He estado jugando un poco con las luces y demás en Rhino, pero veo que no me da más; así que intentaré aprender a usar las HDRI a ver si consigo renders más realistas. También he probado con las curvas de PS y los niveles, para ajustar la luz pero intentando no perder detalles. Sé que no es perfecto y aún se puede mejorar mucho, pero seguiré probando cosillas para aplicar en futuros proyectos.
Gracias, pero creo que aún me falta para eso. Estamos trabajando en ello, como diría el amigo Josemari.
No sé si me quedaría bien. Mi manejo de PS no creo que llegue a ese nivel, pero si alguien se atreve a probar... En la mía también, jejeje.
Pues todavía no lo sé. Tengo varias ideas, pero puede que de momento intente mejorar el resultado de los renders con esta, para luego modelar algo más complicado.
Lo intentaré, pero no prometo nada, jajaja. Búscame un buen fondo, que le vaya bien y que no desentone mucho con la iluminación del render. O eso, o me lío a modelar adoquines, farolas, papeleras...
Bueno, he probado una cosa nueva. Aplicando a una esfera externa al escenario una imagen esférica HDRI, se consigue aumentar el realismo a base de introducir reflejos más reales. El render ha tardado una hora y media, a un tamaño bastante grande, y a pesar de esas luces que se ven en el fondo, creo que es un buen comienzo. Ahora hay que buscar alguna imagen que genere mejores resultados, puede que con menos colores y seguir probando. A ver qué os parece.
Aún me falta mucho para alcanzar la perfección, pero seguiré intentándolo. La verdad es que queda muy guapa. Gracias. ¿Cuánto pagas? Jajajaja. Gracias. Bueno, tras lo agradecimientos, os dejo una imagen que espero que satisfaga al Sucio, que reclamaba un fondo real. No es real, pero creo que es más fácil de hacer, al menos para mí; porque el ordenador ha trabajado en el render unas 3 horitas.