Post de ''la volta a la marina 2010''

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por torres666, 31 Ene 2010.

1. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo he corrido de amateur con 52*13 igual que cuando fui ciclodeportista, y os digo que no hay carrera que no se gane con 52*12

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Los numeros no fallan .Ahí esta el tema ¿pero en una bajada sin curvas de herradura?¿y en una falsa bajada pegandote el aire de culo?.
    Yo llevo un 50 pero en estas situaciones doy demasiados pedales .eso si voy a continuar con el 50

Última edición: 5 Feb 2010
  3. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes no es una cuestion de metros llevar 50 o 53 es de eficiciencia de pedaleo si vas en llano en un grupo a toda ***** con el 53 tiendes a ir un poco mas atrancado y las fibras que activas son las indicadas en ese terreno pero con un 50 vas con mucha cadencia por que sin queres miras al de alante y ves que lleva la cadena en el 14 o 15 i tu incoscientemente pones el mismo piñon pero con menos plato mayor cadencia
    se ataca en un repecho y te dolera mucho por que las fibras que ivas reclutando en esa subida eran distintas a las del resto por eso se monta 53 o 50 por eficiebncia de pedaleo a groso modo espero que la esplicacion se entienda
    un saludo
    perdon quise decir fibras la caraja de la siesta

Última edición: 5 Feb 2010
  4. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1

Vaya ahora resulta que vamos mirando a ver que desarrollo lleva el de delante para elegir nosotros.. :scratch

5. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    no ruvens no miras el desarollo de nadie pero si vas incomodo por tu desarollo te fijas seguro a ver por que en todo y sin querer subes dientes como el de alante y hay el fallo
    solo una cuestion mas en estas categorias que escribimos por aqui daria igual el 50 o el 53 si total para lo que vamos a ganar
    (dame buenas piernas que el desarollo lo pongo yo)

6. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy a sido la etapa de benidorm y menudo rompepiernas eran 7 vueltas a un circuito de sube y bajas con repechos bastante largos y bajando a gran velocidad con frenazos en seco en las rotondas (muchas por cierto para mi gusto) y al final por culpa de un frenazo muy fuerte casi me ido al suelo en una de las rotondas y perdi bajando el peloton por la velocidad y por culpa del plato (este lunes ya me pondre un 52-36 haber si mejoramos en llano y bajada) despues de tirar todo lo que he podido cojo el peloton pero sorpresa vuelven los repechos fuertes y ai he aguantado pero al llegar arriba en la bajada ya no me quedaban fuerzas para cojer de nuevo como antes despues sin que me hecharan de carrera he conseguido aguantar unas 2 o 3 vueltas mas detras del peloton con una grupeta que nos habiamos hecho de unos 5 o 6 haciendo relevos y aguantando como podiamos (ya que los arbitros antes de salir claramente habian dicho corredor doblado o que vea que vallan a doblarlo que se aparte y esta fuera de carrera entonces teniamos que aguantar ai las otras vueltas que quedaban y listo.. con el ritmo que llevabamos no nos cojian ni de lejos la sorpresa llega cuando nos sacan en un ataque un poco mas de distancia y nos llegan los jueces y nos dicen estais fuera de carrera ''COMO QUE FUERA DE CARRERA SI NO ESTAMOS DOBLADOS!'' le respondi a lo que logicamente ni me contesto..) en total unas 5 vueltas he conseguido dar hoy con unos 45km marcaba el cuentakilometros de 65 que eran.. he llegado a casa con rabia por lo ocurrido con los arbitros porque si dicen algo que almenos lo cumplan no? la proxima semana sera mas en callosa d'en sarria ''etapa reina de la marina'' segun muchos seran unos 82km subiendo por el puerto de Guadalest y de Confrides pasando por Gorga, Famorca, Castells de castells y no puerto pero una subida muy dura (me an dicho) para llegar a Tarbena y de ahi bajar el coll de rates para llegar a meta en total son unos 1600m de desnivel acumulado, veremos como se comporta el peloton ese dia y si hay tiron desde el principio en el puerto de guadalest..

