Bueno, se puede parecer debido a la diferencia en las alas del buje, pero este es un buje tradicional. De todas formas, aprovechando que la rueda es más pequeña, y el lado derecho va a sufrir más tensiones, lo he diseñado de manera específica para radiar recto en el lado izquierdo y a dos cruces en el lado derecho con anclaje recto del radio al buje (al estilo de los desaparecidos Cane Creek de pista). Os dejo una imagen de la rueda trasera a falta de terminar el buje (eje, rosca...).
Aporta mayor rigidez la forma de anclar los radios de la derecha o algo? o es estética? Por cierto.. ME GUSTA. Lastima los problemas del pinion porque estabas montando un bicicletón en esa. Espero que lo retomes!
Creo que el anclar los radios sin el codo, ayuda a la rigidez de los mismos. Los arcos también están pensados para transmitir la tensión al buje y al ser de ala alta, y los radios cortos, también se consigue una rueda más rígida. Todo esto sin cálculos. Bueno, y la estética también cuenta. Edito: Gracias, y seguro que retomo la del Pinion, pero es que meter un trasto así en un cuadro tan compacto es complicado. Si fuese un cuadro de DH sería muy sencillo y sólo habría que preocuparse del sistema de suspensión.
Bueno, ya he hecho el basculante (falta el anclaje al cuadro) y le he incorporado algunos elementos. Faltan algunos detalles y la decoración, pero más o menos se quedará así.
EL desarrollo de la imagen es provisional ya que necesito meter un plato más grande y un piñón más pequeño para compensar el tamaño de la rueda. Ahora mismo lleva el mismo desarrollo que la Steel Lo Pro anterior, con lo que casi hay que duplicarlo. El plegado del bullhorn se soluciona poniendo un cierre rápido en la potencia y si es necesario, usando una pieza intermedia que adelante el manillar respecto a la potencia. Lo he visto en una Brompton y el plegado no incrementa mucho el tamaño respecto al manillar de serie. Siempre me han llamado la atención las configuraciones racing en bicis plegables. Algo así, sería perfecto para mí en Holanda: combinando el tren con el piñón fijo sin sobrecoste. De todas formas, seguramente cambie el color de los pedales, que me han quedado muy claros.
Mínima actualización con cierre de sillín integrado y anclaje del basculante. Algún cambio de materiales incluido. Ver el archivo adjunto 2813164
El cambio de color del sillín y pedales es un acierto, pero me gustaba mas con la cinta roja. Aun así, BRUTAL !!!
Raid, me comentó Dani el de Alicante que tu juegas con ruedas de 700 mientras la mayoria va con 26, for what? Charli me ponen muchisimo las plegables racing como a ti, pero si arrospokes ni cosas raras, algo sobrio como esto, esta quedando feten! Una duda de ignorante total. Si pones un plato mucho mayor para compensar el tamaño de las ruedas, no lo terminas pagando en arranque mucho mas dificultoso? Y una frenada mas dura en caso de ser piñon fijo? O todo esto viene compensado por las ruedas?
El plato mayor hace que el desarrollo pueda equipararse al de una fija con rueda de 700. En teoría, aunque hay algún factor que no se tiene en cuenta, la operación matemática sería la siguiente: - Suponiendo que fijamos el número de dientes del piñón en 15, hacemos una regla de 3 inversa para igualar el desarrollo a un 42x15 en rueda de 700. Como la rueda de 700 podemos suponerla de 28" y la de la B aunque se diga que es de 16, lleva una medida especial que hace que sea casi de 18: 18-------------->42 28--------------> x x=(42*28 )/18=65 Con lo que necesitaríamos un plato de 65 dientes para conseguir un desarrollo parecido. Con este dato, nos vamos a buscar el plato con mayor número de dientes posible y ajustamos el tamaño del piñón con una regla de 3 directa. ejemplo: 65------------------>15 52------------------> x x=(52*15)/65=12 dientes.
Hola! Os escribo mi primera entrada en este post tras llevar varios días enganchado leyéndolo :clap El caso es que después de ver vuestros diseños me picó el gusanillo ya que alguna vez estuve trasteando con rhinos y el vray, aunque nada más que hacer tonterías, nunca había usado otro programa de diseño en 3d pero me llamaba bastante la atención y alguna cosa aprendí a hacer por mi cuenta. Así que me he puesto a ello y me han salido un par de cuadros, el primero lo hice con medidas a ojo y el segundo es uno de bmx que hice con medidas reales del cuadro de la mía. El resultado como podéis comprobar está a años luz de cualquiera de los diseños de este post (sobre todo fijaros la unión de las punteras con los tirantes, es lo más chapucero de todo :???: ) También veréis que mi uso del vray se reduce a cambiar el color de los materiales y aplicarlos, nada más; he intentado eso de meter los cuadros en un espacio cerrado y probar aplicando luces pero al ponerlas no notaba ninguna diferencia :rasca . Alguno de vosotros podría exponer un poco como hacéis para conseguir esas luces y efectos visuales tan buenos? Ya leí más atrás en el post algo que comentasteis de este tema, pero ya os digo que soy autodidacta y no me enteré de prácticamente nada con tanto palabrejo técnico. :melopien: Un saludo y gracias!
No están nada mal para empezar. Respecto a lo de las luces, a mí también me costó lograr la iluminación que buscaba, pero para orientarte un poco, puedes empezar con lo siguiente: - En parámetros de Vray desactiva las dos casillas de environment (GI(Skylight) y Background). - Y como escenario coloca algo así: Se trata de un fondo fotográfico y 3 luces rectangulares. Con un tamaño normal de escenario para fotos de cuadros, las luces rondan una intensidad (en multiplier) de 10-15. Espero que te sirva. Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda charli! De momento me he puesto con ello y todo bien (bueno los multipliers los he tenido que poner a 40 para que se viera bien iluminado el ambiente), la duda que me queda es que hacer con la superficie que has puesto de fondo a la hora de renderizar. ¿Le asignas un material blanco? ¿No le pones nada? Un saludo!
Ah, es cierto. Yo suelo poner un material plástico gris muy claro o incluso beige muy claro. Puedes jugar con el color del fondo para obtener distintos resultados. Pon por aquí lo que vaya saliendo y lo comentamos. Saludos.
Bueno, tras unas pruebas, he conseguido el mejor resultado poniendo las luces con un 50 de multiplier, y el plano trasero en un color blanco de plastico. Este es el resultado: Ahora a ver si ahora empiezo poco a poco a ponerme con los componentes y a ver que sale!
Muy buena pinta. Ha mejorado mucho el aspecto. Otra cosa es que quedan mejor los renders si apoyas el objeto en le suelo, para que se vea algo de sombra.
A mi me ha llegado hoy el transportín y si la imagen es lo que creo que es, tengo pensado algo parecido desde hace un tiempo (con las maderas cortadas y todo XD) Espero con HAGONIA más sobre ese proyecto!