hiperlealismo! ;)

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Puede que sí, que mi ordenador ya no dé para más, pero me gustaría recuperar al menos las texturas, porque ahora, ni quitando la cinta del manillar me renderiza el carbono.

Ya veré cómo lo arreglo.

Saludos.

3. suskotrance

suskotrance mete plato

Me Gusta recibidos:
    24
    quizá deberias buscar otra config para el vray, q te chupe menos recursos, en vez de utilizar focos y demás prueva con iluminación con imagen hdri, no se si has probado nunca pero el resultado es bueno y tiene menos consumo de cpu. Yo lo suelo utilizar para escenas interiores de objetos, te dejo un link! http://www.aversis.be/tutorials/vray/basic_hdri_01.htm

4. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Gracias. Le echaré un vistazo y probaré a ver si soluciono el problema.

5. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os voy a contar como va lo mio.

He vuelto a empezar con la bicicleta, ahora mejor, la diferencia booleana solo me da problemas en el tubo central de lcuadro, pero se queda así. Lo he probado todo y no hay manera... en fin será cosas del programa.

Me he bajado unos paquetes de materiales *.mat y resulta qque no me los coje el rhino, tambien me he bajado otros *. vismat y tampoco lo coje. ¿Sabeis que hay que hacer par que los carge?

Bueno esto es lo que de momento puedo hacer.

6. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en el menu de materiales del vray...boton derecho en scene material-->import new material...y tienen que ser los.vismat

7. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, gracias por la ayuda, pero ya lo he probado y no los coje.

8. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno un poco mas de avance, siguo sin poder incorporar materiales mat ni vismat ... pero el resto se puede ir avanzando.

9. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Me gusta. Tiene una línea bonita.

Lo que sí, las cubiertas están un poco raras. Imagino que le hiciste un dibujo recto, pero quizás es muy marcado.

Lo de los materiales es muy raro. En Rhino, los que funcionan son los .vismat.

10. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mas bien es por el material, que era plástico o algo así y parecen totalmente artificiales.

Por cierto no se cuanto tardará, pero está bicicleta se convertirá en real en breve, tengo los tubos doblados para el resto me queda encontrar espacio, ya os la enseñaré.

Para el freno delantero tengo pensado un sistema que creo puede ser muy llamativo y vintage ... je je je no lo digo porque me copian la idea.

Última edición: 26 Abr 2011
  11. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Que bien, lo de llevarla a la realidad. A mí me gustaría también hacer algo parecido, pero de momento me conformaré con el diseño.

Espero ansioso a ver el proceso de construcción.

12. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No esta nada mal!! Las ruedas son anchas, no? 3 pulgadas?

Yo tenia el siguiente diseño de Chopper a medias. Y estos dias tranquilos de Semana santa lo he actualizado un poco.

Foto 1

Foto 2

La rueda trasera esa pensada en las dimensiones de una rueda de coche normal (no recuerdo las dimensiones, Opel Corsa sencillito)

No quiero ni pensar en lo que pesaria...aunque podria calcularlo jejeje

Tal vez con un motor electrico y una bateria...

13. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor ruedas de 26 x 3 para que sea potente.
    Por cierto he visto bicicletas con ruedas de coche y mas anchas y se mueven con pedales, lo que pasa es que ya sabes para que sirven... je je

Ya he construido otras dos bicicletas, nunca antes lo había intentado modelizar, siempre en autocad, pero creo que me llevará mas tiempo modelizarla que hacerla je je je.
    Si os apetece ver lo que he construido está aqui: beautifuckcycle.

14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Están muy bien tus trabajos, Kypa. Ya los había visto hace tiempo, pero veo que le das a todo: carbono, acero...

Y viendo el cuadro de acero, veo que no es necesario tener un super-taller para hacer un cuadro.

Enhorabuena.

Además, el proyecto que tienes ahora entre manos se ve que va a ser más "ciclable" que las otras, en cuanto a postura de conducción.

15. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si. eso espero. Le regale ami novia hace un tiempo una kona Joe que customizé y ahora esta es del estilo,8 marchas, una postura mas cómoda... aunque tenga ruedas anchas que eso entorpecerá quiero intentar hacer una bici para moverme mas con ella que las otras, que como es evidente con una cuesta ya comienas a cagarte en los riñones y demás.

Bueno todo es ponerse, suerte tuve de poder acceder a ese cuartucho que me ha permitido hacer mucho hasta ahora, eso si sin herramientas ni idea de hacer las cosas, como se suele decir he empezado desde cero y poco a poco voy aprendiendo. De echo la primera bicicleta la hice con fibra de carbono porque no tenía ni la mas remota idea de como manejar metal y una tela un poco rígida me pareció mas sencillo.

16. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, para los que quieran diseñar un cuadro de carbono con el Rhinoceros, me acabo de descargar el T-Splines y la verdad es que tiene un potencial alucinante. Sale todo más fluido, puedes desplazar ejes para variar las formas, extruir caras de sólidos para modificarlos...

Tengo que hacerme con los comandos y cambiar el chip de cómo afrontar un cuadro, pero creo que lo próximo será algo bastante orgánico, dejando un poco de lado los hidroformados del aluminio y los tubos redondos de acero o titanio.

Realmente, dónde más ayuda este programa es en las transiciones entre tubos, por ejemplo, donde se unen tirantes, seat tube y top tube, ya que la unión puede ser todo lo fluida que quieras.

Para usarlo, me descargué la SR8 del Rhino y la versión 2.2 del T.Splines. Aún no he probado el Vray con esta configuración, pero espero que vaya bien.

Saludos.

17. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    ***** que envidia me dais...la cantidad de dibujos de cuadros que han terminado en la basura por no saber usar estos programas.

Kypa...muy buenos tus trabajos!!

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Todo es ponerse. Yo también he tirado muchos bocetos y dibujos de coches y bicis, pero al menos ahora puedo llevarlos un paso más allá.

19. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, aunque ahora mismo tengo el diseño un poco aparcado y estoy probando cosas pequeñas con el T-Splines, os dejo unos trabajos resultado de una colaboración con el fabricante XCLUSIVE, en esta nueva andadura de dicha marca. Se trata de un proyecto donde el cliente puede hacerse cuadros a medida de todo tipo de materiales y fabricados al 100 % en España.

He modelado 4 cuadros que representan un poco el estilo de la marca. Espero que os gusten:

- Cuadro CX de titanio.

---------- Mensaje añadido a las 22:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:50 ----------

-Cuadro de acero para ruedas de 20":

20. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    - Cuadro de carretera de rácores de carbono.

---------- Mensaje añadido a las 22:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:56 ----------

- Y cuadro 29er de carbono:

Compartir esta página