Para empezar a probar cosas, me hice unos tubos, cogi unas geos e intente ensamblar los tubos, acostumbrado al mundo 2D se me hizo casi imposible tener todos los tubos perfectamente alineados y además siguiendo los ángulos de las geometríás y demás no se asemejaba a los angulos que el C4D me enseñaba, al final termine haciéndolo a ojimetro.. algún cónsejo?
Gracias @peoplehater, estaba pensando en instalarlo por aquello de utilizar un programa que no tuviera que buscar por ahí .... ya tu sabes
Menos pro, pero muy muy fácil de utilizar y con mucho más potencial del que pueda parecer, el Sketchup. Utilizarlo es como utilizar el Paint, no más difícil. Echo en sketchup y renderizado con v-ray (lo del ruido fue al subirla):
Sí, un amigo arquitecto hacía muchos diseños directamente en Sketchup. Lo he usado bastante pero al lado de un programa paramétrico como los "Solid" y compañía se queda...
Estoy pregntón hoy, pero ante la duda... hay algun sitio donde poder ver el diámetro de los tubos de alguna marca? he visto espesores y demás, pero diámetros no los he encontrado y no tengo calibre...
Y yo viendo imagenes antiguas e las tuberias y la de dios... fuck internet. Empecé con una cinelli gazetta, no es que me apasione pero me parecía sencilla, hice el triangulo principal y ya no se ni como conificar las vainas jajajaj
Os dejo algo muy humilde para este hilo pero bueno, es un cuadro que he intentado moldear y no sin pocos problemas, solo he conificado seatstay y chainstay y los tubos principales se ven rarunos, corresponden las medidas y diámetros pero aún así es demasia oversize en general... la distancia entre vainas es la real, pero no se ni como empezar unas punteras. Por otra parte no se como hacer para cortar las intersecciones dentro del pedalier por ejemplo Edito y añado una imagen con los tirantes más bajos y un render cutrillo
Buje delantero 3.0. La version anterior necesitaba un kg de espaciadores para colocarlo en la horquilla y quedaba feo. Quedaria hacer algo mas elegante para las tapas laterales, pero bah.
246 g, tal cual esta ahi. Pero hay que tener en cuenta que esta sin tornillos ni arandelas y los rodamientos no son tales sino un solido con la forma. Estoy teniendo problemas para hacer que funcione el standard parts.
A veces y para empezar a familiarizarse con los ensamblajes es mejor diseñar cada pieza en su posición exacta respecto a un mismo punto (por ejemplo, la intersección de los tres planos de referencia) y luego montar a partir de dicho punto. Si no lo haces así hay ciertas uniones que son un auténtico calvario, al no tener referencias claras.
Yo tambien pensé lo de peso, pero para afinarlo ya hay que meterse en tema de análisis de esfuerzos y materiales
Buje, eje y espaciadores son de 7075t6 y rodamientos, tornillos y arandelas (acero) de catalogo de traceparts. Y esfuerzos deberia meterme, pero no es lo mismo el par de torsion de un profesional que de uno de nosotros por ejemplo. Por no hablar ya de a ver de donde saco los datos.