Oye chavales, me mola mil este hilo, ojalá nunca se pierda. Yo no tengo ni idea de como se hacen estas cosas. Estaba pensando en si tenéis o no algún diseño de una sidebike. Me molan mogollón, al estilo la de Indiana Jones y la última cruzada. O la de Amanece que no es poco
Bueno hace un tiempo os ponía en este mismo post un diseño de un buje trasero buje, pagina 48 pues con la ayuda de un amigo que tiene un torno y se presto a hacermelo tengo uno material en mis manos, eso si de hierro que pesa un poco, pero lo he diseñado yo. Este es mas recto,pues el torno manual es mas tedioso y se simplificó el diseño. Las tuercas laterales las diseñe un poco tarde y de momento vale con las tuercas u un trozo de hierro cortado para que hagas de tuercas laterales. Ancho 122mm y 45mm de línea de cadena. Solo espero el piñon para montarlo. Por cierto es el primer buje porque su hay suerte en breve puede haber mas en aluminio. Aqui está para que lo veais. Por cierto un ala tiene mas agujeros porque hubo un problemilla y los agujeros quedaron enfrentados, así que había que arreglarlo de alguna manera.
podria a ver aprovechado mis practicas con el torno para hacer un buje jejej no lo habia pensado. Pues enhorabuena porque tiene que ser un gustazo utilizar algo diseñado por ti ejeje
Si si un torno, una fresadora, una curvadora de tubos... en fin con herramientas se pueden hacer mas cosas. Y si es un gustazo tener entre las manos algo que antes estubo solo en tu mente. Cada vez me gusta esa esa sensación.
Es que la satisfacción de comprar un set de tubos, cortarlos, curvarlos, soldarlos, pintarlos... y poder montar en algo construido por tí, tiene que ser una pasada. Y si además puedes incorporar piezas diseñadas y construidas por ti, pues mejor que mejor. Está claro que hay algunas piezas que sería difícil construir sin herramientas y máquinas muy específicas, como las llantas, por poner un ejemplo, pero con una CNC se puede hacer casi todo (platos, piñones, cierres de sillín, potencias...). El problema es tener acceso a la maquinaria y un mínimo de conocimientos.
Ahí le has dado, acceso a la maquinaria o simplemente tener las herramientas. Pero poco a poco uno va acumulando cosas y conocimientos.
Bueno, vamos a rescatar el post, que hace tiempo que no se publica nada. He estado mucho tiempo sin tocar el Rhino, pero tras un encargo que me han hecho, me ha picado el gusanillo de nuevo. He diseñado unas punteras para una fixie de titanio para empezar a calentar. El render está hecho con la iluminación por defecto. Saludos.
promete mucho el diseño. Por cierto, el diseño como en "palomilla" de la union de las punteras con las vainas es meramente estetico o tiene una justificacion funcional?
No entiendo a qué te refieres. Pero explicando un poco la forma de la puntera, sería una pieza de 7 mm de grosor, que es el cuerpo principal, y en las zonas donde hay que soldar las vainas y tirantes, se incrementa el tamaño hasta 20 mm para tener espacio suficiente (los tirantes son de 16 mm de diámetro). Y aparte, lleva la rosca para incorporar un tornillo tensor en cada puntera (yo lo tengo en mi fixie y es bastante útil).
GRacias. A ver si ahora no tardan mucho y saco 50 de ellos entre delanteros y traseros a la venta. Con un poco de suerte vendo alguno.
Suerte con tu andadura de producción y venta. Yo sigo poniéndome al día con Rhino, con este cuadro de prueba. Haciendo alguna cosa diferente y recordando comandos antes de volver a hacer algo con el T-Splines. Así lo llevo:
Bueno, sigo trabajando en el cuadro. Lo tengo casi rematado, a falta de algún detalle. Tengo que decidir el color. De momento tengo estas dos opciones, pero puede que los haga más metalizados. Pienso que el naranja con paneles blancos y letras negras puede quedar bien. Después toca empezar con los componentes.
Probando una nueva pintura. ¿Qué os parece? Por cierto, el punto amarillo, no tengo ni idea de dónde salió.
Bueno, creo que lo voy a dejar así. Me ha gustado este color. Ahora toca ponerse con la horquilla, aunque no sé qué tipo ponerle. Estaba pensando en una de carbono finita.
Hola de nuevo. Mientras pienso cómo equipar el cuadro que tengo casi acabado, esta tarde me he puesto a jugar de nuevo con el TSplines. Tiene mucho potencial, pero a veces es desesperante. De todas formas, creo que necesito más práctica. Os dejo una muestra:
Las lineas negras es un efecto del metalizado? Sea como sea, se me ocurre que el cuadro en amarillo con una linea negra en el medio (rollo kill bill) puede quedar bien. Prueba y cuelga una imagen a ver que tal
Pues sí, las líneas negras eran efecto del metalizado, pero creo que ese tipo de pintura no le pega mucho a un cuadro de bicicleta. He probado lo que me dices del rollo, Kill Bill, y creo que queda bastante bien, así que de momento, mientras no empiece con los componentes, la dejo así y luego veo cómo queda. A ver qué os parece: