¿Qué manillar sugieres? Creo que éste es un manillar que a pesar de clásico (como el sillín) aúna deportividad con comodidad y diferentes posturas.
Ufffff, vistas las fotos que posteas en el hilo bikeporn y las que has creado en este mismo hilo, no me atrevo a sugerirte nada, es solo una percepción, si crees que liga bien, pues liga bien, de hecho cuando esté acabado igual me tengo que comer mi comentario. Ya digo que es solo una percepción. De todas maneras, ya que me lo preguntas, miraré que hay por ahí.
El manillar no es mi mayor problema. Llevo un buen rato "plegando" y desplegando la bici y tengo que hacer modificaciones: - La trasera libra el Pinion, pero es lo único bueno. - El buje trasero tengo que pasarlo a 120 mm, ya que no pensé en la interferencia con la horquilla delantera. Creo que Phil hace uno con anclaje ISO en un lado y para SS en el otro. - La horquilla creo que es demasiado tocha, por lo que he pensado en modificarla de alguna manera, aunque perdería realismo. El tema es que quiero integrar tantas cosas en una bici que tiene que quedar plegada, pero ahí está el reto, jejeje. Viendo fotos de B´s plegadas parece que la bisagra central del cuadro gira 180 grados para quedar plegada, por lo que tengo que separar un poco el centro de giro del cuadro para que abra un poco más al plegarse. Por otro lado, he pensado en hacerle un pequeño offset en la trasera, de unos 15 mm o así, para hacer más espacio en el lado derecho. En fin, seguiré modificando cosas. Saludos.
A ver. Por ser tan exotico como el cambio pinion, ¿que tal este?: y encima es de titanio, ahi es na. Aunque mirando por ahí, los ruteros suelen poner este: Que es tambien bastante "exotico" aunque esteticamente..... para gustos colores y para una plegable.... eso si modelarlo en 3D debe ser entretenido. Y finalmente uno de carretera de toda la vida, por ejemplo este: El mejor en ruta cuando el viento sopla de frente. Los tres permiten cambiar de postura y los tres añaden un toque diferente, menos clasico.... pero en fin, es tu diseño.
El H-Bar era mi otro candidato y de hecho ya tengo uno modelado por ahí, así que podría probarlo. Gracias por el aporte.
Bueno, ya he comenzado el proceso de adaptar el sistema de plegado Brompton, al sistema de transmisión de Pinion. Como la caja de velocidades ocupa más que un pedalier convencional, hay que modificar ciertas cosas para usarlo en la bici: - Línea de cadena de 54 mm, que obliga a usar un buje trasero de 135 mm, lo que hace que se necesite un basculante más ancho. - Esa anchura extra de bielas y basculante, implican buscar alguna solución para reducir el ancho en la parte delantera. Y en este paso me encuentro. Los primero, la rueda, un tanto especial:
Una mini-lefty? XD Al fin y al cabo para mantener el plegado sólo tienes que reducir el lado por el que pliega. Aviso: lo digo sin tener ni p... idea de lo que implica técnicamente una lefty, que lo mio es el Derecho...XD Me gusta la rueda, que buje es?
Es un buje CharlieWarIsInDaJaus, jejeje. Usando las medidas de Cannondale pero modificando el diseño. Y no va a ser una mini-lefty pero sí algo parecido. A ver cómo queda, pero ya la tengo casi terminada.
¿modificar el angulo de la bisagra no solventaria el problema?. Entiendo que actualmente es perpendicular al suelo, modificando el angulo conseguirias que la rueda delantera rotara tambien hacia arriba o hacia abajo salvando las bielas. Es solo una idea.
Hola, ahora mismo no es exactamente perpendicular al suelo, si no que está inclinada unos 5 grados, con lo que la rueda delantera sube un poco al plegar. Con la bisagra he probado variaciones, como alejar el punto de giro respecto al cuadro y modificar el ángulo como tú bien dices, pero el ángulo no evita que al ser más ancho el basculante, al plegar 180 grados, haya interferencia entre horquilla y basculante. Es por esto último por lo que me he decantado por una horquilla monobrazo, que está en proceso, con suspensión, aunque esto ya es accesorio y podría montarla sin ella. A ver cómo queda el conjunto, aunque no pinta mal.
Basculante tambien monobrazo y de impacto, como minimo vista desde uno de los lados, como la gilera Cx..
Podría hacerse, pero complicaría un poco el diseño, al llevar frenos de disco. Habría que montar centerlock trasero y un piñón de más diámetro interior que el centerlock. Las Strida llevan monobrazo trasero así que investigaré que sistema usan ellos para poner disco y piñón del mismo lado.
Es que ahí aún no había hecho el agujero de la válvula, que es para lo que sirve el radio, ¿o creías que era sólo decorativo? Hoy no he tocado el Rhino, y mañana creo que tampoco, aunque seguro que algo hago. De la horquilla me falta el amortiguador y una pletina, pero está casi lista, a falta de comprobar el plegado.