Es que hasta que no encuentras la forma más adecuada de modelar cada cosa, es un coñazo si te equivocas. En mi caso, los bujes los suelo hacer siempre de la misma manera. Hago una línea de 120 mm, por ejemplo, para el buje de pista, y ese es el eje longitudinal del mismo. Tomando esa línea de referencia, hago media sección longitudinal y la revoluciono sobre el eje. Y con eso tengo un sólido sobre el que ya puedo trabajar con operaciones buleanas. Creo que se refiere a restar los cilindros al buje, jajaja.
Yo empece a hacer, con los medios que conozco y al final quedó así. Me pondré a hacer otro y intentaré seguir tu método.
Te digo que sí, aunque no te aseguro que vaya a entenderlo todo, no tengo ni **** de términos técnicos. Gracias!
Vamos bien, vamos bien. Si haces radiado recto es muy sencillo. Tienes que decidir si dejas todas las cabezas por dentro o por fuera, o si vas a alternar. El el radiado recto puedes hacerlo como quieras. Cabezas por dentro: rueda más rígida lateralmente. Cabezas por fuera: rueda más aerodinámica. Yo haría todos los radios igual para acabar antes.
Ya que me aburro muchiiiiisimo en la oficina, y tienen autocad en el ordenador, estoy haciéndome una bici toptocho style con medidas lo más reales posibles. cuando la acabe la pongo por aquí :mrgreen:
Ve poniendo tus avances. Por mi lado, aunque aún le falta mucho, os pongo la base para mi nuevo proyecto:
Carretera. Además del cuadro, tengo el manillar acabado, las ruedas casi listas, y piñonera y bielas a punto de terminar. Intento alternar el modelado de diferentes cosas para no cogerle manía a las que son más difíciles. Tengo que ponerme con frenos y cambios, que será lo que me dé más trabajo. Potencia usará la misma que la de pista, y con el sillín, lo mismo.
Jajaja, no me acordaba. Cuando tenga tiempo modelo uno y lo instalo, para que sea todavía más antipr0n!!!
Las ruedas ahora mismo están así: Hed 3 y Notorius 90. Están sin acabar obviamente, y me queda mucho trabajo por delante pero ahora en semana santa no haré nada porque quiero hacerlo aquí en la oficina para pasar el rato :mrgreen:. El cuadro está hecho también más o menos
Este proyecto de Toptocho parece Sirius Bisnesss al máximo. Al final, voy a tener que montar el Dirty Track con Hed 3 y perfilaco detrás para ir a la moda. Además de un riser y unas pegatas de Cajaframa y Columgurus. De momento, os dejo el manillar de la de carretera, que todavía no tiene nombre, la bici, digo. 3T Rotundo.
Espérate a verlo terminado :mrgreen: Una cosa, ¿dónde consigues las medidas de lo que modelas? ¿hay alguna página de modelado de bicis en la que salgan las medidas de las piezas?
Por lo que yo sé, no hay ninguna web de modelado donde tengas las medidas de las piezas. Hay que ir buscando por las webs de los fabricantes. Unas marcas dan mucha info y otras casi ninguna, lo que limita un poco la elección de componentes. Por ejemplo, para direcciones y bujes, Chris King da mucha información en cuanto a medidas y algún plano, que vienen muy bien. Para hacer bicis de montaña, suelo ir a esta marca por eso mismo. En otros casos, me baso en fotos y extrapolo las medidas conocidas (ancho del buje, diámetro de un eje...), o bien a pelo, o bien usando la foto como bitmap de fondo y escalándola al tamaño apropiado. Un componente del que es fácil encontrar más info son las llantas, ya que las marcas suelen colocar el perfil con las medidas; Velocity es un buen ejemplo. Y respecto a los cuadros. El 99 % de las marcas ponen todas las medidas necesarias para copiar una geometría o adaptarla a tus gustos.