ETAPA DE CALLOSA D'EN SARRIA para quien lo quiera ver mas detenidamente jeje
    http://www.bikemap.net/route/388894

7. sergio.comp

sergio.comp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola queria haceros una pregunta , quedan plazas libres para la proxima carrera , pues nos desplazamos desde valencia y no nos gustaria hacer el viaje para no poder correr

8. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Hasta ahora nunca han cubierto el cupo de 150 , y este domingo no será la escepción con lo que nos espera.
    Sobre los jueces es el pan de cada año, dá rabia por que en circuito cerrado se deberia respetar, creo que el de terra mitica lo mantienen cerrado en toda la carrera, creo , no lo se cierto. En circuito abierto, como la del domingo que viene se pone un maximo de dos minutos respecto a cabeza de carrera, segundos arriba o abajo. Si hay una escapada y van fuertes ya se puede espavilar el grupo.Aqui no te puedes descolgar o te quedas fuera de carrera, de ahi el llevar los desarrollos adecuados. Hay muchos repechos que se suben en potencia y hay que mantener el plato o eres victima, no es question de eficacia es potencia pura y dura, pierdes rueda o el de delante de ti la ha perdido y te pegas un sofocon del la ***** si estas fresco en el mejor de los casos.Hace dos años tras una caida el grupo se rompio en tres trozos, tres escapados + un grupo de 40 personas mas el mio de otras 50, a la míinima que hubieron dudas de ir a tope para enlazar con el segundo grupo que estaba a menos de un minuto todos fuera de carrera a falta de media vuelta, así es la Marina, mucho nivel, estar atento , sino la preparación de toda la semana , el madrugon del domingo, el desplazamiento....al igual solo te sirve para correr media hora

9. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    el año pasado en polop solo acabaron menos de 20 la carrera.. como la liaron los juezes me dijeron (yo no la corrí) pero si es exactamente como dice PET o eres un terminator con mucha fuerza y sabes correr bien o no la acabas encima estan corriendo un monton de semi profesionales y aparte este año ahora va segundo el campeon de españa 'miravalles' y el campeon de mtb es el lider creo.. asi que fijate el nivel..

10. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    rectifico el lider de ahora no hace MTB, aunque hay otors que si,como es mi caso Adelino Moll 4 en Elite xc 2009....La verdad que hay un nutrido grupo de figuras cuirtidos en mil batallas.Ya hace años que intentan hacerla más popular , pero es imposible, tenemos una generación por aqui que deberia haber pasado a profesional, pero ya se sabe como está lo de ser ciclista hoy en dia, y para colmo la mitad estan en el paro ,con tiempo de sobra para entrenar y matar el gusanillo.

11. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss.
    Os puedo decir que el año pasado corri yo esa etapa.DURIIIISIMA seria poco, en la primera subida a guadallest miré para atras en la zona del descanso y eso era un reguero de victimas jaja.
    Lo que decis de los jueces lo e vivido varias veces, pero lo del año pasado nos quemo a muchos, y no a gente normal como a mi sino a superclases que no pudieron acabar.
    A mi a los pocos km de coronar la tercera vez guadalest nos tiraron a un grupo de 15 a 20, ***** si ya solo era dejarnos caer y entrabamos. PUES NO! fuera.
    Asique asi pasó acabron 20 tios, y gente ganadora de carrera no pudo acabar la mentable, al final de la prueba le dijimos al organizador que en el 2010 4 vueltas que aun no era dura la carrera jaja, me sorprendio cuando me dijo que el NO estaba de acuerdo con el recorrido que para el muy duro y no era normal , porque la GCivil no deja tiempo y asi tienen que atirar a mucha gente injustamente.
    Me dijo que dentro de la organizacion/arbitros , estan en desacuerdo, con recorridos etc.
    ASique nada a penar y a estar al loro.

Nose si podré ir este domingo a correrla pero me gustaria la verdad, lo que pasa que solo paso de darme la paliza.
    Solo decir que la carrera del Domingo es dura dura de *******, y que mla gente no se engañe, en guadalest se saldrá a fuego a mil por hora , ya que es un puerto que deja mover bien el plato y se vuela, el que se descuelgue hay, mejor que se de la vuelta porque encuanto corones y te metas en la Olla, estas muerto como no vayas en el grupo, es todo un recorrido rompepiernas!!

Un saludo !!!!!!!!!!!!

12. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Etapa de este domingo dia 14 de febrero en la localidad de callosa d' en sarria cancelada por falta de permisos de ayuntamientos

Compartir esta página