vamos a soltar las avispas antes de que se agite el panal, que decia Belda antes de una etapa de montaña
...que son todo lo contrario los ciclistas explosivos... De los cuales muchos de ellos se pasan la carrera o ruta pestoseando (el clásico pestoso) dando palos al paquete hasta que por fin se queda sin gas. Momento en el que se queda en la enfermería o sala de recuperación... Un saludo.
yo no estoy muy puesto,pero cuando disputan una meta volante...eso que dicen que luchan a cara de perro!!! haber quien revienta antes.
Jooooder!!!!!, el señor Kapo iba sin cadena, que suelto i que cadencia, me gustaria verlo en uno de esos dias que llueve hacia arriba, bueno yo os dejo aquí que estoy en el humbral.
siempre me ha parecido que el argot del ciclismo es uno de los mejores inventos del ser humano. Son expresiones que definen algo tan bien que es dificil decirlo mejor: "ir sin cadena" "ir con el gancho" (con esta es inevitable hacer el gesto de echar el pulgar hacia arriba con el resto del puño cerrado y "tirando" de la barbilla) "miserias", "látigo"... Hoy he releído la "cronica" de la Vuelta a Chiuaua de la CAF y solo en tratar de descifrar el primer párrafo donde se habla de guerreros, batalla, galardones y gaitas en vinagre... ¿por que no se escribe de ciclismo con las palabras del ciclismo? En fin, como soy un romántico, seguiré llevando el agua en la CACHARRA... Un saludo.
me alegro de la aceptacion que ha tenido el post pero una cosa...nacio con la idea de que los que somos menos veteranos en la carretera aprendamos de las expresiones y del habla...xDDD que solo leo cosas que me cuesta descifrar,intentad poner entre parentesis o lo que sea lo que significa cada cosa por favor! Y todo el rollo de los intengrantes del equipo tambien,que es un aguador?(eso lo se...pero por poner ejemplos) un gregario...un...en fin!! Un abrazo gordo!