Post de Escalada y Montaña

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Charli, 11 Dic 2007.

1. Plastick

Plastick Sin identidad...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui 4 fotos de una via ferrata que hice ayer con 3 compañeros.

Zona: Serra del Montsià, Sur de Tarragona.

Como yo era el camara, no salgo. jiji.

Un saludo!

(Nota: No se que ocurre que no me deja añadir adjunto, mas tarde lo intentaré)

2. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  3. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    este verano, hicimos espeleologia x los pirineos y era increible el silencio la oscuridad total que sentiamos.
    pero agobia muxisimo

4. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Ares que mal rollo da la cueva del rollo malo.... pffff yo tengo muchas ganas de practicar espeleolo algun dia pero no se si me va a gustar o no, tantas estrecheces... ¿No se corren riesgos como desprendimientos o algo asi y que te quedes ahi de ermitaño pa los restos??

Ah!! Mantengo la consulta de antes, a ver si me aconsejais sobre que tipo de funda impermeable THE NORTH FACE podria pillarme para el forro polar nuevo que me he agenciado..

5. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre tio, riesgos...mm....si, claro que se corren riesgos, pero realmente los que estamos constantemente explorando estudiamos muyyyy bien donde nos metemos, si, se puede tener un fallo en una cueva, pero no es muy normal, piensa que por ejemplo un fallo en una vertical, es perder la vida.

de todas formas, antes de meterse en una cueva hay que seguir una serie de protocolos.

1º siempre alguien debe de saber en el exterior donde vas, cuantos y la hora aproximada de salida.

2º topografia de la cueva, cada integrante de la expedicion debe de tener almenos una, pero siempre es bueno tener alguna guardada.

3º baterias para 2 o 3 recargas.

4º comida y bebida.

siguiendo esto, en una cueva orizontal, no tiene porque pasarte nada, pero vamos, nunca estas absuelto de quedarte en una gatera encajado o perdido......pero vamos, son riesgos que se han de asumir en cuanto entras.

saludosss

6. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

ya, lo del agovio es algo con lo que hay que tener mucho cuidado, porque dentro de una cueva, si te agovias, puedes pasarlo realmente mal....

7. lordragon

lordragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo también practico espeleologia; la verdad es que si sabes donde te metes, tienes material suficiente (o simplemente.. llegas hasta donde puedes con el material), dificilmente corres muchos riesgos.

Si te quedas encajonado en una gatera, te has conseguido meter no? Con paciencia conseguirás salir, aunque sea poco a poco.

Si una piedra logicamente cae en la entrada... no podrás hacer nada; sino que quién sabe donde estais actuará si no apareceis y estais incomunicados X tiempo. Otra cosa seria que hubiera un desprendimiento y caiga encima tuya... pero dificilmente pasa esto.

Pienso que en una vertical es donde menos problemas podria haber, siempre y cuando el material esté en condiciones adecuadas para usarlo, bajas con cuidado y si, en algun momento, sientes que algo va mal, que no te gusta lo que ves o, por el contrario, no quieres seguir, cambias de aparatos y para arriba. Otra cosa seria si te dieses un golpe o cualquier cosa y quedases inconsciente; eso es otro problema; tus compañeros deberian actuar con rapidez debido al problema de la suspension horizontal en el arnes, pero eso es otra história...

un saludo

8. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    con el tiempo, acabas aprendiendo que siempre que te metes en una cueva, nunca puedes tener todo claro y cualquier cosa en un momento dado puede fallar, pero no es facil....el problema al que nos enfrentamos los espeleologos y que normalmente un fallo no se cuenta.

respecto a lo de las verticales...puff....nose en que verticales habras estado, pero...te puedo decir que si hechas 6-7-8 horas subiendo una vertical, hay muchas cosas que ligadas al cansancio, pueden pasar....es complicado.

por cierto, como veo aficion, no estaria mal que nos juntaramos un dia para hacer algo!!!!

9. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

north face por algo en especial????? no es de lo mejor, pero si de los mas caros, mammut mejor, haglof mejor, arterix mejor, mountain hardwear, similar y menor precio

10. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre he dicho north face porque el forro es north face, aunque si me dices que se puede acoplar a otras capas con gore que tengan las mismas caracteristicas por un precio mas bajo, mejor que mejor... Dime alguna web donde pueda echarles un vistacillo.

Tio la escalada ahora aparcaita, llevo dos o tres semanicas sin salir y estoy con el monazooo... Ahora que voy saliendo de primero en muchas vias estoy buscando cintas express pa terminar de reunir equipo. Me dijiste que las Lucky estaban bien no? Que me dices de las Camp del Decathlon? Las dos salen mas o menos por lo mismo, aunque me han dicho que los mosquetones de Lucky... como que mejor otras marcas. Alguna ofertilla que sepais porahi interesante en cintas express???

11. lordragon

lordragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola; si, siempre hay peligro, eso esta claro.

También es cierto que yo aun soy muy novel; tengo varios cursos de barranquismo y práctica; pero de espeleo no tanto, hice un curso de espeleo y no lo vi nada complicado (lo más dificil, quizá, es ser consciente que puedes confiar en el material), y he hecho un par de cuevas más. De hecho, lo máximo que he bajado en una cueva son unos 80m de cuerdas en diferentes tramos de una cueva de por aqui; no es gran cosa pero bueno, cuando mi compañero se anime ya iremos a realizar algunas de más dificultad.

No obstante, si, el cansancio puede jugarte malas pasadas, tuve una experiéncia con un amigo en el torrent des Gorg Blau (Sa Fosca) remontando el Pas des Duro (Escapatoria de dicho torrente) que no pudo subir, le fallaron las fuerzas y tuvimos que llamar a los bomberos. No obstante, también es cierto que no habiamos ni comido, ni merendado desde que nos metimos en el torrente (6-7h llevabamos) y ese fue un fallo algo grande para lo que es la escapatoria, 300m de cuerda fija...

Un saludo

12. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ya tio, pero vamos, yo te estoy hablando de explorar, no de ir a una cueva en la que ya sabes lo que te vas a encontrar....el verdadero peligro yo creo que se encuentra cuando entras a un sitio sin saber lo que te vas a encontrar.....nose, pero vamos, ya te digo yo que cuando llevas unos cuantos dias metido en un agujero, las cosas se acentuan mucho tio........y si encima sabes que despues de todo eso, te esperando 6 o 7 horas de subida de un pozo...pufff...se hace muy duro tio...

saludos!!!!!!!

13. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    que no caiga el post!!!

14. SOLIBIKE

SOLIBIKE Tira avall !!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Sir Edmund Hillary ha fallecido esta madruga debido a una neumonia que le dañaba grabavente sus pulmones .

El primer hombre en coronar el Everest , la madre de las cumbres

Descansa en paz Edmund .

15. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno yo desvio un poco el tema de la espeleologia:mrgreen:
    solo decir que ayer realize mi inscripcon en el UTMB2008
    www.ultratrailmb.com
    ¿alguien más?:vino

16. biker sianat

biker sianat Denied Freerider

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    RIP Sir Edmund Hillary :(
    Un saludo

17. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    anda mira que hilo me acabo de encontrar.

A ver si quedamos y desmpolvamos esos gatos.

Por cierto, no aconsejo que compreis cuerdas,cintas,cordinos en secatlones,calderomes, etc....

18. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a crear un poco polemica.
    Jeje
    No se sabe quien fue el primero si Tensing Norgay o Hillary
    Siempre poniendo a los occidentales en cabeza.

Fueron los dos primeros en tocar la cumbre del Everest.

19. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Secatlones, calderomes??? Me imagino que te refieres al decathlon, esque el mas cercano a mi ciudad esta a mas de 250Km, asique la culturilla sarcastica sobre este centro no me llega aún... Por que no aconsejas comprar alli material?? :confused:

20. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    RIP Sir Edmund

Adjuntos:

Compartir esta página